Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
Juegos Correntinos 2016
Se realizó la jornada de clasificación de Patín Artístico
En el marco de los Juegos Correntinos 2016, clasificatorios para los Nacionales de Mar del Plata, tuvo lugar este lunes en el estadio cubierto del Club Boca Unidos la etapa Provincial de la disciplina “Patín Artístico”. El fin de semana pasado culminó la jornada clasificatoria (Zona6) de la disciplina Fútbol Femenino Sub 14 y Sub 16 en la cancha del Club Sportivo.
Generales | Martes, 23 de Agosto de 2016

Las pruebas estuvieron coordinadas por la Secretaría de Deportes de la Provincia, y un jurado entendido en la materia que llegó desde Buenos Aires se encargó de la clasificación según el puntaje obtenido por cada competidora.

Las patinadoras que representarán a la Provincia de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata son: Milagros Moreira (Escuela Municipal de Bella Vista), Lourdes Falcón (Club Boca Unidos), Josefina Parras (Club Sol y Luna) y Julieta Roch (Club Boca Unidos).

Hay que destacar también la participación de las chicas Lourdes Kholer, Dafne Vallejos, Guillermina Benítez, Valeria Bercini, Valentina Hidalgo y Arelí Vallejos.

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento donde las deportistas compiten sobre patines, combinando elementos técnicos con facetas artísticas.

Requiere de una buena preparación física, capacidad de concentración, y las patinadoras deben tener buen oído para sentir la música y adecuar sus movimientos a ella. En los Juegos Nacionales Evita se suma esta disciplina en el género femenino, en la categoría Sub14.

Clasificación de Fútbol Femenino

En tanto, el fin de semana pasado culminó la jornada clasificatoria (Zona6) de la disciplina Fútbol Femenino Sub 14 y Sub 16 en la cancha del Club Sportivo. En la categoría Sub 16: Pirayuí superó 1 a 0 a Laguna Brava logrando de esta forma el pasaporte al Provincial. En Sub 14: Laguna Brava derrotó por penales 2 a 1 a San Benito.

Cabe recordar que los “Juegos Correntinos 2016”, clasificatorios para los Nacionales de Mar del Plata, son organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Profesor Jorge Lucietti.

La participación de Corrientes en el Nacional “ya está asegurada”

El Secretario de Deportes de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, confirmó la participación de la delegación correntina en los “Juegos Nacionales Deportivos y Culturales 2016” que tendrán como epicentro la ciudad de Mar del Plata del 22 al 27 de octubre próximo, y las competencias para adultos mayores en Embalse Rio Tercero (Córdoba) del 10 al 13 de noviembre.

El titular de la cartera deportiva precisó que la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, a cargo de Carlos Mac Allister, “ya depositó los fondos” que necesitará la delegación correntina, y las demás provincias argentinas, para participar de la competencia nacional.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
10:59 | La caída del poder adquisitivo es una radiografía de la fuerte inflación, que en el primer trimestre del año ya marcó un 51,6% y se espera que en abril y mayo se ubique cerca del 10,8% y 9%, respectivamente, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado.
     
ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS
09:37 | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó una capacitación de manera virtual sobre manejo de dengue en pediatría. La actividad, formó parte del proceso continuo de actualización de conocimientos que se lleva adelante en toda la provincia instruyendo a los profesionales.
     
CONVOCATORIA PÚBLICA
09:00 | Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es la natación. Tiene buen estado de salud y se caracteriza por ser un joven sociable que disfruta de la compañía. Los interesados no deben estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes.
     
BAJÓ EL CONSUMO
08:57 | En esa línea, el consumo per cápita de carne vacuna habría sido equivalente a 42,6 kilos/año en marzo de 2024, ubicándose 18,5% por debajo del verificado en marzo de 2023.
     
MEJOR SERVICIO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
08:54 | Avanza la simplificación de gestiones con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de la ciudad pueden iniciar el trámite para sacar su licencia de conducir a través de sus celulares y computadoras. Con este nuevo trámite digital se puede hacer en 20 minutos lo que antes demoraba 2 horas.
     
ECONOMÍA
07:38 | La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dictó que a partir del mes de mayo el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024 será de $190.141,60. En tanto, se establece que el haber máximo será de $1.279.472,92.
     
CHACO
07:36 | El domingo por la noche, alrededor de las 23.25, una nena de 11 años ingresó al Hospital de Barranqueras junto a su madre de 42 años, con quemaduras en su cuerpo. Fueron examinadas por la doctora de turno, quien le diagnosticó "quemaduras en el 80% del cuerpo", y fue derivada para curaciones al Hospital Pediátrico.
     
CONMOCIÓN EN GOYA
07:34 | La mujer dijo que su hijo mayor tiene problemas de adicciones y hasta, incluso, pidió ayuda a la Justicia; aunque en Goya sus vecinos aseguran que en su vivienda y la de su esposo funcionan "kioscos narcos". La Justicia Federal podría involucrarse en la investigación.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:30 | El sábado 20, en la Iglesia Catedral de Corrientes se vivirá un acontecimiento de gracia, dos jóvenes que se preparan para el ministerio presbiteral serán ordenados Diáconos. Leonardo Ramírez y Jesús Israel Luna Sosa recibirán la ordenación durante la Santa Misa que a las 20, presidirá nuestro Obispo auxiliar.
     
INMINENTE TARIFAZO DEL BOLETO DE COLECTIVO
07:29 | El transporte público en esta capital tiene cada vez menos pasajeros, con el transcurrir de los meses y los años, el precio del servi­cio se ha ido encareciendo para el flaco bolsillo de los correntinos y en contrapres­tación, ni siquiera reciben un servicio adecuado, a pe­sar del valor que se paga.