Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Seguridad
En tres barrios instalarán botones antipánico para prevenir hechos delictivos
A fin de continuar con una política de prevención del delito y lograr un mayor acercamiento con los vecinos, el programa de Seguridad Ciudadana a cargo de su coordinador, Jorge Sivori, implementará los botones antipático en diferentes barrios.
Politica | Viernes, 12 de Febrero de 2016

Con el objeto de continuar desarrollando los planes de alerta en varias zonas de la capital, el coordinador de Seguridad Ciudadana en contacto con El Litoral indicó que “hemos coordinado con la Dirección General de Energía de Corrientes (Dpec) para que desde el martes próximo comiencen a instalar los nuevos equipamientos en los barrios Aldana, Yapeyú e Independencia”.
“La prueba piloto se realizó en el barrio Galván hace más de un año con resultados positivos, ya que los vecinos al ver alguna actitud sospechosa activan el botón y tienden por un lado a alertar sobre la situación y por el otro se logra cohibir al delincuente, quien huye del lugar ante la posibilidad de la presencia policial”.
“Los vecinos son los que mejor conocen su lugar y son ellos los que nos brindan importante información, en las diferentes reuniones que realizamos, a fin de tratar de lleno este flagelo que condiciona el estilo de vida de todos”.
“Si bien es importante aclarar que este operativo de prevención se inició con la idea de extenderlo a todos los barrios, la semana próxima se procederá a instalar 30 equipos, a fin no sólo de disminuir los hechos delictivos, sino también a efectos de lograr la unión de los vecinos en una causa tan importante como es la lucha contra la inseguridad.
Este plan de acción, surge como consecuencia de la necesidad de combatir los hechos delictivos y bajo los lineamientos impartidos por el Gobierno provincial, los cuales en principio fueron implementados por la gestión del ex ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard y ahora continúa durante el período del titular de la cartera Horacio Ortega.

Botones antipánico

“Los botones que se instalarán tendrán controles remotos que se activan a 200 metros de distancia. Cuando una persona ve una actitud sospechosa puede accionar, se activa para alertar a los vecinos que forman un grupo de whatsapp y se comunica a la policía.
Por cada botón antipánico habrá entre 10 y 20 controles, los cuales son accesibles sostuvo el titular del programa.

Seguridad Ciudadana

Benítez Sívori explicó que el programa de Seguridad Ciudadana, creado por ley, trabaja abordando la problemática de la inseguridad desde distintas áreas y de forma interdisciplinaria. Para ello, cuentan con distintas áreas técnicas como la Policía Comunitaria, que orienta su trabajo directamente con la comunidad, para estrechar lazos que permitan el trabajo colaborativo y generar prácticas preventivas.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.