Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Actualidad
Exclusivo: “Tenemos un Gobierno Nacional que va corregir los errores del pasado, como reivindicar los derechos de los jubilados”
En exclusiva para El Matutino de Mega, la titular de la delegación de Anses en Corrientes, Estela Regidor, comentó sobre el plan para el pago de juicios y reajustes de haberes a jubilados, anunciado por el Gobierno Nacional. Dijo que esta medida podría “contemplar para las personas que no hayan efectuado juicio”. También, comentó que "no será Ley sin sustento", ya que "está previsto cuál será su  financiación".
Economia | Viernes, 27 de Mayo de 2016

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizará hoy un acto en el Centro Cultural Julián Centeya, en Bueno Aires. En este evento, el mandatario anunciará un plan para el pago de juicios a jubilados y reajustes de haberes, la cual, se concretará con los ingresos que perciba el fisco por el blanqueo de capitales y los fondos que ingresen por la venta de las acciones. La misma será enviada al Congreso Nacional.

En alusión a lo anterior, se consultó a Regidor si en Corrientes los jubilados consultaron sobre esta nueva medida: “El puntapié que dio (Mauricio) Macri sobre el proyecto de Ley, estaría contemplando el pago de sentencias firmes sobre jubilados. Estamos hablando de más de 12 mil sentencias que estarían en condiciones de ser abonadas y dentro de esos casos, hay correntinos. También se contempla la posibilidad de hacer una actualización a todas las personas que no hayan efectuado juicio”.

Por otra parte, Regidor dijo que “no recuerda un gobierno que haya brindado una noticia similar al sector pasivo argentino”. “Históricamente los reclamos de los jubilados han sido una constante, la clase pasiva ha estado postergada. Con esta medida el presidente está dando la pauta de una política previsional seria y con mucha sensibilidad sobre el sector”, comentó.

En referencia a la Ley que será enviada al Congreso Nacional, la funcionaria dijo que “no es una Ley sin sustento” y “traerá un costo millonario al ANSES”; sin embargo, "se tiene previsto cómo se va a sostener” y “cuál será su financiación".

“No es un mero anuncio como sucedía con el gobierno anterior (por Cristina Fernández de Kirchner). Es importe que sean reconocidos los derechos de los jubilados, que lamentablemente tuvieron una mala liquidación a través de la historia. Estamos frente un Gobierno Nacional (en alusión a Mauricio Macri) que va corregir los errores del pasado, como reivindicar los derechos de los jubilados. Tiene un fuerte impacto en la clase pasiva”, dijo.

También, se consultó sobre lo que puede pasar en el Congreso Nacional, una vez que sea tratado el proyecto: “No creo que ningún argentino se oponga, por más que sea de la oposición. Estamos ansiosos que se concrete y que podemos aplicarlo. Tenemos que esperar que salga la Ley, porque puede tener modificaciones. El espíritu de la ley de Macri es reivindicar la clase pasiva”.

“Hacer un juicio de este tipo te llevaba por lo menos 10 años, muchas gente murió en la espera. Ahora la cosa comienza a cambiar", dijo.

“La intención del presidente es pagar las sentencias y evaluar una actualización de haberes, no darle solamente a los que hicieron juicio. Quién hizo un juicio y tiene sentencia favorable, se va a cumplir con la sentencia. Esto es algo serio y vamos a esperar que salga la Ley”, dijo.

Por último, se preguntó si la medida alcanza a los jubilados de las Fuerza Armada, Regidor dijo: “Tienen un régimen diferente, pero no van a quedar afuera”.

Asignación Universal por Hijo

“Todas las personas se están acercando para hacer una percepción de la Asignación Universal por Hijo, que a partir de mayo tienen derecho a percibir. Son monotributistas que tienen hijos hasta la categoría más alta y las personas que eran beneficiarias de planes sociales municipales o provinciales. Todos los que no tenían derecho de este beneficio, se están acercando por primera vez”, comentó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.