Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
Interés
Exclusivo: "La comunidad es solidaria y atenta con las personas en situación de calle, nos permite tener un panorama de la situación"
En exclusiva para El Matutino de Mega, secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, comentó sobre línea de comunicación en Corrientes, 911, para avisar respecto de personas en situación de calle durante el periodo invernal. También, destacó que siguen trabajando con las familias perjudicadas por el fenónemo de El Niño.
Generales | Miercoles, 04 de Mayo de 2016

En referencia a la preocupación por las personas que están en condición de calle, González comentó que se encuentra disponible la “línea 911”. “Esto se da de manera articulada con el Ministerio de Seguridad y con las personas que quieran colaborar llamando al número que brindado por la policía de Corrientes. Si bien el 911 está vinculado a la seguridad, también lo articulan con nosotros”, dijo.

“Hay una serie de confusiones con los distintos números. Apareció el 102, que también está funcionando, pero para denunciar abandono, maltrato u otras situaciones relacionadas al niño. Es un servicio que funciona las 24 horas, pero para evitar todo tipo de confusión habilitamos el 911 para las personas en situación de calle”, explicó.

Por otra parte, comentó que dicho número ya está habilitado y recibieron llamados alertando sobre sujetos que viven en la intemperie. “El fin de semana hubo movimientos. La comunidad es solidaria y atenta con este tema, eso nos permite tener un panorama de la situación. A parte de los ministerios y la policía, hay muchas organizaciones sociales que se dedican atender a los sujetos que duermen en la calle. Algunos se niegan a ir a estos refugios y no se puede obligar a que acepten una ayuda que no quieren recibirla. Entonces, en esos casos hay organizaciones que cuentan con nuestro apoyo y se dedican a ofrecerles comida, una frazada u otro tipo de apoyo”, explicó.

También, destacó que a estas personas se les ofrece cena, desayuno y una cama óptimas para pasar la noche. “Un esquema que esta establecido de años anteriores”, dijo.

El fenómeno de El Niño

En referencia a las fuertes lluvias que azotaron a la provincia, destacó que “siguen trabajando de manera articulada con los ministerios”. “Hay que ayudar a la familia a volver a sus casas. Entregamos artículos de limpieza, colchones, frazadas y camas. En algunos parajes del interior, tuvieron problemas de piel o respiratorios, entonces, el Ministerio de Salud realizó operativos específicos y sigue trabajando. Además, recibimos apoyo de los distintos organismos nacionales, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y funcionarios de diversas carteras que se han hecho presente en el territorio provincial”, comentó.

Para realizar donaciones pueden escribir a las redes sociales de Desarrollo Humano (Facebook y Twitter). También, pueden enviar a las organizaciones sociales como Cáritas.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POR LA RECESIÓN
06:09 | Dos informes de consultoras de la City lo estiman así. Para Analytica crecerá el desempleo en 2024, hasta 3 puntos porcentuales. La consultora Vectorial encontró que a mayor desocupación, hay menos conflictividad laboral.
     
POLITICA
06:04 | El presidente Javier Milei anunció anoche que en el primer trimestre del año el Tesoro alcanzó superávit financiero equivalente a 0,2% del PBI. Además, ratificó el ajuste y aseguró que "el plan está funcionando".
     
CONSUMO
17:16 | Lo advirtió en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente de la Cámara de Combustible, Oscar Gaona. Adelantó que "tenemos confirmado un aumento del 4 o 5 % en mayo. Esto por el aumento de impuestos que estaban congeladas en los últimos dos años y el gobierno de Milei dijo que eso debía darse. Se hizo un cronograma y el último aumento es de mayo".
     
ACTUALIDAD
17:01 | La Cámara baja analizará medidas sobre el presupuesto general de la administración nacional, y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.
     
ACTUALIDAD
17:00 | Por orden del presidente de la Nación, a partir de esta semana todos los empleados que quedaban en el instituto recibirán una licencia obligatoria "hasta que finalice la reorganización interna de la entidad", que viene siendo desguazada desde hace varias semanas.
     
SOCIEDAD
16:59 | Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector.
     
ACTUALIDAD
16:52 | El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este lunes un aumento salarial del 27% para los trabajadores de la administración pública provincial. De esta manera, la suba en los sueldos estatales locales escala el 52% en lo que va del 2024.
     
SE ENCAMINA EL JUICIO
16:47 | Los antropólogos no pudieron definir nuevamente si los huesos corresponden genéticamente a la ex pareja de César Sena. La Fiscalía avanza con el requerimiento de elevación a juicio en las próximas semanas.
     
UNNE
16:45 | La convocatoria en la capital correntina es en el Campus Roca de la UNNE, a las 14.30 hs. En Resistencia la concentración y punto de encuentro será a las 16.30 en el Campus de la Universidad, y de allí se marchará hacia el Mástil Mayor en el centro de la ciudad donde se leerá un documento conjunto.
     
POLITICA
16:11 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista político Eduardo Reina. Además, dijo que en mandatario todavía cuenta con el apoyo de la sociedad ya que "la gente seguramente está buscando, más allá de poder comer un día y llevar a los chicos al colegio, otro tipo de cosas.