Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Provincia-Municipio
Cumbre Ríos-Colombi: pactaron tregua política por 30 días sin retenciones
El Gobernador y el Intendente se volvieron a ver las caras. Sellaron un acuerdo por al menos un mes. El Jefe comunal aseguró que el encuentro sirvió para explicarle a Ricardo lo sucedido con las comisiones del Senado. Pactaron una tregua por 30 días en los que se pondría un tope a las retenciones de coparticipación.
Politica | Jueves, 05 de Mayo de 2016

El gobernador Ricardo Colombi y el intendente Fabián Ríos volvieron a verse las caras tras un mes de pura pelea política que derivó en la Justicia. Pactaron una tregua por 30 días en los que se pondría un tope a las retenciones de coparticipación.

El propio Ríos confirmó que mantuvo una reunión con Colombi el lunes por la noche, en la que también habrían participado el ministro Carlos Vignolo y los senadores Rubén Pruyas (PJ) y Sergio Flinta (UCR).

Tras el cónclave se pactó un cese de las retenciones durante 30 días e intentarían llegar a un acuerdo para la audiencia que mantendrán el lunes en el Superior Tribunal de Justicia.
El Intendente afirmó que acordaron que “en los próximos 30 días no habrá retenciones y trabajaremos en un convenio para presentar el lunes 9”.

En diálogo con Radio Dos, Ríos precisó, además, que del mitín participaron el secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, y el presidente de la UCR, Sergio Flinta.

El Intendente explicó que “hay descuentos que son ordinarios, algunos ya hemos cancelado, comenzarán a principio del mes que viene”. “Pero las retenciones extraordinarias, las que nos afectaron a nosotros muy fuerte, no se realizarán”, remarcó.

Por otra parte, el Jefe comunal indicó que la reunión “sirvió para clarificar cuestiones del Senado. Ratificamos que nadie está por alterar la gobernabilidad de nadie, pero sí se estaba alterando la gobernabilidad de un municipio”.

Se negó a dar detalles del lugar en donde se realizó el cónclave. “Fue por ahí, no importa, el punto es que nos juntamos, pudimos tratar de bajarle el volumen a la confrontación en la comunicación que es lo que dio frutos positivos”, dijo.

Lo importante es restablecer mecanismos de diálogo y así ocurrió”, agregó.

El Gobernador le endilgó a Ríos la responsabilidad de lo sucedido en el Senado, donde una alianza entre peronistas y el Partido Nuevo catapultó a Nora Nazar, esposa del ex gobernador Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, a la presidencia de una comisión clave para el Gobierno.

Desde entonces Colombi dijo abiertamente que “el peronismo no había cumplido con los acuerdos” y que por lo tanto ellos tampoco lo harían.

El Gobierno puso fin al convenio de reprogramación de deudas, que no había sido aún rubricado por el Concejo Deliberante.

Desde entonces la Provincia comenzó a descontar los millones que no había retenido durante dos meses.

La situación derivó en una presentación judicial. El Municipio clamó por que paren los descuentos.
La Justicia citó a las partes para el próximo lunes a una audiencia conciliatoria.

Antes de que ello ocurra, Colombi habría decidido recibir al Intendente, quien hasta le había escrito una carta que publicó en Facebook. Por ahora reina la calma.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.
     
ECONOMÍA
06:51 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual se replicará en los rendimientos de los plazos fijos.
     
EEUU
05:51 | Los campus de las universidades norteamericanas se convirtieron en campos de batalla entre la policía y los estudiantes que denuncian el apoyo militar estadounidense a Israel.