Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Operativo especial
Seguridad prepara operativos por peregrinación a Itatí y presencia del Papa
El Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard encabezó la conferencia de prensa en la que se presentaron los planes operativos y de seguridad para la peregrinación anual de San Luisito a Itatí y la visita del Papa Francisco a la ciudad de Asunción.
Generales | Sbado, 04 de Julio de 2015
El funcionario estuvo acompañado por el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, el Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, y el cura párroco de la Basílica de Itatí, Roberto Arcángel Simionato. Braillard Poccard subrayó la participación permanente de fuerzas federales y organizaciones intermedias en la organización de este tipo de operativos. ?Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, siempre nos han acompañado, al igual que Cruz Roja. La participación de todos ellos junto a la Dirección de Defensa Civil, la Policía de Corrientes, el Ministerio de Salud, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional son el motivo por el cual este tipo de operativos tiene éxito?. El funcionario destacó la coordinación interna entre las áreas del gobierno provincial, que ?viene demostrando buenos resultados en los diversos operativos que ya se coordinaron, resultados que saltan a la vista con la reducción al mínimo de incidentes, y la rápida reacción en los pocos casos que se dieron?. Camino a Asunción Márquez explicó que para diseñar el operativo por la llegada del Papa Francisco a Asunción el próximo 10 de julio, se trabaja sobre la base del que se utilizó con motivo del Mundial de Brasil. ?No está prevista la misma afluencia de gente, lo que descomprime bastante las tareas. Ello no quita la necesidad de establecer cordones de emergencia y sanitarios a lo largo de las rutas que nos comunican con Paraguay?, señaló. Aclaró que el paso internacional por Ayolas no estará habilitado para el cruce de vehículos particulares, pero sí lo estará para vehículos de emergencia, aprovechando un convenio bilateral que existe entre la localidad del vecino país e Ituzaingó. Agregó que en cada uno de los puestos además estará disponible la información de contactos de emergencia en territorio paraguayo. San Luisito Bertoni se refirió al operativo que se realizará entre las 8 del 13 de julio hasta las el mediodía del 16 en Ruta 12. Explicó que se realizaron modificaciones importantes al plan utilizado en otros años, para y tratar de evitar los embotellamientos y ordenar el ingreso de los peregrinos a Itatí. Señaló que se establecerá un cordón de asistencia a lo largo de la ruta 20 y se habilitará el ingreso por el atajo en la medida que las condiciones climáticas lo permitan. Aclaró que todos los caminos paralelos a la mencionada ruta estarán cortados, así como los cruces de las calles ya dentro de Itatí.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.