Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
Nueva jornada
Con “Nosotros y la Grieta” a cargo de Edi Zunino se cerró la quinta jornada de la 6º Feria Provincial del Libro
El salón Auditorio de la Escuela del Centenario tuvo público renovado desde las 16 en que se presentó Teatro Infantil Noche de Reyes. De 17 a 19, la juventud tuvo su espacio con Bloguers y Como ser un bloguero? y el cierre con el destacado periodista Edi Zunino quien dio su visión enfocando el tema “Nosotros y la Grieta “.
Generales | Domingo, 24 de Julio de 2016
Zunino es jefe de Redacción de la Revista Noticia desde el 2.011, trabajó en la Revista Perfil; en publicaciones como Subterraneo y Retruco, Tres Puntos y TXT; y en radio y televisión.

En la conferencia se refirió a uno de sus libros “Cerrar la Grieta” Ideas Urgentes para el reencuentro de los argentinos, cuya autoría comparte con Carlos Russo y que fue publicado en marzo de 2.015.

Comentó que la publicación fue antes del recambio de autoridades y ante un escenario en que se veía a un país partido en dos. El libro contiene un prólogo, un epílogo y 26 entrevistas a actores de la política de primera línea; entre los que destacó dos testimonios el del economista Mario Blejer y el actual presidente Mauricio Macri.

En el libro se analiza si realmente existe una grieta o es un invento de los medios, de los partidos políticos o de la historia; define la democracia como la existencia de discrepancia y asegura que “sin control no hay democracia pero sí hay corrupción”.

Manifestó que la calidad ciudadana debe crecer y madurar y resaltó el valor del periodismo en cuanto informa y analiza los procesos sociales. La confrontación genera audiencias por un lado y votos por otro lado-dijo- y se preguntó hasta dónde sirve seguir haciendo hincapié en las diferencias.

Concluyó diciendo “que la grieta no tape la discusión de la verdadera grieta y que entre todos podamos conformar un proyecto nacional".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
BAJÓ EL CONSUMO
08:57 | En esa línea, el consumo per cápita de carne vacuna habría sido equivalente a 42,6 kilos/año en marzo de 2024, ubicándose 18,5% por debajo del verificado en marzo de 2023.
     
MEJOR SERVICIO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
08:54 | Avanza la simplificación de gestiones con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de la ciudad pueden iniciar el trámite para sacar su licencia de conducir a través de sus celulares y computadoras. Con este nuevo trámite digital se puede hacer en 20 minutos lo que antes demoraba 2 horas.
     
ECONOMÍA
07:38 | La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dictó que a partir del mes de mayo el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024 será de $190.141,60. En tanto, se establece que el haber máximo será de $1.279.472,92.
     
CHACO
07:36 | El domingo por la noche, alrededor de las 23.25, una nena de 11 años ingresó al Hospital de Barranqueras junto a su madre de 42 años, con quemaduras en su cuerpo. Fueron examinadas por la doctora de turno, quien le diagnosticó "quemaduras en el 80% del cuerpo", y fue derivada para curaciones al Hospital Pediátrico.
     
CONMOCIÓN EN GOYA
07:34 | La mujer dijo que su hijo mayor tiene problemas de adicciones y hasta, incluso, pidió ayuda a la Justicia; aunque en Goya sus vecinos aseguran que en su vivienda y la de su esposo funcionan "kioscos narcos". La Justicia Federal podría involucrarse en la investigación.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:30 | El sábado 20, en la Iglesia Catedral de Corrientes se vivirá un acontecimiento de gracia, dos jóvenes que se preparan para el ministerio presbiteral serán ordenados Diáconos. Leonardo Ramírez y Jesús Israel Luna Sosa recibirán la ordenación durante la Santa Misa que a las 20, presidirá nuestro Obispo auxiliar.
     
INMINENTE TARIFAZO DEL BOLETO DE COLECTIVO
07:29 | El transporte público en esta capital tiene cada vez menos pasajeros, con el transcurrir de los meses y los años, el precio del servi­cio se ha ido encareciendo para el flaco bolsillo de los correntinos y en contrapres­tación, ni siquiera reciben un servicio adecuado, a pe­sar del valor que se paga.
     
ADVIERTEN POSIBLE INUNDACIÓN
07:27 | El Riachuelo supe­ró ayer el nivel de alerta, con 3,55 metros de altura y des­de el Municipio ya confor­maron un comité de crisis, que monitorea el compor­tamiento del curso de agua, pero también se siguen de cerca las precipitaciones re­gistradas al norte del depar­tamento.
     
ECONOMÍA
07:22 | La pobreza alcanza al 48,3% de la población urbana según los cálculos de la Universidad Di Tella. Proyectado al total del país arrojó un fuerte salto en los primeros tres meses del 2024.
     
ANTE NEGATIVA DEL GOBIERNO NACIONAL
07:18 | El conflicto entre la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) que incluye a los camioneros de todo el país y el gobierno no cesa, y el paro de actividades de los trabajadores va madurando conforme transcurren las horas.