Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Dengue

El Municipio realiza fumigación y descacharrado en 4 barrios

Las tareas se desarrollarán en los barrios Itatí, Esperanza, San Roque Oeste y Ponce a partir de las 9. El descacharrado será este viernes 12, en tanto que mañana -sábado 13- tendrá lugar la fumigación espacial por las calles de estas zonas a intervenir. Se pide colaboración de los vecinos, depositando residuos voluminosos y chatarras en las veredas para facilitar el trabajo de los agentes municipales.

Generales | Viernes, 12 de Febrero de 2016

Continuando con las medidas preventivas contra el mosquito vector del dengue, zika y la fiebre chikungunya, la Municipalidad de Corrientes informa que entre este viernes 12 y sábado 13 de febrero se realizarán operativos de descacharrado y fumigación en otros cuatro barrios de la Capital.

El cronograma establecido entre la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Salud del Municipio capitalino indica que este viernes 12 se eliminarán chatarras y demás objetos en desuso, y el sábado 13 se hará la fumigación espacial, es decir que se ejecutará en las calles del barrio, pero los agentes no ingresarán a las viviendas de los vecinos. Ambos días, los operativos arrancarán a las 9.

Las intervenciones abarcan a los barrios Itatí -con excepción de fumigación porque ya se realizó el martes pasado-, sobre las calles Rolón, Mar del Plata y Obligado, entre Chacabuco y Bonpland; en la zona de las 114 viviendas del barrio Esperanza; en el San Roque Oeste y en la zona de las 300 viviendas “Néstor Kirchner” del barrio Ponce.

Los delegados barriales ya fueron debidamente avisados y a partir de ahora junto a los trabajadores territoriales de cada dependencia y a los agentes sanitarios empezarán a recorrer las casas para dar aviso a los vecinos.

El descacharrado consiste en la eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor, como chapas, restos de automóviles, electrodomésticos, neumáticos, baldes, floreros, latas y plásticos, entre otros elementos.

Para ello se les pide a los vecinos que colaboren con esta intervención que realizará el Municipio y saquen a la vereda los residuos voluminosos innecesarios que tengan en sus casas, los cuales serán recogidos por agentes municipales el día estipulado.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.
     
ECONOMÍA
06:33 | Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.
     
POLITICA
06:28 | El presidente Javier Milei destacó el recorte en el Sector Público y cuestionó a los economistas que afirman que "hay atraso cambiario" y que el Gobierno no tiene un plan de estabilización. "¿Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es magia?", se preguntó y les pidió ser "honestos intelectualmente".