Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Se adquirieron 100 hectáreas
Exclusivo: “La Municipalidad de Santo Tomé tiene herramientas para evitar este tipo de instalaciones”
Así lo señaló en exclusiva para El Matutino de Mega, el diputado provincial, José Fernández Affur, ante la posible llegada de “La Salada” a Santo Tomé. Dijo que “esto es muy perjudicial para el comercio provincial”.
Politica | Martes, 28 de Junio de 2016

La instalación de un importante emprendimiento comercial en la ciudad de Santo Tomé estaría encaminada. De la mano del empresario Jorge Castillo, propietario de La Salada, avanza la concreción de una iniciativa que apunta a la creación de un denominado “Centro Comercial” o shopping.

Por su parte, el diputado provincial, José Fernández Affur, señaló que “hay una ley que prohíbe claramente la instalación de este tipo de emprendimientos en la Provincia de Corrientes por tres años. Lógicamente esto se necesita una adhesión ante este avasallamiento de permitir instalar un comercio ilegal, sin controles. Hay inclusive locales que se alquilan por un día, por semanas o por un mes”.

“La ley está vigente. Nosotros, como legisladores, y yo como autor del proyecto de ley, es nuestro turno y el de las Cámaras juntarse y presionar a las autoridades locales de Santo Tomé para prohibir esto”, dijo Affur y en este sentido señaló: “me parece poco serio que un predio de 40 hectáreas sea armado en tres meses”.

De acuerdo a lo informado, pretenden inaugurar el “Centro Comercial” para el próximo 27 de Agosto, pero ante la gran cantidad de trabajo a realizar, se anunció que la inauguración parcial del emprendimiento se realizaría recién el 21 de septiembre.

El diputado provincial insistió que “la habilitación la da la Municipalidad de Santo Tomé”. “Si se instala ´La Saladita´ esto significa perjudicar al comercio local”; “Castillo podrá seguir intentado llevar adelante su proyecto pero están las herramientas legales para impedirlo”, sentenció.

“Si el Concejo Deliberante adhiere a la ley están protegidos, este comercio no puede instalarse. Y si la Municipalidad autoriza estaría incumpliendo con la ley. La Constitución es muy clara al respecto: libre comercio en la República Argentina, pero esto está referido a comercios legales, que pagan impuestos, empleados y que invierten.”

Finalmente, y en otro orden de cosas el diputado Fernández Affur se refirió al trabajo de ECO en torno al documento que explica la posible reforma política: “lo que está claro en el mismo es la reafirmación de Encuentro por Corrientes y desconozco sobre la reforma política así que no puedo opinar”, concluyó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.