Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
Abierto de Estados Unidos
Mayer no puede con un Federer arrollador
El Yacaré estuvo lejos de sus mejores días y fue barrido en tres sets por Roger, quien jugó de manera impecable. También perdió Delbonis y sólo queda en carrera Schwartzman.
Deportes | Martes, 01 de Septiembre de 2015

La segunda jornada del US Open 2015 no dejó un saldo positivo para los tenistas argentinos, ya que Federico Delbonis (63°) quedó eliminado en primera ronda ante Ivo Karlovic (21°) por 6-3, 7-5 y 7-5, mientras que el correntino Leonardo Mayer estuvo muy lejos de la hazaña ante el suizo Roger Federer y cayó por 6-1, 6-2 y 6-2.

En primer turno, Karlovic no dejó lugar a sorpresas y cerró todas las puertas para que Delbonis quebrara su poderoso servicio. El primer set se lo llevó el croata por 6-3 en 37 minutos, luego de haber quebrado el saque del azuleño en el cuarto game. Los seis aces y el 100% de los puntos conquistados con su primer servicio fueron las claves del primer parcial de un partido perfecto para Karlovic. Delbonis cometió cuatro errores no forzados frente a ninguno de su rival.

El segundo parcial fue muy parejo, aunque con el mismo ganador. El argentino levantó su nivel y dispuso de dos opciones de quiebre en el comienzo, aunque no las aprovechó. Mantuvieron su saque hasta el final, cuando Karlovic logró quebrar en el undécimo game y luego definir con su servicio para poner el 7-5 definitivo. Delbonis tuvo cuatro errores no forzados, mientras que el croata cometió la mitad y aprovechó la única opción que tuvo de break con el saque de su rival.

El tercer set, en tanto, fue similar al anterior, tanto que culminó en el mismo resultado. Ambos ganaron los games con su saque hasta que Karlovic quebró cuando el partido iba 5-5. Los seis aces del croata fueron claves para lograr doblegar al azuleño.

El partido culiminó con 11 errores no forzados e igual cantidad de doble faltas para Delbonis. Por su parte, el croata obtuvo 21 tiros ganadores e idéntica cifra de aces.

En segunda ronda, Ivo Karlovic enfrentará al checo Jiri Vesely (48°), quien venció al italiano Paolo Lorenzi (83°) por 6-4, 6-4 y 6-4.

Para Mayer, el desafío no fue menos complicado de lo que se preveía. El primer set, en el que primaron las imprecisiones y la baja efectividad con el primer servicio de ambos (Federer promedió 48 por ciento de efectividad y el correntino, 47 por ciento), el número dos del mundo hizo pesar su jerarquía, quebró el saque de su rival dos veces y se quedó con el parcial por 6-1 en apenas 22 minutos.

En el inicio del segundo capítulo, el Yacaré se ilusionó a partir de un arranque en el que logró combinar potencia y precisión y que hizo pensar que podría plantear un partido similar al que había disputado en el único antecedente ante Federer, en el que había caído tras contar con cinco match points a favor. Pero el europeo le rompió el servicio en el quinto game y a partir de entonces la ráfaga fue imparable, hasta terminar en 6-2, tras media hora de juego.

Con dos sets de desventaja, la cuesta era demasiado empinada para el argentino. Y mucho más lo fue después de que el quíntuple campeón del certamen quebrara en el tercer y el quinto juego del tercer episodio y no mostrara fisuras que le ofrecieran a su adversario la posibilidad de imaginar una remontada que nunca llegó. Así, el suizo cerró el parcial por 6-2 y se quedó con el juego en una hora y 17 minutos de juego.

En la segunda ronda, Federer se medirá con el ganador del encuentro que protagonizarán el chipriota Marcos Baghdatis y el belga Steve Darcis.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
09:29 | Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A. enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial. El peaje para un auto, con variaciones según el tramo del que se trate, pasará de $300 a $900.
     
ECONOMÍA
08:48 | Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
     
MERCEDES
08:35 | Este 23 de abril, la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, impuso la pena única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de participación secundaria en un hecho de robo agravado por escalamiento y efracción (Arts. 167 inc. 3° y 4° -en función del art. 163 inc. 4°- del Código Penal).
     
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.
     
EN MARZO
07:27 | Con temperaturas más bajas, el tercer mes del año registró un descenso en la demanda de energía, alcanzando los 11.948,9 GWh a nivel nacional, en comparación con el mismo período del año anterior, que sigue siendo el de mayor consumo de la historia con 13.996,3 GWh.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:26 | Un informe de la Fundación Mediterránea documentó los cambios en el mercado de carne bovina en Argentina durante el primer trimestre. Hubo una disminución del 8% en los volúmenes producidos y del 18% en el consumo interno en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, los envíos al exterior aumentaron un 23%.
     
ACTUALIDAD
07:23 | Un reciente informe del Servicio Geológico de EEUU señala además que entre 2010 y 2022 nuestro país recibió la mayor inversión global para exploración, con u$s 500 millones, el 22% de la inversión directa global en el ramo, más que EEUU (16%), Australia (15%), Canadá (12%) y Chile (9%).
     
LA SEQUÍA COMPLICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES
07:21 | El complicado cuadro de situación que viven los pequeños y medianos productores de la zona central del Chaco divide las aguas en la Federación Agraria Argentina, ya que de las siete filiales, al menos tres convocaron a una movilización en la rotonda de la autovía de la ruta 16 frente al acceso principal de Presidencia Roque Sáenz Peña.