Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
Copa Argentina
Boca aplastó a Banfield y Tevez tuvo su merecido premio
En Formosa, ganó 3-0 con goles de Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlitos, de tiro libre. El equipo de Arruabarrena pasó a octavos de final, donde enfrentará a Guaraní Antonio Franco. Tevez, de gran actuación, volvió a festejar un gol en Boca tras más de diez años y se retiró ovacionado.
Deportes | Jueves, 30 de Julio de 2015

La expectativa en Formosa por ver al Boca de Carlos Tevez era enorme. La cancha lucía repleta cuando todavía faltaban un par de horas para el inicio del partido. El equipo de Rodolfo Arruabarrena chocaba con Banfield por la Copa Argentina. Y Carlitos les devolvió la alegría: selló el 3-0 con un golazo de tiro libre y puso a Boca en los octavos de final, donde chocará con Guaraní Antonio Franco.

Tanto el Vasco como Matías Almeyda pusieron a sus mejores hombres y en un puñado de minutos el partido se presentó de ida y vuelta. Al minuto, el Taladro salió de contra con Juan Cazares que abrió para Mauricio Cuero. El colombiano desbordó a Fabián Monzón y envió un centro que encontró a Facundo Castillón por el segundo palo. El ex Racing remató de volea y la pelota dio en el travesaño del arco de Agustín Orion.

Perdonó Banfield y Boca lo aprovechó. En su primer ataque luego del susto que le propinó Castillón, Boca abrió el marcador. Sebastián Palacios luchó una pelota por derecha que derivó en Pablo Pérez. Toque al medio y Tevez, con tiempo y espacio, se acomodó para sacar el zurdazo que Enrique Bologna logró tapar, pero no contener. Pérez, en el rebote, tocó al gol para poner el 1-0 y darle tranquilidad al equipo del Vasco. Con la ventaja y con un Andrés Cubas lúcido en el medio, Boca se acomodó en el partido y comenzó dominar a su rival.

La vocación ofensiva de Banfield lo obligaba a buscar. Pero sin orden, sin precisión y dependiendo de la dupla Cazares-Cuero para generar peligro. Solo algunos pases del ecuatoriano para el colombiano que desbordaba la marca de Monzón inquietaron a un Boca que salía despedido de contra aprovechando los 30 metros que quedaban libres a la espalda de Nicolás Domingo. En ese lugar ponían la pelota Fernando Gago y Cubas, para que Carlitos se fuera derecho al arco. Pero el Apache no le acertó al arco. Un poco por la ansiedad lógica de convertir su primer gol tras su regreso que lo hacía tomar decisiones -a veces- apresuradas, y mucho por el mal estado del terreno de juego.

Boca era mucho más que su rival, pero el segundo gol no llegaba. Lo tuvo Palacios -adelantado- y se lo tapó Bologna. Después equivocaron en el último toque. Hasta que el alivio llegó sobre el cierre de la primera mitad. Tevez abrió para Monzón en la izquierda que envió un centro al segundo palo para Pérez: control y toque atrás para que Calleri, de frente al arco, definiera con precisión para poner el 2-0. En un tiempo, Boca liquidaba a un Banfield sin respuestas.

El clímax de la noche en Formosa llegó a los 12 del complemento. Calleri se iba solo para el gol, pero lo bajaron en la puerta del área. Y ahí empezó a palpitarse el gol de Tevez. El Apache acomodó la pelota, dialogó con Daniel Díaz y con Monzón (aspirantes a una ejecución que ya tenía dueño), y tomó carrera. Le pegó con el borde interno del pie derecho, al palo del arquero Bologna que quedó inmóvil en el medio del arco esperando el remate por encima de la barrera. La pelota se metió contra el palo y Carlitos se fue festejando ante la gente besándose el escudo de la camiseta. Tevez volvió a gritar en Boca después de once años: su último festejo había sido en 2004, en la final de la Sudamericana ante Bolívar.

Inmediatamente Almeyda buscó una reacción en su equipo con los cambios de Eric Remedi y Enzo Trinidad (por Abelairas y Castillón), pero el Taladro ya estaba hundido en sus propias limitaciones. Y enseguida Bianchi Arce vio la roja tras un planchazo contra Calleri. El partido estaba liquidado. Quedó tiempo para que Tevez saliera reemplazado por Rodrigo Bentancur y todo el estadio lo ovacionara: "Que de la mano, de Carlos Tevez...", entonó la multitud que acompañó a Boca en Formosa. Los de Arruabarrena se metieron en octavos donde enfrentarán a Guaraní Antonio Franco (el miércoles 19 de agosto) para seguir avanzando.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DISPONIBLE PARA TODO EL PERSONAL
10:45 | El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.
     
INMUNIZACIÓN
10:24 | Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.
     
EL GRAN HUMEDAL CORRENTINO
10:13 | Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad de conservar el Iberá para todos, y así convertirlos en nuestro patrimonio más preciado.
     
ECONOMÍA
10:09 | Parece que la libertad no avanza y que el mercado no se regula solo que pregona Javier Milei, y es en este marco que desde el Gobierno ahora aprietan a las empresas de medicina prepaga para que aflojen con los brutales aumentos.
     
FERIA INTERNACIONAL
09:32 | Durante el fin de semana, el mandatario recorrió una de las mayores exposiciones del sector maderero, con exhibición de equipamiento y de proyectos de energía por biomasa. Entre mañana y el miércoles, mantendría una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.
     
CHACO
09:30 | En la noche de este domingo, efectivos de Comisaría 1ª de Juan José Castelli fueron alertados que en una vivienda del casco urbano de esa ciudad, habían hallado fallecidos a una madre y su bebé. Aparentemente, el deceso de ambos data de hace varios días.
     
CRONOGRAMA
08:48 | El gobernador Gustavo Valdés anunció a través de sus redes sociales que comienza el pago del plus de refuerzo a estatales de Corrientes. Este martes percibirán los trabajadores coyo DNI termine en 0 y 1.
     
CORRIENTES
08:31 | El hecho ocurrió en la jornada del domingo en la zona rural de la ciudad de Mercedes. El supuesto asesino sería un hombre de 60 años. De acuerdo a los primeros datos el trágico hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas del domingo en la zona rural de la ciudad correntina de Mercedes.
     
EL 23 DE ABRIL
07:33 | A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes "reafirma su inquebrantable compromiso con la educación pública y su firme defensa de las universidades como pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso de nuestro país, porque la verdadera revolución es el conocimiento para los pobres y nuestros jóvenes".
     
SON DATOS OFICIALES
07:26 | El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los últimos datos sobre la incidencia del dengue en Argentina, con 269.678 casos acumulados desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 14 de 2024 -principios de abril-. De este total, 252.566 corresponden a este año.