Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Cinco meses de investigación
Cayó una banda de piratas del asfalto que operaba en el Sur de Corrientes y la región
En total fueron 8 los delincuentes detenidos, tres de los cuales fueron apresados en Corrientes.
Están sindicados de robar cargamentos en territorio correntino, así como en Santa Fe, donde iniciaron la investigación.
Policiales | Sbado, 28 de Noviembre de 2015
Una banda de piratas del asfalto que operaba en la zona Sur de Corrientes, así como en la provincia de Santa Fe fue desarticulada por la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, y la fiscal adjunta del departamento Las Colonias, Clelia Trossero.
El jefe de la PDI comisario Mario Monzón admitió que “el perjuicio económico es importante ya que se trata de varios camiones”, señaló al diario El Litoral de la vecina provincia.
En el marco de la causa, personal policial y judicial lograron la detención de 8 personas a quiénes se los acusa de integrar una banda de piratas del asfalto, que cometió numerosos hechos delictivos en la región.
Según destacan, la investigación comenzó en junio último cuando se supo del asalto a un camión con la posterior sustracción de su cargamento, hecho ocurrido en jurisdicción del departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe.
A partir de entonces, agentes de la PDI de Esperanza iniciaron una pesquisa a la que luego se sumaron sus pares de Santa Fe.
Los trabajos realizados llevaron a los investigadores hacia el Sur provincial, como así también a la provincia de Corrientes donde se detectaron hechos similares y “movimientos” sospechosos de mercaderías. El capítulo final se jugó en este jueves cuando los actuantes concretaron 15 allanamientos los que dejaron como saldo la detención de 8 individuos, cinco de las capturas se concretaron en Rosario y las tres restantes fueron en Corrientes.

Hace 5 meses
“Esta es una investigación que se inició en el mes de junio de este año, a raíz de un hecho puntual que ocurrió en el departamento Las Colonias. Después, investigando ese suceso, se comienza a ampliar y se determina que esta banda actuaba en varias localidades de la provincia”, comentó la fiscal adjunta del departamento Las Colonias, Clelia Trossero.
Tras ese hecho, “entramos en contacto con la fiscalía de Villa Constitución donde se había producido un caso similar. Nos juntamos y coincidíamos en que podían ser los mismos autores. Se trata del robo de mercaderías en tránsito”, añadió la funcionaria.
“Agentes de la PDI de Esperanza y de Santa Fe hicieron 15 allanamientos, de los que resultaron 8 detenidos (cinco en la ciudad de Rosario y los restantes en la provincia de Corrientes) y también secuestramos dos vehículos”, precisó la fiscal.

Modalidad idéntica
Por su parte, el jefe de la PDI Santa Fe, comisario Mario Monzón, indicó que “es una banda considerada peligrosa. Hacían una inteligencia y previa y luego abordaban los camiones. La modalidad siempre era idéntica: secuestro del camión, incluido su conductor y posteriormente la liberación del chofer y el vehículo, ya sin su carga, obviamente.
En cuanto a las características de los procedimientos, Trossero precisó que “se trabajó con 120 efectivos en total, entre las TOE y las PDI de Santa Fe y Esperanza.
También se contó con la colaboración de un helicóptero que dio apoyo desde el aire, porque hubo que trabajar en galpones que estaban en zona muy alejada de la ciudad.
Además, hubo persecuciones. Participaron también la sección Canes de Rosario, y Delitos Complejos que facilitó su equipo para Delitos Económicos. El monto estimado de lo robado es importante. Imaginen que son varios camiones. Sólo en la zona de Esperanza fueron 4 camiones.
Entre las cargas robadas figuran cargamento de herramientas, toneladas de manteca cacao, autopartes...
Por último, los funcionarios dijeron que los camiones siniestrados “generalmente venían de la zona de la Corrientes hacia el Sur o hacia la zona oeste del país. Algunos de los cuales fueron interceptados en jurisdicción del departamento Las Colonias”.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.