Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Reunión con funcionarios nacionales
Corrientes con buenas perspectivas de producción de energía renovable
Esta mañana hubo una reunión en la Dirección de Recursos Forestales en la que funcionarios nacionales expusieron acerca de la presentación de la Ley de Fomento de las Energías Renovables, ya reglamentada hace tres semanas y que en diez días más tendrá lugar el llamado a licitación.
Generales | Miercoles, 04 de Mayo de 2016

Maximiliano Morrone explicó a la amplia audiencia que asistió al encuentro que es el marco regulatorio para la generación de energía renovable en todo el país, “ya sea para cada una de las tecnologías, eólica, solar y biomasa. Algo muy importante para la provincia de Corrientes que tiene un gran potencial no sólo solar, sino también de biomasa. Acá hay proyectos en curso y otros en estudios para que esta provincia pueda presentarse en la licitación que tenemos en unos días más”.

El secretario de Energía de la provincia, Eduardo Melano destacó la importancia que tiene para Corrientes la nueva ley, porque nuestra provincia cuenta con fuentes para generar energía renovable. “El funcionario de la Secretaría de Energía de la Nación vino a exponer acerca de cómo vamos a trabajar en conjunto provincia – nación en este aspecto y los proyectos que vamos a llevar adelante”, dijo el funcionario provincial.

Participaron el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el secretario de Energía de la provincia, Eduardo Melano; el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente; el director de Recursos Forestales, Luis María Mestre, otros funcionarios del área de Energía, de Producción e Industria, que se interiorizaron de las perspectivas que ofrece para la provincia la ley y su marco regulatorio.

La relevancia del encuentro radica en que de ahora en más se inicia un trabajo en conjunto con la Nación en todo lo que haga a energía renovable. Maximiliano Morrone puso de relieve en su exposición lo que establece el decreto reglamentario de la ley y la manera en que se puede se puede armar la licitación y el financiamiento.

Al respecto anticipó que habrá un fondo fiduciario para el desarrollo de energía renovable que permitirá financiar las obras y manifestó que Corrientes tiene un potencial enorme, especialmente en el área forestal. La bioenergía o energía procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso de biomasa es un tipo de biológico o mecánico, generalmente es sacada de los residuos de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, animales, entre otros), o sus restos y residuos.

Morrone sostuvo que el objetivo de la Nación es “llegar a un 20% de participación de la matriz energética para el 2.025, con hitos intermedios como ser del 8% para el 2017, lo que hace que se requieran gran cantidad de proyectos que entren en funcionamiento de acá en el corto plazo. En este primer llamado estamos esperando tener aproximadamente adjudicados unos 800 a 1.000 megas en todo el país”.

Más tarde prosiguió la reunión en la que se esperaban conclusiones a concretar a lo largo del día de hoy, y después establecer programa de trabajo. Melano confió que Corrientes ya tiene proyectos a presentar, hay uno en pleno desarrollo que es en Virasoro que ya está, pero tenemos el de Santa Rosa y otros más. Tenemos los paneles solares de Carlos Pellegrini. Son todos elementos que a partir de ahora vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Energía de la Nación”, indicó el ingeniero Eduardo Melano.

El secretario de Energía reiteró la importancia de la reunión, “todas las autoridades de Energía Renovable de la Nación vinieron acá y por Corrientes participan técnicos y funcionarios de la Secretaría de Energía con sus directores; la gente de Recursos Forestales, del ministerio de Industria y muchos representantes del sector privado.-

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.