Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Reclamo de farmacias
El Pami garantiza provisión de medicamentos a sus afiliados ante un alerta de las farmacias
Desde la Confederación Farmacéutica Argentina hablaron de una deuda de Pami y de un posible desabastecimiento de fármacos en el país. El representante de la obra social a nivel local dijo que “hay que llevar tranquilidad a los beneficiarios porque en la provincia no existe tal situación”.
Generales | Sbado, 28 de Noviembre de 2015
La Confederación Farmacéutica Argentina emitió un documento el día jueves donde informaron que ante una “deuda de Pami, es inminente el desabastecimiento de medicamentos por el corte de la cadena de pagos”. En este sentido, en el mismo comunicado explicaron que “las farmacias prestadoras del Convenio Pami Medicamentos en todo el país se encuentran en estado de alerta por millonario atraso en el cobro de las prestaciones; el último pago data del 28 de octubre pasado y las farmacias deben financiar desde entonces la entrega de medicamentos a los jubilados”.
Al mismo tiempo indicaron que “no tienen capacidad de pago para afrontar la compra de medicamentos a las droguerías, por lo cual los proveedores han comenzado a cortarles el crédito”. “Esto está comenzando a generar un desabastecimiento de medicamentos que comienza a cobrar fuerza en todo el territorio nacional y que no sólo afecta a los beneficiarios del Instituto, sino a todos los pacientes”.
Ante este panorama, El Litoral dialogó con el representante local de la obra social que cubre la atención a la mayoría de los jubilados del país. En este marco, Lucio Cornejo aseguró que “en la provincia la atención es normal” y que seguirá siendo así en los próximos días.
“Desde Pami Corrientes garantizamos la atención a nuestros afiliados. No nos han informado de tal situación, no conocemos que suceda esto y en la provincia garantizamos la provisión con las farmacias con las que trabajamos”, dijo Cornejo a este medio.
Respecto al “desabastecimiento” aseguró que “no existe en Corrientes y hablan de esto para dar temor a la gente, crean una especie de campaña del miedo”.
En relación a situaciones similares que se vivió en la provincia este año sobre la atención de las farmacias a los afiliados, expresó: “Cuando hubo problemas siempre un grupo de farmacias siguió atendiendo, si sucede algo parecido pasará lo mismo, siempre hay farmacias que siguen atendiendo”.
“Queremos llevar tranquilidad a los afiliados y si llega a existir algún problema deben concurrir al Pami o comunicarse con nosotros y les vamos a enviar los medicamentos al lugar del interior que sea. En muchos pueblos no existen farmacias y desde los centros de jubilados, como sucede en Sauce y Santa Rosa, ahí se les entrega el medicamento”, sostuvo Cornejo a El Litoral.
Cabe destacar que el próximo lunes la Confederación Farmacéutica Argentina realizará una reunión nacional en la que “se evaluarán las acciones a tomar ante esta situación que pone en peligro el abastecimiento de medicamentos y hace inviable la sustentabilidad de las farmacias”.
La deuda de Pami representaría alrededor de 2.400 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 1.000 millones estarían vencidos y adeudados.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.