Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Interés
Exclusivo: "La idea es que los alumnos y los docentes de las escuelas rurales estén conectados a las nuevas tecnologías"
En exclusiva para El Matutino de Mega, el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, comentó sobre el programa “Conectar Igualdad” para que los alumnos de las escuelas rurales puedan acceder a Internet. “Tenemos miles de escuelas rurales en toda la provincia, así que es un desafío”, dijo. También, se dispondrá este servicio Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Sauce.
Generales | Jueves, 26 de Mayo de 2016

Hace unos días en el departamento de Monte Caseros, los ministerios de Educación y Producción firmaron convenio para proveer de Internet a escuelas rurales y enripiado para caminos a establecimientos educativos.

El alusión a lo anterior, García Olano dijo que “la idea es que los alumnos y los docentes de las escuelas rurales estén conectados a las nuevas tecnologías. “Se pretende que los chicos se formen con las mismas herramientas que los de ciudad. Nos tocó visitar escuelas donde los docentes intentan enseñar Internet en el pizarrón y esto es implicado. Es importante y el Fondo de Desarrollo Rural lo prevé de esa manera, generar inversiones para el desarrollo rural”, comentó.

“Tenemos miles de escuelas rurales en toda la provincia, es un desafío poder conectarlo de esa manera. Se empezó por Monte Caseros, pero incluye los municipios de Libertad, Pujol y Mocoretá que se conectaron con 28 escuelas que se firmó el convenio. La próxima etapa es Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Sauce”, explicó.

Ante la pregunta si hay un plazo para que todas las escuelas tengan servicio de Internet, dijo: “En Monte Caseros a más tardar a mediados de junio están conectadas. Durante junio vamos generar contratos y concursos para las escuelas que faltan en Curuzú Cuatiá y creo que para fin de año vamos a terminar con esos cuatro departamentos. Seguramente, el gobernador va a impulsar esta idea para seguir avanzando en toda la Provincia con este esquema”.

“Las reacciones de los docentes y de los chicos da satisfacción, cuando uno genera herramientas que produce impacto en sus vidas. Los chicos estaban contentísimos y a su vez, sorprendidos porque podían conectarse con otras escuelas”, respondió.

Caminos rurales

“En Caseros se firmó el convenio de para el enripiado. El Ministro dijo que está es una forma de conectar, porque las escuelas rurales sin caminos, por más que estén conectados, por el mal estado no acuden los alumnos o los profesores. Los caminos también son una realidad importante para la producción y para la educación”, dijo.

“Fueron 20 mil toneladas de ripio para Monte Caseros, 8 mil toneladas en 3 de Abril, 1.800 toneladas en Curuzú Cuatiá, pero en realidad en esta localidad hemos superado las 20 mil toneladas en distintos caminos. Es un plan que se está desarrollando en toda la Provincia, compartido con intendentes, con consorcios camineros o Sociedades Rurales. La Provincia aporta el material y el municipio o el ejecutor da la mano de obra. Está funcionando muy bien”, explicó.

Se consultó en cuanto tiempo debe ejecutarse, dijo: “La duración de la obra depende de la capacidad operativa del consorcio o del municipio. Una vez que está firmado el convenio queda disponible para las obras. Ahora que se normaliza las cuestiones climáticas se va avanzar mucho más rápido”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.