Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
“Si Scioli es la continuidad, porqué haría lo que no se hizo antes en Corrientes”
Consultado sobre las promesas del candidato presidencial del kirchnerismo respecto de una reparación histórica para Corrientes, el Ministro de Hacienda señaló que los actos del Gobierno Nacional hacia atrás no dan confianza respecto de que realmente se cumplan. “Hemos perdido mucho viento solamente porque la Presidente no nos quiere a los correntinos; eso no puede ser”, lamentó. Si bien destacó que al menos se reconozca lo que no se hizo en la Provincia, consideró que hay cosas que pueden resolverse ya, dejando de lado los anuncios de campaña.
Politica | Miercoles, 29 de Julio de 2015

Tras las promesas de obras que implicarían una reparación histórica para la provincia de Corrientes por parte del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, planteó sus dudas al respecto al considerar que si “Scioli es la continuidad del proyecto kircherista, porqué haría lo que no se hizo antes”, considerando que gobiernan el país hace doce años.

“Uno siempre las expectativas hacia adelante se las genera de acuerdo a la confianza que tiene sobre los actos de Gobierno hacia atrás”, señaló y agregó: “¿Qué cambiaría?, ojalá cambie, porque es lógico que tendría que ser así”.

“En buena hora que si es Scioli presidente haga todo lo que no hizo la presidente anterior”, aclaró; sin embargo consideró que “si es como presentado como una continuidad de un proyecto me parece bastante ilógico, ¿por qué no se hizo antes esto?; esta es la duda que me queda”.

“Pero en buena hora si Scioli se da cuenta que eso es absolutamente necesario y que eso hay que hacer; esté Ricardo Colombi o esté quién sea”, remarcó. “Esto hace cinco o seis años se tendría que haber hecho; hemos perdido mucho viento solamente porque la presidente no nos quiere a los correntinos. Eso no puede ser”, lamentó.

“Es bueno si este candidato a Presidente se da cuenta que es absolutamente necesario que las inversiones se hagan de acuerdo a la necesidad real de cada una de las jurisdicciones y no al color político me parece una buena cosa. Por supuesto que nos vamos a sumar todos”, aseguró.

“Pero tiene que ser urgente, rápido. Cuando alguien tiene injerencia política porque ya es precandidato, ya es candidato, ya puede tener fuerza como para decir: ahora yo no solamente me comprometo sino que ya empiezo porque como ya soy parte de este Gobierno, ya le puedo pedir al que está gobernando ahora que comience. Ahí yo si por supuesto que le voy a creer”, explicó y agregó: “Que lo haga ya”.

“El proyecto del segundo puente tiene los estudios hechos, sólo faltan los cupos que hay que asignar de los créditos multilaterales, están dando vuelta ahí, hay que asignar a cada una de las jurisdicciones; por ejemplo para rutas, ya tenemos todos los papales presentados, todo en orden, ¿por qué están dudando asignar a Corrientes lo que le corresponde?”, ejemplificó el Ministro y señaló que “esa es una buena acción que pueda ejecutarla ya; no hace falta prometer ni nada, ya se puede hacer”.

COMPROMISO CON CORRIENTES

Vaz Torres ratificó además sus dichos respecto a la discriminación de la presidente Cristina Fernández hacia Corrientes y los correntinos. “Por supuesto que es cierto. Porque esto lo puedo verificar en los hechos concretos. ¿Cuántas veces vino a Corrientes?”, preguntó.

“La Presidente no quiere a los correntinos, esto es así. Cómo yo, dirigente de Corrientes, voy a alinearme, voy a compadecerme con alguien que no me quiere, que no quiere a la gente que yo represento”, señaló y agregó: “Si yo soy diputado nacional y estoy discutiendo recursos para la provincia, impuesto al cheque por ejemplo, que se coparticipe más como era el pedido, no puedo ir a Buenos Aires y que me laven la cabeza”.

“Yo le tengo mucho respeto a la Presidente porque es nuestra representante administrativa, pero no estoy de acuerdo con que nos discrimine así”, aclaró.

“Quiero mi provincia, quiero a los correntinos y me estoy esforzando para trabajar acá y cuando alguien no quiere a la gente que vive acá, a mí me da bronca, qué quiere que le diga”, reflexionó.

Sobre posibles represalias hacia por parte del kirchnerismo, el Ministro consideró que “no hay que tener miedo”. “Cuando uno tiene dignidad, tiene fortaleza, tiene decencia, no le tiene que tener miedo a nadie. Ricardo Colombi ha demostrado que tiene lo que hay que tener para enfrentar cualquier tipo de circunstancia y yo lo sigo en ese camino”, cerró.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.