Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Capital
Más acciones para evitar anegamientos en barrios al norte de Ruta Nº5
Como continuidad de las intervenciones directas para desagotar los barrios Ponce y San Ignacio (linderos al sur de Ruta 5), cuadrillas municipales de la Secretaría de Infraestructura ampliaron el radio de acción a la banquina norte (barrios Cremonte, Parque Cadenas (Norte), Santa Rita (Norte), Samela (Norte) y Sapucay) donde se desobstruyeron y reacondicionaron canales.
Generales | Miercoles, 29 de Junio de 2016

Dando continuidad a los trabajos de limpieza y reacondicionamiento de desagües naturales tras el fenómeno climático que afectó a la ciudad durante el último fin de semana, cuadrillas de la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes intensificaron labores sobre los barrios ubicados al norte de Ruta 5, luego de intervenir en los barrios Ponce, San Ignacio y otros, con similares tareas.

Por expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, y atendiendo inquietudes puntuales de familias que tuvieron algunos inconvenientes con el agua de la lluvia, se realizó la limpieza integral de desagües en los barrios Cremonte, Parque Cadenas (Norte), Santa Rita (Norte), Samela (Norte) y Sapucay.

En el amplio sector intervenido trabajó a destajo el camión desobstructor, con cuyo sistema se destaparon varios cruces de desagües afectados por la acumulación de basura. Paralelo a la Ruta Provincial Nº5, en la banquina norte, las cuadrillas municipales despejaron los ductos a cielo abierto existente en la zona, reacondicionando otros de calles internas de los barrios.

Vale resaltar que la acumulación de agua tras las lluvias en el sector norte de Ruta 5 fue mucho menor a lo suscitado en barrios Ponce y San Ignacio (entre otros) donde se tiene el espejo de agua natural que origina eventuales anegamientos en sectores inhabitables.

Más allá de las acciones concretas coordinadas además con personal dependiente de Delegaciones Municipales, funcionarios comunales recorrieron la zona para delinear acciones preventivas para minimizar los efectos del agua caída.

INTERVENCIONES EN EL PONCE Y SAN IGNACIO

Vale recordar que luego de 48 horas de trabajo ininterrumpidos, se solucionó casi en su totalidad los problemas de anegamiento en los barrios Ponce y San Ignacio, donde el agua acumulada fue drenada mediante motores de bombeo a través de los canales ubicados a la vera de la Ruta Provincial N° 5, desde la intersección con la calle Rómulo Artieda hacia la rotonda de la Virgen de Itatí.

Los intensos trabajos se complementaron con tareas de saneamiento pluvial; apertura y profundización de los canales existentes.

El área afectada, se subraya, corresponde a terrenos bajos, zonas de lagunas donde hace un tiempo se asentaron familias sin las condiciones mínimas de habitabilidad.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.
     
ECONOMÍA
06:51 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual se replicará en los rendimientos de los plazos fijos.
     
INFORMACIÓN GENERAL
05:42 | El discurso del presidente de la fundación El Libro, organizadora de la muestra, Alejandro Vaccaro, reflejó el malestar del sector. Además, dio cuenta de la provocación del secretario de Cultura, que se paseó horas antes por La Rural después de bajarse del acto.
     
JUDICIALES
05:28 | La Justicia de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia debió intervenir para garantizar la vacunación de una menor de edad, tras lo cual se procedió en un hospital a completar el esquema de vacunación, sobre la base del principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, pese a la negativa de los padres a cumplir con el calendario vacunatorio.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris. "No hay una trasabilidad, se dispensa en cualquier lado y Argentina está entre los paises con mas alta automedicación que existe", advirtió.
     
CLIMA
16:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el meteorólogo Juan María Navarro. "En mayo va a haber dos frentes fríos importantes que van a generar heladas en la parte cetral, oeste y Cuyo y despues va a descender la temperatura para Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones", agregó.
     
SOCIEDAD
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Néstor Buján. Agregó que de los evacuados, 33 familias permanecen en el polideportivo. Urge seguir con el dragado del afluente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
08:37 | La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.