Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Abril de 2024
Interior
La Maratón de Empedrado celebrará sus Bodas de Plata
La tradicional Maratón de Empedrado se disputará este año el 4 de junio y no será una edición más: la competencia celebra sus Bodas de Plata. Se inició en 1992 y en este 2016 cumple 25 años ininterrumpidos. El evento se concretará el sábado 4 de junio, en adhesión al Mes de la Prefectura Naval Argentina e incluye como es habitual la Caminata Familiar, en este caso en su XIII edición.
Generales | Jueves, 05 de Mayo de 2016

Se trata de una competencia que promueve lo deportivo - turístico, convirtiéndose en más de dos décadas en un clásico esperado por la comunidad local, que año a año congrega a más de 600 atletas de toda la región, de provincias vecinas y países limítrofes.

De acuerdo a lo informado por la organización, el lanzamiento oficial tendrá lugar el 31 de mayo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en tanto que el 3 de junio está prevista la presentación en la Perla del Paraná.

El 4 de junio, hasta las 9 horas se reciben las inscripciones para participar y la largada de la Caminata Familiar está prevista para las 14 horas y a las 15 será el turno de la XXV Maratón Pedestre. Concluida la prueba atlética, a las 17 horas se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios.

Las distancias serán de 10.000 metros para las categorías libre varones y libres mujeres; 5.000 metros para los atletas, mujeres, interfuerzas y locales y 1.500 metros estudiantes, categoría especial y caminata aeróbica.

La inscripción es libre y gratuita, y los requisitos indispensables para participar de la competencia son: presentación del DNI (Documento Nacional de Identidad), certificado médico y los menores de edad deben contar con la autorización de los padres, tutor o responsable a cargo.

La prueba moviliza a toda una comunidad que participa a través de distintas instituciones, comercios, empresas y medios en general. Y cuenta con el respaldo del Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Turismo, de Salud y de Educación, Secretaria General de la Gobernación, Secretaria de Deportes, además, claro está de la Municipalidad de Empedrado.

Reseña

La Maratón de Empedrado se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 1992, siendo una iniciativa del personal de la Prefectura Empedrado, Prefectura Corrientes y el Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina.

Presenta una concurrencia importante de atletas de la región, que año a año ha ido incrementándose hasta contar con participantes internacionales.

El grado de convocatoria es muy amplio ya que las categorías en las que participan incluyen atletas libres (varones – mujeres), interfuerzas, locales, atletas especiales y estudiantes. El circuito que se recorre fue diagramado desde sus inicios por el triatleta correntino Francisco Arrieta.

A partir del año 2004, con el objetivo de incluir a la sociedad en general y promover la práctica del deporte y la recreación, se da inicio a una “Caminata Familiar”.

Con la intención de dejar un mensaje a los problemas que nos aquejan en la sociedad, durante la misma se tratan temas de concientización como ser donación de órganos/sangre, vida saludable, adicciones, valores humanos, ecología, cuidado y protección de los animales, educación vial y otros, presentados por instituciones de la comunidad y de localidades vecinas constituidas por niños, jóvenes y adultos.

Debido a la trayectoria recorrida, la competencia es declarada de interés Municipal, Provincial, Educativo, deportivo, de salud, legislativo y turístico.

Esta actividad física de suma importancia para nuestra salud además de convocar un importante número de participantes atrae una gran cantidad de espectadores, lo cual determina a este evento de interés general.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
A PARTIR DE HOY
08:40 | Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.
     
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.
     
SEGÚN EL INDEC
07:28 | La canasta incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niños y adolescentes, así como el costo de cuidado.
     
ABREN POLÉMICO TRATAMIENTO
07:25 | La Cámara de Diputados de la provincia tuvo ayer una sesión sin mayores sobresaltos. Sin embargo, el pase a la comisión de Salud del proyecto que propone arancelar para los extranjeros en los hospitales públicos adelanta un fuerte debate que abre una polémica.
     
EN LA LOCALIDAD DE MOCORETÁ
06:57 | El sábado asaltaron a un anciano en la zona rural de Monte Caseros. Le sustrajeron dos millones de pesos y tres mil dólares. La investigación se posó en tres sospechosos. Allanaron sus viviendas y en una de ellas encontraron una pistola, cocaína y cuatro panes de marihuana.
     
INFORMACIÓN GENERAL
06:51 | El ?Programa Provincial de Accesibilidad Igualitaria- kits de gestión Menstrual? que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Ministro Adán Gaya, en articulación con el Ministerio de Salud y Educación se encuentra distribuyendo los kits desde el 15 de abril y se extiende hasta el 19 de abril .
     
ECONOMÍA
06:45 | El consumo de carne vacuna cayó un 17,6% en el primer trimestre del año frente al mismo perdido de 2023 y se convirtió en el peor registro en los últimos 30 años, de acuerdo a lo informado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).