Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
Conmoción en una ciudad santafesina
Femicidio en un pelotero: mató a la madre de su hija en el cumpleaños de la nena

Habían tenido una fuerte discusión la noche anterior. El hombre entró cuando la fiesta ya terminaba y asesinó a puñaladas a su pareja. En el lugar aún había al menos seis chicos.

Policiales | Lunes, 25 de Julio de 2016

Esperanza, la ciudad que conserva el ritmo de un pueblo, no sale de la conmoción tras el femicidio de Nadia Schechner. Tenía 37 años. El sábado a las 16, en el pelotero que ella misma manejaba, le festejaba el cumpleaños a su hija de siete años. Ya sobre el final del festejo, en el que había muchos amiguitos de la cumpleañera y padres que se sumaban al festejo, su pareja, Adrián Biolatto (38), ingresó al interior del pelotero y con un cuchillo asesinó a Nadia de varios puntazos ante la mirada desconcertada de grandes y chicos. Luego intentó quitarse la vida en dos oportunidades, mediante cortes en diversas partes del cuerpo. Sufrió heridas de consideración, pero sobrevivió. Luego fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde hasta anoche permanecía detenido con una guardia policial.

Nadia y Adrián tenían dos hijos. Uno de 12 y la menor de siete. Convivían desde hacía más de una década, aunque no estaban casados. “No se puede entender la saña con que mató a esta mujer que era muy querida en la ciudad. Todos las conocíamos a Nadia porque era una chica muy amable, de un corazón enorme”, retrató una vecina del lugar donde sucedió el dramático hecho.

Según pudo averiguar Clarín, no había antecedentes de denuncias por violencia de género en la pareja. “Es materia de investigación el contexto en el que sucedió este femicidio”, dijo una fuente policial.Al parecer, la pareja habría mantenido una fuerte discusión la noche previa al asesinato, que incluso vecinos de la pareja habrían escuchado. También circularon versiones sobre un grave problema en el círculo familiar, aunque las fuentes consultadas quiso confirmarlo.

El hecho que terminó con la muerte de la mujer ocurrió a las 16.10 del sábado, cuando la fiesta por el cumpleaños de la menor estaba terminando y afuera aún calentaba el sol. A esa hora, los padres ya habían retirado a varios de los chicos invitados. Pero lo que hasta ese momento había sido una hermosa jornada se transformó en otra, de terror.

El hombre de 38 años estacionó su auto Renault en la puerta del pelotero, ubicado en Calle De Los Colonizadores al 355, de la ciudad de Esperanza, ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Según testigos, ingresó completamente alterado al lugar, identificó a su pareja y le aplicó al menos cuatro puntazos fatales. Los padres y amigos de Nadia, que vieron la bestial escena corrieron a cerrarle la puerta al hombre para que no escapara (hasta le tiraron sillas para que se detuviera). Mientras tanto, éste se cortaba a sí mismo con el mismo cuchillo homicida. Luego salió corriendo y atravesó una puerta de vidrio para caer tendido en la calle en medio de un charco de sangre. “Habría estado bajo el efecto de estupefacientes”, dijo una fuente policial a Clarín.

El femicida fue trasladado a un centro de salud local y luego fue derivado al Hospital Cullen, en la capital santafesina, donde debió ser intervenido por las heridas.

Según pudo reconstruir este diario, en el pelotero al menos seis chicos fueron testigos presenciales de los hechos. Y tuvieron que ser retirados del lugar a través de una casa lindera, para evitar que vieran los rastros de sangre que había dejado el asesino en la calle.

“Se habían distanciado un tiempo pero luego volvieron a juntarse y parecían llevarse bien. No es cierto que tenía una orden de restricción ni mucho menos. Se llevaban bien. No sé qué demonio se le cruzó por la cabeza para hacer eso”, comentó una vecina que prefirió mantener el anonimato.

La Policía santafesina realizó los peritajes y tomó intervención la Fiscalía de Homicidios de Santa Fe, a cargo de la fiscal Cristina Ferraro. Estiman que en las próximas horas le imputarán al hombre los cargos por el femicidio. Mientras tanto, el cuerpo de la víctima permanecía hasta ayer en la morgue judicial.

La provincia de Santa Fe, luego de la de Buenos Aires, es el territorio donde más femicidios se producen por año. En 2015 fueron 43 las mujeres asesinadas, según el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.