Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
LNB
El paraguayo Martínez colgó la “Nº6” y se despidió de Regatas
Una tristeza tremenda se apoderó el martes por la noche en el parque Mitre. No sólo por la eliminación del equipo en semifinales de la Conferencia Norte de la LNB sino también porque su máximo ídolo dejaba el básquet argentino y se despedía del club correntino.
Deportes | Jueves, 26 de Mayo de 2016

Una tristeza tremenda se apoderó el martes por la noche del parque Mitre por partida doble. No sólo por la eliminación del equipo en semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, sino también porque su máximo ídolo dejaba el básquet argentino y se despedía del club correntino.

El base Javier Enrique Martínez, o simplemente “paraguayo”, ya lo había anunciado en redes sociales antes del clásico con San Martín de Corrientes pero el destino, el idilio con el Club de Regatas Corrientes y su gente merecía otro final. Y hubo “yapa”. “Lo más grande que me llevo de mi carrera no son los títulos, ni los partidos ganados, sino el reconocimiento de la gente, el cariño.

Eso seguramente es lo que más voy a extrañar”, le dijo Javier Martínez tras el juego ante La Unión a una multitud que lo despidió de pie, ovacionándolo. Con Martínez se va el goleador histórico de Regatas con 4.026 puntos, seguido por Paolo Quinteros con 3.912 y Ramzee Stanton 2.498, y él que más veces vistió la camiseta del “fantasma” con 381 presencias, seguido por Quinteros 247 y Roberto López con 241.

“Ni en el mejor de los casos, cuando estaba en Asunción, buscando mi sueño de jugar básquet profesional, de dejar una huella, me hubiese imaginado tanto cariño. Me han dado muchísimo más de lo que yo pensé, de lo que yo soñé”, siguió comentando Martínez, emocionado y con el micrófono en mano. Martínez ganó todo en Regatas.

La Copa Argentina en la temporada 2007, primer logro regatense en el seno de la Liga, además de la Liga Sudamericana 2008, en otro hito regatense al debutar en una competencia internacional con una título bajo el brazo, para luego repetir en el año 2012. Además entre sus más grandes logros figuran la Liga de las Américas 2011/12, en otra épica performance en Xalapa (México), y la primera estrella en la Liga Nacional de Básquetbol, 2012/13, no sin antes pasar por el Súper 8 en 2012. “Me voy triste obviamente por la eliminación pero me voy contento a la vez, lleno de alegría en el corazón. Mi familia está conmigo, tengo salud y el cariño de Uds. Nunca me voy a olvidar de cada uno, de cada canto”, remarcó.

El paraguayo, que nació el 31 de mayo de 1978 en la ciudad de Asunción, volvió a Regatas en la presente temporada precisamente para este momento. Para su gran despedida, en el Club en donde dejó una huella insoslayable, por carisma, mentalidad ganadora y personalidad. Su “romance” con Regatas Corrientes comenzó en la temporada 2005/06, en donde logró la doble nacionalidad por gestiones de la dirigencia “remera”. Aunque se recibió de ídolo en la temporada 2006/07.

En la oportunidad tuvo una pelea mediática con el entrenador de Quilmes de Mar del Plata, Oscar “Huevo” Sánchez y volvió a Regatas para jugar playoffs, eliminar al “Cervecero” y llegar hasta las semifinales de la competencia. A partir de allí, Martínez jugó en Regatas en las temporadas siguientes 2007/08, 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14 convirtiéndose en el gran referente del equipo “Fantasma”, por carisma y mentalidad ganadora, rompiendo todos los records existentes.

“Sepan que voy a estar siempre presente, pendiente. Ojalá que nos volvamos a cruzar en calidad de lo que sea. Yo si tengo la suerte de seguir ligado a Regatas lo haría de cualquier cosa, hasta de utilero”, siguió señalando el ídolo regatense a su público. Así dejó entreabierta la puerta para postularlo como entrenador, a lo que el paraguayo fue tajante al manifestar en medio de la cancha que “Regatas no sólo tiene un gran entrenador (Nicolás Casalánguida) sino también una gran persona, se merece seguir”. Y para finalizar, con su tradicional estampa y sin guardarse nada, Javier Enrique Martínez dijo: “Yo creo que no me merezco tanto cariño. Este Club es grande gracias a todos ustedes, que siempre están. Sigan apoyando a la dirigencia y gracias a todos”. Sin dudas, uno de los máximos referentes regatenses en estos años en la elite del básquetbol argentino.

Fuente: Diario Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.