Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Tragedía
ONU: más de 300 mil inmigrantes cruzaron el Mediterráneo en 2015
La ansiedad por huir de los conflictos de Medios Oriente y el cuerno de África motorizan una crisis humanitaria que ya ha causado miles de muertos. El continente debate cómo contener la ola de refugiados. La cifra de migrantes que han arriesgado su vida intentando cruzar el Mediterráneo en 2015 se eleva a más 300.000, y más de 2.500 han muerto en la travesía, informó este viernes la ONU.
Internacionales | Miercoles, 02 de Septiembre de 2015

Cerca de 200.000 personas han llegado a Grecia desde el mes de enero, mientras que otras 110.000 han desembarcado en Italia, frente a un total de 219.000 que cruzaron el año pasado, indicó la vocera del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming.

Al menos unos "doscientos inmigrantes y refugiados que partieron de Libia para cruzar el Mediterráneo han muerto" en las últimas horas, según Fleming.


El caso del macabro camión en Austria

En las últimas horas se descubrió un camión abandonado en la ruta que une Viena con Budapest, la capital húngara. Adentro había decenas de cadáveres en descomposición, todos ellos de migrantes que, se cree, murieron antes de ingresar a territorio austríaco.

Entre los 71 migrantes había cuatro niños. Según la policía, todos los fallecidos son, probablemente, sirios.

ENTRE LOS 71 MIGRANTES HALLADOS MUERTOS HABÍA CUATRO NIÑOS

"Entre esas 71 personas, había 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, incluida una niña de entre uno o dos años", dijo Hans Peter Doskozil, vocero de los uniformados. Junto a ellos, se encontró documentación siria, por lo que los fallecidos eran "probablemente" refugiados sirios, señaló el funcionario.

Además, la policía detalló que hay al menos tres arrestos en Hungría por el caso del camión: "De momento, tres personas están detenidas en Hungría, y creemos que son el hilo conductor hacia los responsables", declaró Doskozil.

Los barcos de la muerte

El último balance oficial indica que al menos 76 personas murieron ahogadas cuando intentaban llegar a Europa desde las costas norafricanas. Son cientos de personas que huyen de la guerra en Siria y África Subsahariana que cruzaban el Mediterráneo y perecieron al hundirse dos embarcaciones frente a las costas libias.

Según las fuentes, el primero de los barcos en zozobrar y hundirse transportaba a 50 personas y el segundo a cerca de 400, en su mayoría procedentes de Siria, Bangladesh y diferentes países de África.

Servicios de guardacostas trabajan a destajo desde anoche y pese a la carencia de medios en busca de supervivientes y cadáveres, algunos de los cuales han sido ya trasladados a hospitales de las ciudades costeras de Zauara y Sabratha, situadas al oeste de Trípoli.

EL PRIMERO DE LOS BARCOS EN HUNDIRSE TRANSPORTABA A 50 PERSONAS Y EL SEGUNDO A UNAS 400

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 fuerzas rebeldes apoyadas militarmente por la comunidad internacional lograron derrocar el régimen tiránico de Muammar Khadafi.

Desde entonces, el país está dividido, con un Gobierno rebelde en Trípoli y otro internacionalmente reconocido en Tobruk, que luchan por el control de los recursos naturales apoyados por miembros del antiguo régimen khadafista, islamistas, líderes tribales y señores de la guerra.

El enfrentamiento esta siendo aprovechado por las mafias dedicadas a la inmigración irregular a Europa a través del mediterráneo, que este año ha costado la vida a cientos de personas semana a semana
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.