Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
Inversión industrial en la provincia
Vaz Torres: “Transformación del alimento, con alta tecnología y visión social”
El jefe de la cartera económica correntina participó de la inauguración de primera industria para fabricación de alimentos infantiles saludables y destacó que con esta inversión se fortalece a la política alimentaria que lleva adelante la gestión del gobernador Ricardo Colombi; en sintonía con la la nueva administración nacional que asumirá el 10 de diciembre.
Economia | Viernes, 27 de Noviembre de 2015

“Estamos muy orgullosos de este emprendimiento privado de un grupo empresario que ha sabido interpretar adecuadamente las excelentes condiciones que le ofrece la provincia de Corrientes para poder procesar la materia prima en calidad y cantidad”, destacó Vaz Torres desde Mercedes.

Al poner en valor la primera industria para fabricación de alimentos infantiles saludables del país, con productos derivados del arroz, inaugurada hoy en Mercedes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó que con esta inversión la provincia de Corrientes aportar a la lucha contra la pobreza a nivel país.

“Uno de los ejes de campaña de Mauricio Macri fue combatir la pobreza; llegar a la pobreza cero, bueno, acá en Corrientes, con esta inauguración en Mercedes, se está dando una muy buena contribución para la nutrición de los chicos que están en condiciones quizás menos favorables”, afirmó el jefe de la cartera económica correntina.

“Estamos muy orgullosos de este emprendimiento privado de un grupo empresario que ha sabido interpretar adecuadamente las excelentes condiciones que le ofrece la provincia de Corrientes para poder procesar la materia prima en calidad y cantidad”, destacó Vaz Torres en el acto de inauguración de la planta.

El Ministro de Hacienda trazó un positivo escenario futuro “en un marco institucional mucho más adecuado, que es lo que se avizora a nivel país, un ordenamiento que le va a permitir al empresario poder programar sus actividades con cierta previsibilidad, con un mercado cambiario que va a tender a ser favorable para los que decidan exportar puedan garantizar su rentabilidad en torno de sus inversiones”. “También será positivo este nuevo contexto para que los que además invierten en la transformación de alimentos puedan fortalecer la cantidad de bienes y servicios disponibles para el consumo”, apuntó.

EJES Y RAZONES

“En este caso puntual de la planta de productos derivados del arroz, tiene una particular importancia, por dos o tres razones, ejes fundamentales que hay que destacar. El primero de ellos es el destino: la nutrición de los niños. Esta es una empresa que viene trabajando hace tiempo muy fuertemente en ese sentido y que va a generar alimentos fortificados para que absolutamente todos los niños de la provincia tengan la posibilidad de ingresar al mundo con capacidades y en iguales condiciones, independientemente de su situación familiar y su ambiente social, ya que da la posibilidad de la nutrición como elemento fundamental y fundacional a la hora de generar nuestros futuros trabajadores”, resaltó Vaz Torres.

“Este es un programa que viene llevando adelante el Gobierno Provincial y que es el Plan Mil Días para Siempre, con el objetivo de cuidar al bebé en su etapa gestacional, en la panza de la mamá, y después continúa, hasta que llegua a la escuela. Esta empresa que hoy abre esta planta es un elemento clave en esta propuesta que realiza el gobernador Ricardo Colombi porque tiene justamente la provisión de gran parte de los nutrientes incorporados en esta asistencia provincial”, explicó Vaz Torres.

“El segundo elemento o eje de importancia tiene que ver con que esta es una empresa de altísima tecnología, con garantizada calidad en los procesos y con una característica especial: usa biomasa para poder funcionar. En estos momentos está usando la cáscara de arroz, residuos de maderas, elementos combustibles abundantes en la provincia y que generan una mitigación importante, para que se mueva la caldera que es la que está generando le energía. Es un verdadero proceso de transformación de energía sustentable”, consideró el Ministro.

“El tercer aspecto, eje importante a destacar, es que en la cadena de valor de nuestra materia prima, es una planta que viene a sentar las bases de lo que es el desarrollo industrial arrancando por Mercedes, que es el lugar donde alguna vez cierta mezquindad política del gobierno nacional evitó que se expandiera el área sembrada a través de un proyecto muy importante que fue altamente discutido (Ayuí), pero que fue contaminado por la decisión política de la administración nacional que se está yendo felizmente”, recordó Vaz Torres.

“Esta inauguración es la mejor forma de festejar la despedida de quienes no estuvieron a la altura de la circunstancia para Corrientes. Esta es la mejor forma de saludarla a la Presidente que se va a su casa; aquí está Corrientes, aquí está el esfuerzo del sector privado, también del sector público”, señaló.

NUEVA ACTITUD

“Nosotros tenemos que salirnos de eso, un país que produce para 400 millones de habitantes no puede tener pobres; esta actitud que tiene el próximo gobierno de Mauricio Macri es un eje central para contribuir muchísimo a que los problemas comiencen a solucionarse”, subrayó el titular de la cartera económica correntina.

“Entiendo, con la integración del gabinete económico, que la intención y la visión que tiene el presidente Mauricio Macri es aportar a un equipo de trabajo. Le ha dado excelentes resultados trabajar en equipo, es lo que todo gobierno pretende y me parece que esta forma de trabajo está garantizada en este nuevo gobierno”, analizó Vaz Torres.

“Ya Macri lo hizo en la Capital y por qué no lo va hacer a nivel país; de hecho para su gestión se está nutriendo de gente muy avezada, muy capaz, pero fundamentalmente por las características de algunos que uno conoce es su decencia, su humildad, su contracción al trabajo, su sentido de apertura, condiciones que entusiasman, porque son personas que no vienen con la predisposición de creerse más que nadie, sencillas, trabajadoras. Esto es lo importante”, admitió el Ministro.

“Todas las cosas empiezan por su cabeza; Macri mismo viene con una visión absolutamente diferente a lo que produjo tanto daño a los argentinos, porque la verdad el país no tiene tantos enemigos, esto de intentar enfrentarnos entre nosotros, el presente contra el pasado; me parece que ahora tenemos que mirar hacia adelante, comprometernos con el futuro pensando en nuestros hijos”, dijo Vaz Torres.

“Este equipo nuevo de trabajo va a generar la articulación de todas las potencialidades que tenemos en el país y algunas compensaciones tendrán que haber como por ejemplo el Plan Belgrano, que permitirá unir al país, terminar con las postergaciones y los privilegios”, cerró el funcionario.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".