Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
Desarrollo Social
Hoy se realiza el Segundo Taller de Cocina sin Gluten

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes invita por este medio al Segundo Taller de Cocina sin Gluten que se llevara a cabo este viernes 27 a partir de las 17 hs en el salón San Pablo de la Iglesia Catedral situado en San Lorenzo 1061. La actividad se da en el marco del mes de la Celiaquía.

Generales | Viernes, 27 de Mayo de 2016

En el marco del mes de la Celiaquía se vienen desplegando diferentes actividades impulsada por esta cartera social a través del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas coordinado por la Lic. María del Carmen Romero.

En esta oportunidad se va hacer hincapié en el uso de la “harina de arroz” y se va a enseñar a elaborar galletitas con este tipo de harina con chips de chocolates y se brindara consejos útiles.

Como es habitual se procederá a una clase práctica, con explicaciones de las recetas paso a paso que se extenderá hasta las 19.

Para amenizar el encuentro se realizaron sorteos de electrodomésticos y otros productos muy útiles para cocinar.

Finalizada la clase se distribuirán suvenir y se realizara la degustación de los alimentos elaborada durante la misma.

Las clases están destinadas a personas celiacas, familiares y público en general, que estén interesados en aprender múltiples recetas de comidas sin gluten.

Ser celíaco no implica dejar de comer gustosos alimentos y preparaciones. Por el contrario se pueden poner en práctica recetas y elaborar comidas sin gluten que puedan no sólo controlar la celiaquía, sino también disfrutarlas.

La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
16:11 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista político Eduardo Reina. Además, dijo que en mandatario todavía cuenta con el apoyo de la sociedad ya que "la gente seguramente está buscando, más allá de poder comer un día y llevar a los chicos al colegio, otro tipo de cosas.
     
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López.
     
CORRIENTES
11:18 | Gendarmería Nacional informó este lunes que incautaron más de 11 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Corrientes. Efectivos ejecutaban operativos de control cuando procedieron a inspeccionar dos bultos de encomienda de una empresa de paquetería.
     
MERCEDES
11:11 | El doctor Gustavo René Buffil, Juez de Garantías Subrogante de la ciudad de Mercedes, impuso la medida de coerción de Prisión Preventiva a imputado por un presunto hecho ocurrido en la zona rural de Mercedes, calificado como homicidio simple.
     
CHACO
10:03 | En la noche de este domingo, varios videos con fuerte contenido de maltrato infantil en una céntrica Guardería de Presidencia Roque Sáenz Peña se viralizaron en la ciudad, luego a toda la provincia y minutos más tarde, los grandes medios nacionales estaban solicitando el material fílmico y detalles del caso a medios y periodistas locales.
     
SALUD
10:00 | A través de una nueva reglamentación del DNU 70/23 se establecen los requisitos y los plazos para su implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.
     
ESTUDIO DE ZUBAN CÓRDOBA
09:51 | Un estudio de Zuban Córdoba y Asociados relevó en personas mayores de 16 años, el 52 por ciento de los encuestados cree que el rumbo que toma el país con las decisiones del gobierno de Javier Milei no es correcto. El trabajo muestra que hay decisiones como la que tiene que ver con el presupuesto universitario, dichos de políticos de La Libertad Avanza o el avance de la economía argentina aportan a este resultado.
     
ACTUALIDAD
09:46 | El Gobierno oficializó esta noche que en mayo volverá a pagar un bono de $70.000 para jubilados que perciban un haber mínimo. A su vez, recibirán un aumento del 11% y la mínima en abril será de $190.141,6.
     
EN GAZA
08:28 | Según el médico que la atendió, la niña se encuentra estable y mostraba mejorías graduales. En la ofensiva fallecieron 19 personas, entre las que se encontraban también su padre y su hermana mayor.