Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Locales
Exclusivo: “Hay situaciones internas dentro del oficialismo que pueden terminar afectando las cuestiones dentro del HCD”
En exclusiva para El Matutino de Mega, el concejal de la ciudad de Corrientes, Norberto Ast (ECO), destacó la tranquilidad y armonía con que se llevó a cabo ayer la sesión en el Concejo Deliberante. El bloque ECO estuvo presente en su mayoría, mientras que del bloque del FpV sólo cuatro concejales.
Politica | Miercoles, 29 de Junio de 2016

“La sesión del día de ayer se realizó con normalidad y tranquilidad, convengamos con el orden del día ayudó para esto ya que no tuvimos un tema que pueda generar una controversia profunda. La oposición tuvo clara mayoría y se evidenció las diferencias que existen entre los concejales oficialistas, puesto que estuvieron cuatro presentes, incluido el presidente, pero seis ausentes, vinculados con el sector de Camau. A diferencia del bloque ECO que estuvo presente en su totalidad”, manifestó el concejal de ECO, Norberto Ast. En este sentido dijo que “en esta sesión quedó demostrada cuál es la actitud para con la ciudadanía de Encuentro por Corrientes”.

“Hay un sector de los concejales del oficialismo que están más alineados y más cerca del ´camausismo´ y fueron ellos los que estuvieron ausentes en la sesión de ayer”, remarcó Ast, al tiempo que señaló “desconocer” el motivo por el cual no asistieron.

Asimismo, Ast destacó el avance en diferentes temas que se tratan en el Concejo Deliberante y se mostró satisfecho ante esto. “Hemos logrado cosas importantes para la ciudad, como el tránsito. Hemos propuesto un corredor verde sobre la Av. Armenia con nuevos semáforos, además señalizadores en la 3 de Abril, entre otros corredores más para diferentes puntos de la ciudad.”

Al ser consultado sobre la elaboración de un documento para la reforma política expresó: “los legisladores provinciales están trabajando sobre esto y en poco tiempo será presentado. Hay cuestiones importantes en qué avanzar. La idea es trabajar en el documento que tenga pleno consenso dentro de ECO y luego salir a trabajar de manera fuerte con un criterio abierto con otros sectores políticos incorporándolos a el mismo”.

“No hay que eludir el debate y no hay que tener miedo de trabajar en esto. Hoy tenemos un Gobierno Nacional que es federal y trabaja con todas las provincias, algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo. Estamos en una instancia que es importante e interesante para la Provincia.”

Ast recordó que “cuando se inició la campaña presidencial la UCR trabajó sobre un documento que previamente fue borrador y luego definitivo de todos los partidos que conformaban ECO y el mismo se denominaba ´Bases y Reformas para una República Federal´ en donde este es el origen del que hoy se trabaja. Seguimos manteniendo una línea de trabajo coherente, seria, siempre poniendo adelante el crecimiento de la Provincia”.

En cuanto a la unificación de mandatos provinciales y nacionales dijo: “el Gobierno Nacional está planteando esto y en este sentido el mensaje fue dirigido para la provincia de Santiago del Estero y Corrientes; esto significa que un presidente debe empezar y terminar un período en forma coincidente con los provinciales de manera tal que se puedan desarrollar las acciones en las provincias, ya que Corrientes hoy sufre esta discontinuidad”, concluyó el edil.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.
     
ECONOMÍA
06:51 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual se replicará en los rendimientos de los plazos fijos.
     
INFORMACIÓN GENERAL
05:42 | El discurso del presidente de la fundación El Libro, organizadora de la muestra, Alejandro Vaccaro, reflejó el malestar del sector. Además, dio cuenta de la provocación del secretario de Cultura, que se paseó horas antes por La Rural después de bajarse del acto.
     
JUDICIALES
05:28 | La Justicia de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia debió intervenir para garantizar la vacunación de una menor de edad, tras lo cual se procedió en un hospital a completar el esquema de vacunación, sobre la base del principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, pese a la negativa de los padres a cumplir con el calendario vacunatorio.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris. "No hay una trasabilidad, se dispensa en cualquier lado y Argentina está entre los paises con mas alta automedicación que existe", advirtió.
     
CLIMA
16:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el meteorólogo Juan María Navarro. "En mayo va a haber dos frentes fríos importantes que van a generar heladas en la parte cetral, oeste y Cuyo y despues va a descender la temperatura para Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones", agregó.
     
SOCIEDAD
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Néstor Buján. Agregó que de los evacuados, 33 familias permanecen en el polideportivo. Urge seguir con el dragado del afluente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
08:37 | La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.