Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
En la Bombonera
Boca fue goleado por Aldosivi, perdió el invicto y la cima en soledad
El "Xeneize", que llegaba de quedar eliminado de la Copa con River, cayó 3-0 en la Bombonera con goles de Lequi, Roger Martínez y Vildozo. Osvaldo falló un penal. Sigue como líder, pero ahora con San Lorenzo.
Deportes | Domingo, 24 de Mayo de 2015

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Boca recibió otro duro golpe y se quedó sin invicto en el torneo "Julio Humberto Grondona", al ser goleado 3 a 0 por Aldosivi, en un partido disputado en la Bombonera a puertas cerradas y correspondiente a la decimotercera fecha.


El defensor Matías Lequi, de cabeza, puso en ventaja al elenco visitante a los 7 minutos de la primera etapa, mientras que Roger Martínez y Ángel Vildozo, a los 11 y 43 del complemento, rubricaron el marcador.

A los 31 minutos del primer tiempo, y cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del "Tiburón", el delantero boquense Daniel Osvaldo tiró afuera un penal.


El elenco local jugó con uno menos gran parte del segundo tiempo, ya que sufrió la expulsión de Pablo Pérez, por doble amonestación, a los 14 minutos de esa etapa.


El encuentro se disputó sin público por la sanción provisoria de una fecha que el Comité de Seguridad le aplicó a Boca tras el escándalo del último Superclásico de la Copa Libertadores


Con este resultado, el elenco de la Ribera continúa en la punta del certamen, con 28 puntos, aunque ahora comparte ese lugar de privilegio con San Lorenzo, que anoche goleó a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro.


Boca fue muy superior en el primer tiempo, pero se topó con la figura del arquero Pablo Campodónico y además no pudo aprovechar la ocasión que representó el penal.


En tanto, los marplatenses convirtieron apenas iniciado el partido y, tras aguantar en la primera etapa, se cerró bien en la segunda y le sumó a su estrategia la peligrosidad de los contragolpes, que logró concretar en los segundos 45 minutos.


En apenas dos minutos de juego, Gino Peruzzi habilitó a Osvaldo por la derecha del ataque y el centrodelantero, viendo a Campodónico adelantado, intentó sorprenderlo picando la pelota, pero su remate se fue a centímetros del palo derecho.


Dos minutos más tarde, Pérez puso un preciso pase profundo para dejar a Chávez de cara al arco, pero el ex Banfield tardó mucho, dudó y finalmente sacó un remate al cuerpo de Campodónico.


Cuando todo era de Boca, llegó el gol del "Tiburón", a los 7 minutos, con un impecable cabezazo de Lequi, quien apareció solo en el rea rival, luego de un córner corto y centro desde la derecha de
Capurro.


Boca mostraba dos caras bien diferenciadas, una en ataque, donde llegaba con claridad y profundidad, y otra en defensa, donde los volantes no volvían bien y los defensores quedaban expuestos.


A los 14, una de esas desatenciones del fondo boquense casi terminaban mal, de no ser por un débil remate de Roger Martínez, bien controlado por Orion.


Tras esa jugada de al visita, Lodeiro sacó rápido un tiro libre desde la derecha para habilitar a Chávez, quien volvió a quedar mano a mano, pero otra vez chocó con la figura de Campodónico, que logró mandar el balón por sobre el travesaño con un manotazo.


De ese tiro de esquina , ejecutado por Lodeiro, llegó otra situación muy clara para Boca, con un cabezazo del "Cata" Díaz, despejado en la línea por Federico León, cuando Campodónico ya no tenía chances de nada.


El arquero de Aldosivi era el gran responsable de que Boca no haya convertido a esa altura del partido y a los 25 volvió a lucirse, tapando una lujosa chilena ensayada por Osvaldo, habilitado por un centro a media altura de Carrizo.


Cuando no aparecía Campodónico lo hacían sus defensores y a los 26 minutos Lequi evitó en la línea que un cabezazo en "palomita" del uruguayo Lodeiro sea el empate.


Jugados 29 minutos el árbitro Pablo Díaz cobró un dudoso penal de León sobre Osvaldo, por un supuesto agarrón, y el propio atacante "xeneize" se hizo cargo de la falta.


Dos minutos más tarde, Osvaldo tomó carrera, amagó y sacó un remate bajo, al palo derecho, que se fue afuera, dilapidando la oportunidad de empatarlo a través de la pena máxima.


En los últimos minutos de la primera etapa lo tuvo dos veces Pablo Pérez, pero en una se topó otra vez con Campodónico y en la otra su disparo se fue apenas desviado.


El inicio del complemento mostró la continuidad de los primeros 45 minutos, aunque al dominio de Boca se sumaron ahora las r‚plicas del conjunto visitante, que de a poco se empezó a animar a salir del fondo.


Así fue que a los 4 los marplatenses avisaron con un contragolpe encabezado por Martínez y coronado por Sand, quien obligó a Orion a volar sobre su palo derecho para evitar el segundo.


Cinco minutos después, otra contra, esta vez de Canever por la izquierda, casi termina en gol, de no ser por la falta de coordinación entre el centro del lateral y la llegada por el medio de "Pepe" Sand.


Pero la tercera fue la vencida: a los 11 minutos, Roger Martínez agarró a la defensa local mal parada, enganchó de la izquierda hacia el medio y con un derechazo cruzado y bajo desde la medialuna, al palo derecho de Orion, venció el esfuerzo el arquero para poner el 2 a 0.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.