Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
Locales
El CoPNAF se reunirá con Familias Recreativas este lunes 22

El día lunes 22 de febrero a partir de las 19 hs el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia del Gobierno de Corrientes realizara, en el Salón Auditórium del Colegio de Abogados sito en Tucumán 570, una reunión con aquellas personas que forman parte del Programa Familias Recreativas.

Generales | Viernes, 12 de Febrero de 2016

El encuentro tiene como eje principal recolectar las experiencias cosechadas con el Programa de Familias Recreativas que se llevó adelante el año pasado y darle continuidad durante todo el año 2016.

“ Esto forma parte de las acciones de las políticas públicas referidas a Niñez que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia, el fin es trabajar no solo con los técnicos que hicieron el trabajo de fortalecimiento sino también lo que queremos es trabajar y escuchar la experiencia que tuvieron estas familias con estos niños durante las fiestas, fueron vinculaciones que fueron creciendo con el tiempo, que se fueron fortaleciendo y también ver la posibilidad que estas familias con el tiempo se puedan convertir en Familias de Corazón” declaró la titular del CoPNAF Lic Patricia Nazer.

Desde este organismo, se invita a esta reunión a todas aquellas personas que fueron parte del proyecto, también a aquellas que deseen ser parte del Programa Familias Recreativas y a personas vinculadas a la temática de la Niñez que deseen interiorizarse de esta propuesta.

“Es importante que la población se concientice de la necesidad de que todos nos involucremos en este tema de la niñez, queremos que asistan, va ser muy enriquecedor el encuentro, se va a poder entender, se va poder concientizar de lo que es este proyecto y sobre todo acerca de la importancia que tiene un programa como este principalmente para los niños que en este momento están institucionalizados” agregó la funcionaria.

¿Que son las Familias Recreativas?

Fa­mi­lias Re­cre­a­ti­vas es un pro­gra­ma que bus­ca que los ni­ños, que es­tán alo­ja­dos en es­tas ins­ti­tu­cio­nes, pue­dan com­par­tir los fi­nes de se­ma­na, una tar­de o fe­ria­do, con una fa­mi­lia y que, a su vez, és­tas pue­dan pro­te­ger­los, tra­tar­los co­mo un hi­jo más.Además pro­mue­ve es­pa­cios de en­tre­te­ni­mien­to en­tre chi­cos alo­ja­dos en ins­ti­tu­cio­nes de in­ter­na­ción de Co­rrien­tes y aque­llos ciu­da­da­nos, so­li­da­rios, que es­tén in­te­re­sa­dos en com­par­tir con ellos una tar­de o jor­na­da ame­na.

Este es un Programa que se enmarca dentro de los postulados de la ley 26.061 y su decreto reglamentario, siendo el principal objeto instalar Políticas Públicas que hagan efectivo el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.
     
DE UN PARTIDO LIGADO A LLA
06:51 | Se trata de Janina Ortiz, quien asumió en diciembre en representación de un partido aliado a La Libertad Avanza. Está acusada de fraude a la administración pública y por coacción agravada, por presuntamente haber obligado a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con un funcionario
     
CRIMEN
06:44 | Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. El agresor, identificado como Ariel Lovey, quedó internado y luego falleció en el Hospital Central
     
ECONOMÍA
06:40 | Hubo un fuerte aumento de ventas a través del mercado oficial de cambios, que superaron ampliamente a las compras en el primer bimestre. Milei quiere que la gente y las empresas usen ahorros para monetizar la economía, en vez de recurrir a la emisión del Central
     
PROVINCIA POR PROVINCIA
06:34 | La pobreza aumentó 2,5 puntos porcentuales durante el último año, con lo que llegó a afectar al 41,7% de la población total nacional durante el segundo semestre de 2023, unas 19,4 millones de personas. Lo llamativo, es que el índice empeoró en todas las regiones del país, sin excepción, y en algunas provincias llegó a superar el 50%.