Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
Elecciones 2015
"Hablan de reparación histórica los que le pusieron palos en la rueda a Corrientes durante 4 años"

Lo dijo Ricardo Colombi, en declaraciones. “La actitud que hay que aborrecer y rechazar es cuando se quiere lograr el voto jugando con la dignidad de los correntinos”, sostuvo el Primer Mandatario. “Estamos por buen camino. En los próximos días vamos a tener definiciones importantes para Capital”, admitió, respecto a las negociaciones establecidas con el municipio.

Politica | Miercoles, 29 de Julio de 2015

El gobernador Ricardo Colombi, en declaraciones exclusivas a Radio Dos, se refirió a cuestiones puntuales de la campaña electoral y cargó con dureza contra el acto político que ayer encabezó Scioli en Corrientes

"Son balas de fogueo de campaña", expresó, al referirse al discurso del precandidato a Presidente, Daniel Scioli y criticó algunas cuestiones relacionadas con el acto de ayer: “si usa el helicóptero de la Policía Federal para venir a hacer campaña, hay que estar muy atentos. Además, el maltrato a los periodistas es inconcebible. Que no puedan acceder a una nota o a una foto es algo que no se puede dejar pasar"

"No se puede jugar con la gente amenazándola con que se le va a sacar el plan si no los votás. Es lamentable”, sostuvo

Colombi agregó: “las trabas que le pusieron a Corrientes fueron extraordinarias. No será éste un mensaje para cazar voluntades?"

Son buenos copiadores

El Gobernador habló de la reparación histórica anunciada ayer: “son buenos copiadores, porque nosotros esos proyectos ya lo presentamos hace tiempo, porque la Mesopotamia, no solo Corrientes, necesita una reparación histórica inmediata. Pero si es solo una promesa de campaña eso deja mucho por desear. Decir por decir, no es todo”

Y apuntó a trabas del sector kirchnerista en los últimos programas de gobierno: “las trabas que siempre pusieron fueron extraordinarias. Y sería bueno que esto no sea solo un mensaje para captar voluntades. La experiencia indica que eso ya pasó. Le puedo enumerar un montón de obras que quedaron en la nada. Inclusive una planta de desagües cloacales por más de 40 M de pesos en la zona de Santa Catalina. Eso hubiera facilitado mucho el plan de viviendas que implementan. Eso se paro por mezquindades, porque había elecciones”

Sobre si ahora confía en que habrá respuestas, reiteró: “el que se quema con leche… ve la vaca y llora”, graficó, y agregó: “esto es jugar con la inteligencia de los correntinos. Es repudiable intentar captar el voto con éstas amenazas. Primero, que nadie les va a sacar nada. No se puede jugar con la necesidad de la gente. El ciudadano es dueño de sus derechos, y es lamentable que se quiera jugar con la necesidad de la gente menoscabando la dignidad de los correntinos. Pero el ciudadano va a votar en silencio y bien… como corresponde”

Y volvió a cargar contra Scioli: “vino en el helicóptero de la Policía Federal… que el helicóptero venga para evitar el contrabando y no para trasladar a un candidato”

El Primer Mandatario instó a los correntinos “a no cometer el error de darles una nueva oportunidad. Y la mayor seguridad para que no ocurra, es no votar a esos candidatos. Lo mejor es elegir bien, y el correntino ya vio como se lo perjudicó. Y la herramienta más poderosa es el voto”

No obstante, volviendo al discurso insistió: “en realidad yo me intereso sobre el discurso de nuestro candidato, Sanz; después del 9 de agosto veremos qué pasa”

Actualidad nacional

El Primer Mandatario evaluó la actualidad nacional en el último tramo del gobierno de CFK: “estamos en una situación muy complicada. El gobierno nacional no toma las medidas ni las va a tomar por lo que la mochila del gobierno que viene será muy pesada. La devaluación del real en Brasil nos va a pegar mucho dentro de poco y eso se va a empezar a notar dentro de poco

Sin agenda política con Ríos

Luego de los encuentros con el intendente Fabián Ríos, resaltó: “con Ríos no hablamos de la cuestión política. Sí de las cuestiones prioritarias para la ciudad. No se habla nada de política”

El Gobernador dijo que “algunas obras prevén iniciarse en un plazo no mayor a 60 días. Una sería la de la prolongación de avenida Paysandú, que sería una de las alternativas para comunicar al predio de Santa Catalina. Después hay una calle de tierra al lado de las viviendas de Invico que se haría doble mano”

Elecciones nacionales: apoyo a Sanz

Colombi reiteró su firme apoyo al candidato del radicalismo en las PASO, Ernesto Sanz: “después hay que esperar. El domingo 9 a las 20 vamos a empezar a analizar cómo sigue todo”

“Será una elección interesante. El radicalismo ha recuperado presencia y hará una buena elección”, dijo

Lista de concejales en Capital

“Se necesitan concejales que trabajen para la ciudad, avanzando en obras de gobierno que necesitan el aval legislativo local”, señaló, respecto a la conformación de las listas de candidatos a nivel local.
Sobre cómo se dará la presencia política de los mismos, dijo: “eso será analizado y el objetivo es que tengan presencia todos los socios de Eco, pero encabezada por el radicalismo”

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SENADO
06:30 | El titular del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, aseguró que "todos bloques estuvieron de acuerdo" con las suba de dietas para los senadores. ?A la gente de Milei les dije ?¿ustedes reciben un sobre por parte del Ejecutivo?? Acá hay gente que está recibiendo por otro lado. Es una forma de limitar también al Congreso?, lanzó
     
PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO
06:15 | En marzo de 2024 el In­dicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso del 3,8% en la comparación inte­ranual. Si bien se observó un incremento desestacionali­zado del 0,8%, frente al mes de febrero el consumo sigue en caída de la mano de la pérdida del poder adquisi­tivo del salario real.
     
ITÁ IBATÉ
06:12 | Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento multimillonario de más de 320 kilos de flores de marihuana, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Itá Ibaté.
     
NACIONAL
06:10 | El consumo doméstico se ubica en el nivel más bajo histórico con apenas 42,6 kilos por habitante por año. Los frigoríficos evalúan recortar jornadas laborales.
     
POR LA RECESIÓN
06:09 | Dos informes de consultoras de la City lo estiman así. Para Analytica crecerá el desempleo en 2024, hasta 3 puntos porcentuales. La consultora Vectorial encontró que a mayor desocupación, hay menos conflictividad laboral.
     
POLITICA
06:04 | El presidente Javier Milei anunció anoche que en el primer trimestre del año el Tesoro alcanzó superávit financiero equivalente a 0,2% del PBI. Además, ratificó el ajuste y aseguró que "el plan está funcionando".
     
ACTUALIDAD
05:54 | Mariano Federici, ex titular del organismo antilavado, fue apuntado por el diputado Tailhade por tener una hipoteca con el HSBC de Estados Unidos. La sede argentina de ese banco había evitado ser sancionada por la UIF durante su gestión. En el entorno del exfuncionario atribuyen el señalamiento a una ?venganza? por haber denunciado a Cristina.
     
CONSUMO
17:16 | Lo advirtió en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente de la Cámara de Combustible, Oscar Gaona. Adelantó que "tenemos confirmado un aumento del 4 o 5 % en mayo. Esto por el aumento de impuestos que estaban congeladas en los últimos dos años y el gobierno de Milei dijo que eso debía darse. Se hizo un cronograma y el último aumento es de mayo".
     
ACTUALIDAD
17:01 | La Cámara baja analizará medidas sobre el presupuesto general de la administración nacional, y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.
     
ACTUALIDAD
17:00 | Por orden del presidente de la Nación, a partir de esta semana todos los empleados que quedaban en el instituto recibirán una licencia obligatoria "hasta que finalice la reorganización interna de la entidad", que viene siendo desguazada desde hace varias semanas.