Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
Conmoción
Santo Tomé: fue detenido por abusar de su hija durante años
El caso se conoció el sábado a raíz de la denuncia de la madre, de 39 años, ante autoridades de la Comisaría del Menor y la Mujer. La víctima fue examinada en el hospital local y tras el informe médico se ordenó la detención del acusado, un hombre de 42 años. Mañana, la menor declararía en Cámara Gesell para establecer cómo sucedió el hecho.
Policiales | Lunes, 25 de Julio de 2016

Una vez más esta ciudad se ve conmocionada ante la noticia que se conoció este sábado por la mañana a raíz de un nuevo caso de supuesto abuso sexual contra una menor de 14 años de edad, a quien según la denuncia en sede policial, sería su propio padre (42 años) quien la sometía sexualmente desde los cinco años de edad. El lugar donde habrían ocurrido los abusos era en su propio domicilio particular, ubicado en la zona de las 50 Viviendas del populoso barrio Tablada.

De acuerdo a fuentes calificadas, fue su propia madre (39 años) quien decidió radicar la denuncia luego de que su hija le relatara la odisea que venía viviendo desde hace ya muchos años.

Luego de que profesionales médicos del hospital San Juan Bautista examinaran a la menor a pedido de las autoridades judiciales y policiales, se ordenó la inmediata detención del acusado, quien fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé.

Para mañana se prevé que la Justicia ordene se le realice a la menor una serie de exámenes en Cámara Gesell para poder determinar con mayor precisión lo que realmente ocurrió.

EL RELATO DEL HORROR

Fuentes consultadas confiaron que el aberrante suceso se destapó el viernes por la tarde en oportunidad que la madre de la supuesta víctima se encontraba bañando y escuchó una discusión que se habría producido entre su esposo y su hija.

Más tarde, la madre interrogó a la menor y fue en ese momento cuando le confesó lo que le venía sucediendo desde los cinco años de edad, hecho por el cual el sábado decidió radicar la denuncia ante las autoridades policiales, quienes de inmediato pusieron en conocimiento al Juzgado de Instrucción.
Otros datos que se conocieron respecto al hecho en cuestión es que la madre habría relatado ante los uniformados que su esposo era un tanto "celoso" de su hija y supuesta víctima y entre otras cosas no le permitía que tenga amistades ni que use teléfono celular.

Ahora bien, las mismas fuentes revelaron un dato que seguramente la Justicia podría tener en cuenta o no al momento de avanzar en la investigación, y es que "la denuncia podría ser parte de una maniobra para retirar de la casa al acusado".

En esta misma línea, un dato que se conoció recientemente es que tiempo atrás el acusado de haber abusado de su hija hizo una denuncia policial porque una patota lo habría agredido en la vía pública.
En realidad esto no habría sido así, sino que su esposa habría sido quien le propinó una serie de golpes que le produjeron algunas excoriaciones en diversas partes del cuerpo. Restará saber ahora cómo era la convivencia entre el matrimonio y si realmente los hechos que fueron denunciados ante la Policía ocurrieron tal como se mencionan.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".
     
07:27 | El Gobierno aseguró haber alcanzado un acuerdo para incrementar en un 140% los fondos para el funcionamiento de las casas de altos estudios. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional lo desmienten.
     
ACTUALIDAD
07:24 | LLA dejó las huellas marcadas al firmar el proyecto de resolución. El sistema de votación a mano alzada, clave para las distracciones. Negociación en la previa, entre todos los bloques, en la reunión de Labor Parlamentaria.
     
OPERATIVO EN MONTE CASEROS
07:23 | Personal perteneciente a la Sección ?Monte Caseros?, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ?Cabo Misael Pereyra? de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje ?Piedritas?, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.