Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Río 2016
Una mentira muy costosa: el nadador que perdió cuatro sponsors por el falso asalto en Río 2016
Varios patrocinadores rescindieron sus contratos con Ryan Lochte, a causa del robo inexistente que denunció el nadador estadounidense durante los Juegos Olímpicos.
Deportes | Martes, 23 de Agosto de 2016

l nadador estadounidense Ryan Lochte perdió este lunes los contratos que tenía con cuatro patrocinadores, como consecuencia de la controversia que protagonizó durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro , al inventar haber sido víctima de un asalto en una gasolinera que nunca existió.

Lochte denunció que fue asaltado a punta de pistola junto a sus compañeros del equipo de natación Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen, pero luego admitió que mintió, y que en realidad él y sus compañeros estaban ebrios y provocaron desperfectos en la gasolinera donde llegaron de madrugada, y al no quererlos pagar, los agentes de seguridad los obligaron a hacerlo a punta de pistola.

Rochte se enteró este lunes que tres de las cuatro compañías que lo patrocinaban -Speedo, Gentle Hair Removal y Airwave-, a través de sendos comunicados, dieron por terminados los contratos que mantenían con el medallista estadounidense, mientras que Ralph Lauren dijo que no le renovaría el contrato que concluyó al finalizar los Juegos Olímpicos.

Speedo, que tenía firmado un contrato con Lochte por 10 años desde 2006, dijo que daba por terminada la relación profesional con el nadador estadounidense, ganador de 12 medallas olímpicas, incluidas seis de oro, mientras usó sus productos. "Hemos disfrutado de la relación ganadora con Ryan por más de una década y ha sido un miembro muy importante para el equipo de Speedo, pero no podemos aceptar un comportamiento contrario a los valores que nuestra marca ha mantenido por mucho tiempo", destaca el comunicado. Speedo también dijo que podría donar 50.000 dólares del contrato de Lochte a la organización "Save The Children", para que se destinen a los niños de Brasil.

Por su parte, el nadador, en otro comunicado ofrecido a través de "E!News" dijo que respetaba la decisión de Speedo y estaba agradecido por todas las oportunidades que había recibido durante la colaboración entre ambas partes.

Al rato, la compañía Ralph Lauren también informó que no iba a renovar el contrato que tenía firmado con Lochte, aunque aclaró que sí "seguirá patrocinando con orgullo al Equipo Olímpico de Estados Unidos y al Paralimpico y los valores que representan los atletas", según se destaca el comunicado.

Luego llegarían los comunicados de Airweave (colchones) y Gentle Hair Removal (cosmética), que en un principio habían manifestado que iban a esperar para conocer toda la información sobre lo sucedido.

Lochte, que admitió que se encontraba borracho en la madrugada del pasado 14 de agosto, destrozó un letrero de la estación de gasolina y junto a sus compañeros fueron obligados a punta de pistola por el personal de seguridad del establecimiento para que pagasen los daños.

Más tarde, el nadador de 32 años dijo en una entrevista a la cadena de televisión NBC que habían sido robados a punta de pistola, versión que posteriormente el mismo definió como "exagerada". En una entrevista televisiva que se emitió el pasado fin de semana, Lochte se disculpó y asumió la "plena responsabilidad" por el incidente.

Por otra parte, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) y el Comité Olímpico Internacional (COI) estudian el tipo de acción disciplinaria que le será impuesta a Lochte por sus acciones.

El presidente del USOC, Scott Blackmun, fue categórico el domingo tras el acto de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al declarar que el equipo de Estados Unidos se definía por el gran triunfo logrado en la competición deportiva (121 medallas, 46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce) y no por los hechos y la imagen que ofreció Lochte.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.