Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Nacionales
En la cárcel, solo y con problemas de salud
Báez no habla con sus compañeros. "Lázaro [Báez] está en su peor momento", confesó un vocero del empresario. Solitario y con varios problemas de salud, así cumplió ayer su primer mes preso en el Servicio Penitenciario de Ezeiza. La diabetes y la presión alta se dispararon por el estrés que generó el desenlace de la causa judicial que lo llevó a prisión.
Policiales | Jueves, 05 de Mayo de 2016

A ese cuadro se le sumaron afecciones ocasionales, como las anginas que sufre desde las últimas horas. "De ninguna manera utilizará eso como una excusa para no ir a declarar", afirmó un interlocutor.

Báez está enfocado en su situación. Repasa la causa judicial, habla por teléfono con sus abogados todos los días y recibe contadas visitas. También llama a su familia que, excepto su hijo Martín, sigue el tema desde Santa Cruz. "No quiere que su familia lo visite. No quiere que lo vean en este trance. Espera salir rápido", confió su vocero.

Su estadía en Ezeiza lo aisló. "No habla con nadie, sale al patio del pabellón, camina, se sienta, y luego del almuerzo pide ir a su celda, donde duerme una siesta", agregó una fuente de la investigación, que aclaró que "no es muy común" que los habitantes de una prisión pidan ir a la celda, ya que por el propio encierro prefieren estar en el patio y los lugares más amplios que tienen en el pabellón.

Los compañeros de pabellón son 14, todos mayores de 50 y de baja conflictividad. "Lo están midiendo", analizan. Báez se muestra "desconfiado" y "aislado", detalló la fuente. "No se quebró nunca, no se lo ve deprimido, ni afligido, y eso llama la atención", precisó la fuente.

La celda de Báez, de 7,5 metros cuadrados, sólo tiene una cama, un escritorio, un inodoro y un lavabo antivandálicos. El empresario no tiene libros, televisión ni radio y tampoco mucha ropa sino apenas "tres joggings que se los va cambiando, un par de remeras, un buzo, y zapatillas, todo sin marca", consignó la fuente.

"Báez come la comida del Servicio Penitenciario Federal, no se queja, y no pide que le traigan algo distinto ni que sus compañeros de celda cocinen algo especial, lo que es muy común en los pabellones, donde algunos detenidos son muy afectos a cocinar".

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.