Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
El Municipio pidió el desalojo
Los okupas del barrio Esperanza deberán abandonar las viviendas antes del jueves 28
Ante la usurpación de cinco casas de madera del complejo habitacional que lleva adelante la Municipalidad, la Justicia dio lugar a la medida cautelar presentada y las unidades habitacionales deberán ser desocupadas. La resolución establece un plazo para que las familias se reubiquen o de lo contrario serán desalojadas por la fuerza pública. Además prevé la intervención de un mediador para salvaguardar la integridad física de menores y embarazadas.
Generales | Sbado, 23 de Julio de 2016
Dada la usurpación de cinco viviendas construidas por el Municipio en el barrio Esperanza y ante la denuncia efectuada por la Comuna, la Justicia dio lugar a la medida cautelar interpuesta y los okupas deben abandonar las unidades habitacionales antes del jueves 28 de julio o se procederá al desalojo con la fuerza policial. Un grupo de cinco familias ingresaron de manera ilegal a las viviendas que se encuentra construyendo el Municipio dentro del plan de urbanización de la zona del barrio.
En comunicación con El Litoral, el asesor jurídico permanente del Municipio, Justo Pío Sierra dijo que “hoy (por ayer) al mediodía se hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por el Municipio y las familias que ocuparon de manera ilegal las viviendas tienen plazo hasta el 28 de julio para abandonar los inmuebles, caso contrario se procederá al desalojo policial”.
“En la misma resolución judicial oficia a la Comisaría 14 a convocar al mediador Alejandro Bottini con el objeto de que arbitre los medios necesarios para lograr la desocupación pacífica, dado que actualmente en el lugar residen muchos niños e incluso hay dos mujeres embarazadas”, expresó el letrado municipal.
Por su parte y en dialogo con El Litoral Carolina Juani, una de las okupas manifestó que “hace tres años el Intendente nos pidió que armáramos una lista de las familias que necesitaban casillas, ya que vivían en las casas de sus familiares todos apretados. Y tras un censo que realizó la propia Municipalidad con la asistente social Silvina, se elaboró una lista de 38 familias.
Luego, cuando finalizaron la construcción de las primeras 20 casas de madera, no se respetó la lista y se entregó a cualquiera, lo que ya generó problemas. Nosotros formamos parte del censo que se hizo e incluso una de las mamás se instaló en una precaria casilla atrás de la que le estaban construyendo para ella, según lo informado.
Pero ya paso mucho tiempo y nadie continuaba trabajando en las mismas, los serenos vendían las cosas que eran para completar las viviendas por eso no tienen ni puerta ni ventanas”, explicó.
En relación a las amenazas que reciben, la okupa indicó que “son un grupo de mujeres, comandadas por un hombre, que siempre fue el vocero de la Municipalidad en el barrio, que dicen que van a quemar las casas, con nosotros adentro. De todas ellas tres estaban también censadas, pero pasa que este hombre iba casa por casa y les decía a todos los que quedaron fuera de la primer entrega, que una de estas casas eran para ellas y por eso nos quieren sacar, pero lo mismo nos decía a nosotras”, aseguró Carolina.
En lo que respecta a la posibilidad de un posible desalojo sostuvo que “nosotros no nos vamos a mover de acá, no tenemos adonde ir, tenemos miedo por las criaturas pero por ellos vamos a permanecer en las casas”.
Por último expresó que “muchas cosas suceden en este barrio, todos tienen miedo de hablar, ese día en que llegó la Policía, este mismo hombre colocó a varios carreros para que arrojen piedras a los medios y no puedan ingresar. También intentó golpear a una de las mujeres que ingresó a estas casillas, nosotros sólo pedimos que la gente nos ayude para que podamos darles a nuestros hijos un lugar donde vivir”, concluyó.
Estas viviendas de madera se realizaron con fondos propios de la Municipalidad dentro del marco del plan de urbanización del proyecto Santa Catalina.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.