Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
Capital

La Municipalidad organiza el acto de colación de los primeros egresados FinEs Ciudad de Corrientes

La gestión de Fabián Ríos desarrollará el 1º de julio el acto de colación de los primeros egresados secundarios del Programa FinEs Ciudad de Corrientes. La ceremonia tendrá lugar en el Club de Teléfonos, a partir de las 18. Esta iniciativa se desarrolla en la Capital mediante un convenio suscripto entre la Municipalidad, el Ministerio de Educación de Nación y la Universidad Nacional de Quilmes.
Generales | Miercoles, 29 de Junio de 2016

El próximo viernes 1º de julio la Municipalidad capitalina realizará el acto de colación de los egresados 2016 FinEs Ciudad de Corrientes. La ceremonia, en la cual se entregarán los diplomas a los mayores de 18 años que tras meses de esfuerzo y dedicación pudieron terminar sus estudios secundarios de manera totalmente gratuita, tendrá lugar en el Club de Teléfonos -avenida Maipú Km5- a las 18 horas.

Es importante recordar que el Programa FinEs (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) Ciudad de Corrientes es articulado de manera conjunta por la Municipalidad de Corrientes, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes, a través de un convenio suscripto entre estas instituciones con la gestión del intendente Fabián Ríos. Se trata de una oportunidad única para quienes deseen finalizar sus estudios básicos, de manera totalmente gratuita.

Un notable número de vecinos y vecinas de la Ciudad se inscribieron en esta iniciativa impulsada por la gestión de Fabián Ríos y que este viernes tendrá a sus primeros egresados. Son más de 30 los alumnos que tras meses de esfuerzo y esmero llegarán a obtener su tan ansiado título de secundario.

De acuerdo al cronograma previsto, este viernes 1º a partir de las 18 en el Club de Teléfonos se realizará el acto de colación, con la presentación de los egresados 2016 y la entrega de sus respectivos diplomas.

Seguidamente uno de los docentes elegidos por los propios alumnos dirá unas palabras alusivas y se entregarán los diplomas a los mejores promedios. Luego, será el turno de uno de los alumnos, quien dirá unas palabras de despedida para proceder luego al traspaso de banderas.

Luego, el acto continuará con la entrega de medallas a los mejores promedios y las palabras alusivas a cargo de la coordinadora pedagógica FinEs, la licenciada Nancy Esteche Vivoda. Culminando el acto, el intendente Fabián Ríos también dedicará unas palabras a los flamantes egresados.

Para finalizar el acto de colación, se presentará un audiovisual de la promoción. Para celebrar este gran paso dado por los alumnos, quienes por circunstancias de sus vidas no pudieron terminar sus estudios básicos con anterioridad, la Municipalidad de Corrientes realizará un ágape para ellos y que puedan compartir con sus familiares.

Es por ello que la apuesta del intendente Fabián Ríos a la educación, no sólo hace hincapié en el nivel inicial -a través de los CDI (Centros de Desarrollo Infantil)-, sino también hoy redoblando esfuerzos para satisfacer las crecientes demandas insatisfechas de vecinos y vecinas de la Ciudad que quieren terminar sus estudios primarios y secundarios.

Las comisiones funcionan en sedes distribuidas en diferentes puntos de la Ciudad con el objetivo de que los alumnos puedan concurrir en aquella que esté más próxima a su vivienda o sede laboral.

El Programa FinEs cuenta con una modalidad de cursado de carácter presencial, de dos veces por semana. En el nivel secundario, como primera instancia, se ofrece un bachillerato para jóvenes y adultos con orientación en Comunicación Comunitaria.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.
     
DE UN PARTIDO LIGADO A LLA
06:51 | Se trata de Janina Ortiz, quien asumió en diciembre en representación de un partido aliado a La Libertad Avanza. Está acusada de fraude a la administración pública y por coacción agravada, por presuntamente haber obligado a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con un funcionario
     
CRIMEN
06:44 | Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. El agresor, identificado como Ariel Lovey, quedó internado y luego falleció en el Hospital Central
     
ECONOMÍA
06:40 | Hubo un fuerte aumento de ventas a través del mercado oficial de cambios, que superaron ampliamente a las compras en el primer bimestre. Milei quiere que la gente y las empresas usen ahorros para monetizar la economía, en vez de recurrir a la emisión del Central
     
PROVINCIA POR PROVINCIA
06:34 | La pobreza aumentó 2,5 puntos porcentuales durante el último año, con lo que llegó a afectar al 41,7% de la población total nacional durante el segundo semestre de 2023, unas 19,4 millones de personas. Lo llamativo, es que el índice empeoró en todas las regiones del país, sin excepción, y en algunas provincias llegó a superar el 50%.
     
NEGOCIACIONES
06:33 | En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la ley Ómnibus. El Ejecutivo sumó a la mesa de negociación la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.