Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Medidas de acción directa
1300 toneladas de alimento llegan a productores alcanzados por la Emergencia Hídrica
A través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, el Gobierno Provincial distribuye alimento balanceado para pequeños productores con un universo de hacienda de hasta 50 cabezas, el cual alcanzará a más de 2000 ganaderos de las zonas que sufren el impacto directo de la Crecida del Niño. Se trata de un programa para mantener el ganado bovino ante la situación de emergencia.
Generales | Viernes, 27 de Mayo de 2016

Se trata de un programa para mantener el ganado bovino ante la situación de emergencia, el cual tiene costo cero para los beneficiarios y es financiado por la Provincia, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el PRODERI dependiente del Ministerio de Agroindustria de Nación.

Con un trabajo en territorio y en base a los distintos relevamientos realizados durante el fenómeno climático que azotó distintos puntos de la geografía provincial, el Instituto de desarrollo Rural a través de su titular Vicente Picó, comenzó con la entrega formal de alimento balanceado para más de 2000 productores de hasta 50 cabezas de ganado. Serán en total más de 1300 toneladas que buscarán morigerar el alto impacto que ha causado El Niño en zonas como Sauce, Esquina, Bella Vista.

Se trata de un programa de provisión de Alimento balanceado para mantenimiento del ganado bovino ante situación de Emergencia por Inundación el cual establece pautas para que se accedan a esta asistencia con costo cero para el beneficiario, priorizando el resguardo de vacas preñadas grandes o recién paridas, vacas con ternero chico al pie y la recría hembra, contemplando en la misma la incorporación del alimento mediante procesos graduales que permitan la adaptación a la nueva alimentación sin que la misma le genere desórdenes metabólicos que puedan ocasionar pérdidas por enfermedad o incluso la muerte de la hacienda.

El beneficio ya se comenzó a distribuir en Sauce, Esquina y fue la concreción del anuncio realizado por el titular del IderCor, Vicente Picó en el último Remate de Pequeños y Medianos Productores en la ciudad de Bella Vista, jornada campera que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y las autoridades del Ministerio de la Producción encabezadas por el Ministro Jorge Alberto Vara.

“Se trata de un sistema que es financiado por la Provincia, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente) dependiente de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de Nación, el cual busca evitar mayor pérdida de peso por falta de pasturas y por consiguiente evitar que posteriormente se lamente pérdida de cabezas en el eslabón más débil de la cadena que es el pequeño productor”, señaló el propio Vicente Picó al tiempo de hacer efectivo la entrega del alimento.

Asimismo detalló el rol que cumple el PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente) en esta instancia desde su lanzamiento el cual dejó atrás el PRODEAR (Proyecto de Desarrollo de Áreas Rurales y que busca además de trabajar sobre casos como Emergencia Hídrica, ejecutar políticas de apoyo para el productor minifundista y sus familias, incluyendo absolutamente a todos los pequeños productores. Entre otras acciones complementarias, el programa abarca la posibilidad de avanzar en infraestructura intrapredial ya que el criterio con el que se está trabajando incluye un mayor interés por el aspecto social.

Vale recordar que los productores no tienen que anotarse, porque la entrega es en base a la lista de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) de la vacunación de Noviembre del 2015. El único requisito era presentarse con Documento Nacional de Identidad y constancia de vacunación.

Este programa, se complementa con la concreción de los remates, ganaderos, que adquieren en esta situación, una relevancia fundamental, a la hora de aliviar la carga animal de los campos. Los próximos remates serán en Curuzú Cuatiá el 31/5, en tanto que Esquina será el 1/6 para finalizar en Goya el 15/06.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.