Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Abril de 2024
Actualidad
Exclusivo: “Hasta que no esté normalizada la situación, no vamos a entregar el Centro de Jubilados”

En exclusiva para El Matutino de Mega, la nueva interventora del Centro de Jubilados de Corrientes, Elsa Ferreira, comentó sobre la intervención de la Institución y la problemática al no querer dejar el puesto la Dra. María Solís de Zambrano. Hoy a la tarde se realizará el inventario entre las nuevas y viejas autoridades, sin embargo, ante nuevos conflictos surgidos durante la mañana están evaluando la medida.

Politica | Jueves, 05 de Mayo de 2016

El Centro de Jubilados de Corrientes fue intervenido ayer por 60 días, puede ser prorrogable, quedando en el cargo Elsa Ferreira. La problemática es que la ex presidenta Dra. María Solís de Zambrano, no quiere dejar su puesto y ayer se atrincheró en el lugar. La medida fue dispuesta por la Inspección General de Personas Jurídicas.

Por las irregularidades presentadas por la Asamblea General del Centro de Jubilados, Personas Jurídicas decidió nombrar una junta normalizadora de tres personas (Arturo) Matta, (Alicia) Artieda y yo presidiendo la Institución”, dijo.

“A las 11 de la mañana tomamos posesión, con la orden que a las 4 de la tarde debíamos presentarnos en el centro para hacernos cargo del lugar. Como era de esperar, la señora Zambrano no quiso entregar el centro, pero de todas maneras estábamos con la orden de ser las autoridades del Centro de Jubilados. La señora se quedó hasta las 9 de la noche. Cerca de las 20 horas llegó el director de Personería Jurídica para aclararle que debía entregar el centro”, comentó Ferreira.

“Hoy íbamos acompañarla a partir de las 2 de tarde, para hacer el inventario y comprobar que todas las cosas que están ahí no fueron tocadas. Si hay irregularidades vamos a comunicar para que después la justicia ponga cartas en el asunto”, destacó

En cuanto a lo anterior, la interventora comentó que esta mañana fue informada que la Dra. Zambrano ingresó a los gritos al Centro de Jubilados y no permitía el ingreso a uno de los integrantes de la comisión. “De inmediato llamé al director de Personería Jurídica, porque esta situación hay que solucionarla”, dijo.

“A ella le cuesta entender que no es más la presidenta. Hay una comisión organizadora y mientras no haya otra novedad, nosotros somos la autoridad del centro”.

En referencia a la función de la comisión, Ferreira dijo que van a “normalizar lo que no esté correcto”.“Con un contador y un escribano vamos a revisar área por área el Centro de Jubilados. Si existe irregularidades, será entregada a Personas Jurídicas para evaluar si se eleva a la Justicia”, explicó.

“Si las cosas están dadas para que haya una elección coherente, responsable y seria, vamos a convocar las elecciones del centro de jubilados”, comentó.

La intervención será por 60 días. Se pretende normalizar el organismo tras presuntas irregularidades, para luego llamar a elecciones.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALUD
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el gerente del Ioscor, Manuel Vega. "El prospecto de la vacuna habla de un piso de 4 años de edad pero no establece tope en la aplicación,por lo que estamos analizando la posibilidad de liberar la edad de aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que hay respaldo científico y que incluso en el mismo prospecto de la vacuna no se establece un límite mayor", agregó.
     
RENAPER
09:27 | Un especialista en ciberseguridad informó ayer en X/Twitter que ciberdelincuentes hicieron públicos datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y salieron a la luz 65 millones de datos personales y privados de ciudadanos.
     
ECONOMÍA
09:26 | La provincia de Buenos Aires lideró las pérdidas con $595.295 millones, de los cuales $400.850 millones correspondieron a recortes en transferencias automáticas y los restantes $194.445 millones fueron reducciones en partidas discrecionales.
     
SOCIEDAD
09:12 | A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe católica de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés le entregó una imagen tallada en madera de la Virgen de Itatí.
     
CLASE PÚBLICA DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA UNNE
08:49 | La jornada fue la antesala de la marcha federal del 23 de abril. Denunciaron vaciamiento de las instituciones de educación superior que tiene uno de los presupuestos más bajos desde que hay registros.
     
A PARTIR DE HOY
08:40 | Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.
     
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.