Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
Capacitación del Gobierno Provincial
Más herramientas para el desarrollo de la Microrregión Capital

Se desarrollará este miércoles 2 de septiembre, en la localidad de Riachuelo, un nuevo módulo del programa que se viene desplegando en todo el territorio provincial a cargo del Ministerio de Coordinación y Planificación.

Generales | Martes, 01 de Septiembre de 2015

Se trata de la “Red de Municipios Correntinos hacia el desarrollo Sostenible”, que lleva adelante la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Eduardo Vischi, a través de la Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo Regional, cuyo titular es César Bentos.

Dentro del módulo Fortalecimiento de microrregiones, el consejero del Ministerio de Coordinación, que es además el coordinador del programa mencionado, César Galarza recibirá, a partir de las 9, en el salón parroquial de la comunidad de Santa Librada (frente al Palacio Municipal), ubicado en la avenida Eulogio Cabral 438, de la localidad de Riachuelo, a intendentes de la Microrregión Capital, funcionarios municipales y a referentes de las instituciones locales.

Galarza abordará el Diseño de Proyectos (armado de un proyecto, objetivos, metas, destinatarios, tiempos, tareas, presupuestos); mientras que el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, capacitará a los municipios sobre Estrategias y planes de contingencia (Escalón Local de la Defensa Civil. Organización de la Junta Municipal de Defensa Civil. Normativa Necesaria. Planes de Contingencia. Escalón Regional de la Defensa Civil. Vulnerabilidades. Riesgos. Convenios de Ayuda Mutua).

El Consejero, César Galarza destacó que con estas jornadas se pretende “facilitar la capacitación y diagramación conjunta de políticas a mediano y largo plazo que favorezcan el fortalecimiento de las microrregiones, el acercamiento e interacción de los municipios correntinos que las integran, apuntalando a los actores que buscan desarrollar sus localidades”.

Y destacó que “se crearán agencias de Desarrollo local teniendo en cuenta cada uno de los factores que permitieron la conformación de las microrregiones”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MERCEDES
08:35 | Este 23 de abril, la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, impuso la pena única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de participación secundaria en un hecho de robo agravado por escalamiento y efracción (Arts. 167 inc. 3° y 4° -en función del art. 163 inc. 4°- del Código Penal).
     
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.
     
EN MARZO
07:27 | Con temperaturas más bajas, el tercer mes del año registró un descenso en la demanda de energía, alcanzando los 11.948,9 GWh a nivel nacional, en comparación con el mismo período del año anterior, que sigue siendo el de mayor consumo de la historia con 13.996,3 GWh.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:26 | Un informe de la Fundación Mediterránea documentó los cambios en el mercado de carne bovina en Argentina durante el primer trimestre. Hubo una disminución del 8% en los volúmenes producidos y del 18% en el consumo interno en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, los envíos al exterior aumentaron un 23%.
     
ACTUALIDAD
07:23 | Un reciente informe del Servicio Geológico de EEUU señala además que entre 2010 y 2022 nuestro país recibió la mayor inversión global para exploración, con u$s 500 millones, el 22% de la inversión directa global en el ramo, más que EEUU (16%), Australia (15%), Canadá (12%) y Chile (9%).
     
LA SEQUÍA COMPLICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES
07:21 | El complicado cuadro de situación que viven los pequeños y medianos productores de la zona central del Chaco divide las aguas en la Federación Agraria Argentina, ya que de las siete filiales, al menos tres convocaron a una movilización en la rotonda de la autovía de la ruta 16 frente al acceso principal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:19 | La Federación de Almaceneros de Buenos Aires catalogó el ajuste como "agresivo". En lo que va del año, cerraron 160 panaderías y cayó el consumo un 45%.
     
LEGISLATURA
07:17 | El temario de la Cámara de Diputados para la sesión ordinaria de hoy es breve en materia de dictámenes de comisión. Entre ellos sobresale un proyecto de ley por el cual se crea el Programa Integral Método Canguro, que consiste en establecer un sistema que garantice la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos prematuros, como de los nacidos a término.