Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Muerte del prefecturiano
Procesan a Carlos Almada por “homicidio simple con dolo eventual”
Ayer se cumplieron cuatro meses del fallecimiento del joven Juan Alberto Fernández Esquivel. La titular del Juzgado de Instrucción Nº3 ordenó el cambio de carátula. Los familiares de la víctima saludaron la decisión de la magistrada.
Policiales | Miercoles, 02 de Septiembre de 2015

En las últimas horas se conocieron avances judiciales sobre la muerte de Juan Alberto Fernández Esquivel, fallecido en un accidente de tránsito. La magistrada Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción Nº3, ordenó el procesamiento del imputado Carlos Alberto Almada, por resultar “prima facie” incurso su accionar en las previsiones del artículo 79 del Código Penal, homicidio simple con dolo eventual, en calidad de autor material, en perjuicio de Fernández Esquivel.


La causa, caratulada inicialmente por la fiscalía como “homicidio culposo”, fue modificada por la juez.
“Nos da tranquilidad saber que la Justicia actuó”, dijo emocionado Juan Fernández, padre del prefecturiano. “Sólo resta saber cómo continúa el caso”, señaló a época.


El abogado defensor de la familia del joven fallecido, Omar Romero, dijo a este medio que el imputado ya está procesado, “se esperará si apelan a la medida y luego será la etapa de elevar a juicio el caso”, explicó.

El hecho


El 1 de mayo de 2015 a las 06:15, en la intersección de avenida Independencia y calle Las Piedras se produjo un accidente con consecuencia fatal.


De acuerdo al avance en las investigaciones, por ese lugar se presume que conducía su vehículo el imputado Carlos Almada a alta velocidad. Luego agentes de tránsito que le realizaron el test de alcoholemia informaron que habría estado de ebriedad.

El prefecturiano fue embestido al cruzar la calle. Su muerte fue instantánea, señaló ese día a este medio, la Policía.


Luego del choque, el conductor se dio a la fuga. Al cabo de unas horas se presentó ante las autoridades policiales junto a su madre, y dijo ser el autor del accidente.
Entonces, Almada quedó detenido pero unas semanas después, luego de abonar la fianza de 100 mil pesos, recobró la libertad. Familiares y amigos del prefecturiano realizaron marchas pidiendo que el autor del accidente vuelva tras las rejas.

Ayer se dio a conocer el procesamiento y cambio de carátula del caso. Al cumplirse cuatro meses de la muerte, las investigaciones avanzaron y desde la Justicia brindaron respuestas.

Recordatorio


Ayer en la ciudad de Ituzaingó, de donde era oriundo el prefecturiano, realizaron una misa en su memoria y pidieron por su eterno descanso.


“Desde Caleta Olivia, los compañeros de Juan enviaron una placa recordatoria que será bendecida”, comentó el padre del fallecido, quien adelantó que en los próximos días llegará a Capital para interiorizarse acerca de cómo continúa el caso.

 

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.