Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
En el Parque Mitre
Fabián Ríos acompañó a niñas y niños de los CDI en el Día de los Jardines de Infantes
El Jefe Comunal capitalino acompañó la gran fiesta de las niñas y niños que concurren a los 15 Centros de Desarrollo Infantil que dependen de la Municipalidad de Corrientes. La jornada se desarrolló además con una fuerte impronta de promoción de los derechos de la infancia y permitió momentos recreación y esparcimiento.
Generales | Viernes, 27 de Mayo de 2016

“Es una fiesta que reúne a todos los CDI, para rendirle homenaje desde la Municipalidad a todas las maestras jardineras, que todos los días atienden y dan amor a los más chicos”, indicó Fabián Ríos.

El intendente Fabián Ríos, junto a la vicejefa Comunal Any Pereyra, participó este viernes 27 de mayo de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, junto a los 2500 niños de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI). El colorido evento se realizó en la cancha sintética del tradicional Paseo del Parque Mitre.

El Jefe Comunal remarcó las tareas que realizan diariamente las maestras jardineras en todos los CDI y destacó que tienen “una tarea de mucha habilidad y capacidad, pero por sobre todas las cosas tienen mucho de corazón para poder desarrollar su tarea en todas las salas”.

“Estas actividades son para rendirle homenaje desde la Municipalidad a todas las maestras, que todos los días, en diferentes barrios de la Ciudad, atienden y dan amor a los más chicos”, indicó Fabián Ríos.

Los niños pertenecientes a los 15 Centros de Desarrollo Infantil celebraron su día junto a las maestras jardineras y profesores de educación física. En la jornada se hizo una suelta de globos que tenía valores como amor, amistad, paz, dignidad, trabajo, respeto, entre otros y numerosos carteles señalaban los derechos de los más pequeños, muchos de ellos adquiridos y profundizados en la última década.

Además se realizaron diferentes juegos infantiles y actividades recreativas. Los niños y niñas fueron trasladados hasta el parque Mitre de manera gratuita mediante colectivos dispuestos por la Comuna capitalina. Estuvieron acompañando el colorido festejo la subsecretaria de Educación del Municipio, Miriam Coronel; la directora General de la Niñez, Laura Cejas, la Coordinadora Ejecutiva, Pompeya Gómez, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena; el director General de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Ramírez y el director general de Administración y Planificación, Luciano Artal entre otras autoridades.

Inspectores y personal de Guardia Urbana coordinaron las tareas de ingreso y egreso al predio de los pequeños y sus docentes, en tanto ambulancias municipales con paramédicos cuidaron la integridad de los presentes.

En los 15 CDI municipales, ubicados en distintos barrios, se brindan espacios de educación formal y no formal, con el acompañamiento de sus familias. Estos centros cuentan además con un programa de alimentación que incluye desayuno, almuerzo y merienda, y un seguimiento coordinado con profesionales de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de sus comunidades. La gestión comunal avanza con el CDI Nº16 en el barrio Pirayuí para la contención de los chicos de la populosa barriada.

Cabe señalar que todos los 28 de Mayo se recuerda el “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el 25 de diciembre de 1873 el primer jardín de infantes del país en el pueblo de Atiles, La Rioja.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".