Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Policiales
Correntino sospechado de actuar en asesinato de policía chaqueño
Es un hombre de múltiples antecedentes criminales. El miércoles habría participado en el asalto a una agencia de quiniela en la localidad de Puerto Tirol. Durante el atraco balearon en la cabeza a un efectivo que iba a enfrentarlos pese a estar en su día de franco.
Policiales | Viernes, 27 de Noviembre de 2015

Un co­rren­ti­no fue de­te­ni­do ayer en la ca­pi­tal de nues­tra pro­vin­cia ba­jo sos­pe­chas de ha­ber par­ti­ci­pa­do en el ase­si­na­to de un po­li­cía en la lo­ca­li­dad cha­que­ña de Puer­to Ti­rol, don­de una ban­da in­te­gra­da por tres hom­bres asal­tó el miér­co­les una agen­cia de qui­nie­la.

El pre­sun­to miem­bro de la ga­vi­lla cap­tu­ra­do en el ba­rrio San Mar­cos de la ciu­dad de Co­rrien­tes tie­ne 43 años y res­pon­de al alias de “Ta­tua­do”. Es una per­so­na con múl­ti­ples an­te­ce­den­tes li­ga­dos al mun­do cri­mi­nal. De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) ha­lla­ron al sos­pe­cho­so en la vi­vien­da de un fa­mi­liar. Allí, sin en­con­trar opo­si­ción, le co­mu­ni­ca­ron que iba a que­dar “a­pre­hen­di­do” a pe­di­do de la Po­li­cía y Jus­ti­cia de Cha­co.

“Ta­tua­do” era bus­ca­do ya des­de an­te­a­no­che, cuan­do de­tec­ti­ves de la ve­ci­na pro­vin­cia aler­ta­ron a sus pa­res co­rren­ti­nos. Au­to­ri­da­des de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­cio­nes de De­li­tos Com­ple­jos de la Po­li­cía de Co­rrien­tes co­la­bo­ra­ron en el pro­ce­di­mien­to que fi­nal­men­te arro­jó la de­ten­ción del pre­sun­to ho­mi­ci­da a ma­nos de la DIC.

El ata­que mor­tal su­fri­do por el ca­bo pri­me­ro Le­o­pol­do Dan­te Vi­llán, de 40 años, ocu­rrió miér­co­les a las 9 de la ma­ña­na en la men­cio­na­da lo­ca­li­dad si­tua­da a 12 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Re­sis­ten­cia, ca­pi­tal cha­que­ña.

Los mal­vi­vien­tes lle­ga­ron en dos mo­to­ci­cle­tas has­ta el lo­cal co­mer­cial de ca­lle Cim­ba­ro Ca­ne­la, en el ba­rrio Los Aro­mos, don­de es­ta­ba la pro­pie­ta­ria. De acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción, uno de los mal­he­cho­res si­mu­ló ser un ven­de­dor de ci­ga­rri­llos que ofre­cía ese ti­po de mer­ca­de­rí­a. Sin em­bar­go, tal ac­ción na­da más fue un ar­did pa­ra “ex­plo­rar” te­rre­no.

Ape­nas unos se­gun­dos des­pués, los mal­vi­vien­tes ex­tra­je­ron ar­mas y ame­na­za­ron a la ven­de­do­ra co­mo tam­bién a una clien­te, una mu­jer de 50 años, que ha­bía lle­ga­do acom­pa­ña­da de una ne­na. Las víc­ti­mas fue­ron ame­na­za­das en el in­te­rior del ne­go­cio, don­de los la­dro­nes co­men­za­ron a reu­nir di­ne­ro y otros ob­je­tos con los cua­les pen­sa­ban es­ca­par.

En me­dio del atra­co la me­nor, en ba­se a la de­cla­ra­ción de las mu­je­res, al­can­zó a ale­jar­se co­rrien­do has­ta una ca­sa ve­ci­na don­de ha­bi­ta­ba el ca­bo Vi­llán, quien es­ta­ba en su día no la­bo­ra­ble. Ape­nas es­cu­chó a la me­nor con­tar­le lo que su­ce­día a unos po­cos me­tros, el po­li­cía no lo du­dó y acu­dió pa­ra in­ter­ve­nir. Pe­ro al acer­car­se le dis­pa­ra­ron en dos opor­tu­ni­da­des a tra­vés de una ven­ta­na. Uno de los pro­yec­ti­les im­pac­tó en la fren­te del po­li­cía que ca­yó mal­he­ri­do mien­tras los au­to­res ini­cia­ban la fu­ga. Lo su­ce­di­do ge­ne­ró in­me­dia­tos lla­ma­dos en pe­di­do de au­xi­lio. En una am­bu­lan­cia tras­la­da­ron a Vi­llán rum­bo al hos­pi­tal Pe­rran­do don­de per­dió la vi­da a las 15:30.

Ese día a la no­che, efec­ti­vos del ser­vi­cio ex­ter­no de la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra Me­tro­po­li­ta­na de Re­sis­ten­cia de­tu­vie­ron en in­me­dia­cio­nes a su do­mi­ci­lio a un hom­bre de 34 años, alias “Mo­no Ru­bio”, de gran­des an­te­ce­den­tes pe­na­les. Es­ta­ría “re­co­no­ci­do” co­mo uno de los par­tí­ci­pes, se­gún des­crip­cio­nes brin­da­das por tes­ti­gos.

Aho­ra res­ta la de­ten­ción del ter­cer sos­pe­cho­so tam­bién iden­ti­fi­ca­do. Se­ría un cha­que­ño de fron­do­so pron­tua­rio cri­mi­nal.

Vi­llán era ac­tual­men­te nu­me­ra­rio de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de Re­sis­ten­cia y an­tes tu­vo co­mo des­ti­no la Di­vi­sión de In­fan­te­rí­a. Es­ta­ba ca­sa­do y fue pa­dre de tres chi­cos. El je­fe de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, co­mi­sa­rio ge­ne­ral Eduar­do Acos­ta, y el sub­je­fe, co­mi­sa­rio ge­ne­ral Al­do Men­do­za, via­ja­ron ayer a la ma­ña­na a la ve­ci­na pro­vin­cia pa­ra tras­mi­tir el pé­sa­me a los ca­ma­ra­das y fa­mi­lia­res de Vi­llán que par­ti­ci­pa­ban del ve­la­to­rio.

Detenido por asalto a piñas a un remisero

Des­pués de asal­tar a trom­pa­das a un re­mi­se­ro en la ca­pi­tal co­rren­ti­na, uno de los dos au­to­res del de­li­to re­sul­tó de­te­ni­do al ser per­se­gui­do por la víc­ti­ma y un gru­po de “ve­ci­nos jus­ti­cie­ros”. Lue­go, el acu­sa­do fue en­tre­ga­do a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­quin­ta.

El miér­co­les a la no­che el con­duc­tor de un re­mís per­mi­tió el as­cen­so de dos jó­ve­nes en la es­qui­na de las ave­ni­das Cuar­to Cen­te­na­rio y Co­lón, en el ba­rrio Pío X. Des­de allí via­ja­ron has­ta ave­ni­da Al­ta Gra­cia y Los Ata­ca­mas, don­de am­bas per­so­nas pi­die­ron que de­ten­ga la mar­cha.

Uno de los “pa­sa­je­ros” des­cen­dió y cuan­do su acom­pa­ñan­te iba a con­cre­tar tal ac­ción co­men­zó a lan­zar gol­pes al tra­ba­ja­dor y así apro­ve­chó pa­ra sus­tra­er un lo­ca­li­za­dor sa­te­li­tal (GPS) adhe­ri­do al vi­drio de­lan­te­ro del au­to­mó­vil.

Con el ob­je­to elec­tró­ni­co en ma­no los dos la­dro­nes co­men­za­ron a co­rrer. Pe­ro la ac­ción fue ad­ver­ti­da por cua­tro mu­cha­chos que es­ta­ban a unos po­cos me­tros y de­ci­die­ron in­ter­ce­der pa­ra ayu­dar al re­mi­se­ro que ba­jó del ve­hí­cu­lo pa­ra se­guir a los mal­vi­vien­tes. A una cua­dra al­can­za­ron a uno de los de­lin­cuen­tes, mien­tras el cóm­pli­ce al­can­zó a en­trar a una ca­sa don­de ha­bía gen­te (se­rí­an miem­bros de su fa­mi­lia) que lo pro­te­gió. En el tra­yec­to los asal­tan­tes de­ja­ron ca­er el ob­je­to ro­ba­do, que el con­duc­tor re­cu­pe­ró mien­tras re­te­ní­an en el sue­lo al jo­ven que ter­mi­nó pre­so y fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ja­vier Eduar­do Z., de 18 años.

El acu­sa­do fue en­tre­ga­do a po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­quin­ta que lle­ga­ron al es­ce­na­rio de los he­chos en el mó­vil 685.

Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortíz. El próximo mes iniciará con subas superiores al 220% para aquellos inquilinos que deban cumplir con el ajuste anual que establece el marco anterior.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
10:55 | Este miércoles iniciaron los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña y Claudio Javier Deimundo. Los representantes legales solicitaron la absolución de culpa y cargo de los imputados. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de abril cuando dará lugar a los alegatos de los representantes legales del intendente Diego Martín Caram y cuatro funcionarios.
     
CON PRESENCIA DEL VICEGOBERNADOR
10:14 | En el salón de la Federación Económica de Corrientes se llevó a cabo este martes la renovación de autoridades en la Región 1 Capital del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS). La asamblea estuvo presidida por el presidente provincial del CCEDS, vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Región 1, ingeniero Carlos Alberto Vassallo que representa a la Asociación para la Producción Industria y Comercio de Corrientes - APICC.
     
SAN JOSÉ
09:57 | Este lunes por la tarde, un correntino de 28 años fue detenido por la Policía de Misiones en un operativo rural en la localidad de San José, luego de hallar en su poder casi una treintena de pacúes, los cuáles había pescado de manera ilegal en una laguna privada perteneciente a un piscicultor de la zona.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:29 | Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A. enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial. El peaje para un auto, con variaciones según el tramo del que se trate, pasará de $300 a $900.
     
ECONOMÍA
08:48 | Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
     
MERCEDES
08:35 | Este 23 de abril, la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, impuso la pena única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de participación secundaria en un hecho de robo agravado por escalamiento y efracción (Arts. 167 inc. 3° y 4° -en función del art. 163 inc. 4°- del Código Penal).
     
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.