Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Liga de Campeones
El Real eliminó al City y habrá final española en la Champions
Se impuso 1-0 en Madrid y enfrentará al Atlético el 28 de mayo en Milán. El único gol llegó por un centro de Bale que se desvió en Fernando.
Deportes | Miercoles, 04 de Mayo de 2016

Habrá final española, otra vez. Como en 2014, Real Madrid y Atlético de Madrid se volverán a ver las caras, el sábado 28 de mayo en Milán. El marengue consiguió el pasaje al partido definitorio tras vencer 1-0 al Manchester City en un partido chato, con pocas situaciones de gol, en el que el equipo inglés nunca pudo encontrarle la vuelta y los de Zidane aprovecharon su fuego ofensivo, aunque sea en cuentagotas.

Abrazo de gol. Gareth Bale celebra su tanto para el 1-0 del Real Madrid. AFP
El 0-0 en el choque de ida en Manchester le daba al partido revancha un condimento interesante. Porque el Real Madrid tenía la obligación de salir a buscarlo pero sin la necesidad imperiosa de marcar rápido. Y porque los ingleses sabían que un gol de visitante podía ser el pasaje a la final.

Así arrancó el choque en España. Se medían sin atacarse, como en el boxeo. Al comienzo, la pelota era del equipo de Manuel Pellegrini, que tocaba para los costados y miraba cómo el Real lo esperaba en su campo, listo para salir lanzado, con Cristiano Ronaldo, Bale o Isco.

Había una clara diferencia de velocidades. Con el ritmo planchado, el que dominaba era el City, pero cuando el Madrid podía acelerar era punzante. Así se puso en ventaja a los 19 minutos, sin haber hecho mucho por merecerlo. Carvajal trepó por derecha, extendió para Bale, que desbordó y sacó un centro fuerte, venenoso. La pelota se desvió en Fernando y se coló en el ángulo de Joe Hart para el 1-0.

Con la ventaja, el conjunto de Zidane empezó a manejar los tiempos más tranquilo. Y ahí sí pudo ponerle argumentos a la victoria. De la mano de ToniKross, de gran desempeño, manejando los hilos en el medio. Y con el trabajo siempre puntual de Marcelo, pasando por la banda izquierda. El brasileño tuvo el segundo pero su remate salió alto.

El City no encontraba el rumbo. Le faltaba sorpresa cuando cruzaba a campo contrario y apostaba demasiado a los bochazos para Agüero, que estaba impreciso. Con De Bruyne sin participación, la única chance llegó sobre el cierre del primer tiempo con un buen derechazo desde afuera de Fernandinho que pegó en el palo.

En el segundo tiempo se mantuvo el mismo trámite. El City lucía demasiado pasivo, quieto, como si estuviera esperando el momento justo para quemar las naves. Del otro lado, como suele ocurrir con el Real Madrid, fueron ráfagas. En 5 minutos casi convierte en tres ocasiones: primero con un remate de Cristiano que se desvió y salió pegado al poste; después con un cabezazo de Bale que pegó en el travesaño y por último en un mano a mano que Modric no alcanzó a definir ante la buena salida del arquero.

El tiempo se diluyó y el City quedó eliminado sin jugársela. Apenas un remate del Kun Agüero en el final que salió arriba del angulo. Se va de la Champions con gusto a poco. Sin terminar de poner nervioso al Real Madrid. Con toques intrascendentes. Sin cambiar de ritmo. Todo es festejo en Madrid, que reeditará la final de 2014 entre el Atlético y el Real. No fue un gran partido del equipo merengue, pero con sus habituales ráfagas le alcanzó ante un equipo apático.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.