Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
Mundo
Confirman que no hay argentinos afectados por el sismo en Italia
El embajador Tomás Ferrari advirtió que están en contacto con las autoridades italianas y que la ciudad tembló fuerte. "Los pueblos más golpeados, donde hay más destrucción, son los que se encuentran en la montaña. Pero esta madrugada todos nos levantamos con el sacudón, que fue fuerte y largo. Tembló toda Roma, se sintió muy claro", indicó el funcionario.
Internacionales | Miercoles, 24 de Agosto de 2016

El embajador argentino en Italia , Tomás Ferrari, confirmó esta mañana que "no hay ciudadanos argentinos involucrados hasta ahora" en el sismo de más de 6 grados que tuvo lugar esta madrugada en Roma y que provocó la destrucción de varios pueblos en la zona.

En una entrevista con radio La Red, el diplomático aseguró que están en contacto con las autoridades italianas para conocer las novedades y que han llamado a todos los argentinos que están registrados en la ciudad para corroborar sus situaciones.

Además, Ferrari explicó cómo fue el temblor, que sorprendió a todos en la capital italiana esta madrugada, y contó que su epicentro tuvo lugar a 150 kilómetros de Roma.

Asimismo, comunicó que están informando sobre todas las novedades en las redes sociales y que en caso de querer llamar a la embajada pueden hacerlo al +39 335 603 1207 (Roma) y +39 349 574 1659 (Milán). La sede diplomática está en permanente contacto con la cancillería argentina.

Hasta ahora, fueron confirmados al menos 38 muertos pese a que el número no está del todo claro: hay medios que hablan de 21 víctimas fatales y otros que aseguran que ya son 23.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
17:00 | Por orden del presidente de la Nación, a partir de esta semana todos los empleados que quedaban en el instituto recibirán una licencia obligatoria "hasta que finalice la reorganización interna de la entidad", que viene siendo desguazada desde hace varias semanas.
     
SOCIEDAD
16:59 | Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector.
     
ACTUALIDAD
16:52 | El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este lunes un aumento salarial del 27% para los trabajadores de la administración pública provincial. De esta manera, la suba en los sueldos estatales locales escala el 52% en lo que va del 2024.
     
SE ENCAMINA EL JUICIO
16:47 | Los antropólogos no pudieron definir nuevamente si los huesos corresponden genéticamente a la ex pareja de César Sena. La Fiscalía avanza con el requerimiento de elevación a juicio en las próximas semanas.
     
UNNE
16:45 | La convocatoria en la capital correntina es en el Campus Roca de la UNNE, a las 14.30 hs. En Resistencia la concentración y punto de encuentro será a las 16.30 en el Campus de la Universidad, y de allí se marchará hacia el Mástil Mayor en el centro de la ciudad donde se leerá un documento conjunto.
     
POLITICA
16:11 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista político Eduardo Reina. Además, dijo que en mandatario todavía cuenta con el apoyo de la sociedad ya que "la gente seguramente está buscando, más allá de poder comer un día y llevar a los chicos al colegio, otro tipo de cosas.
     
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López.
     
CORRIENTES
11:18 | Gendarmería Nacional informó este lunes que incautaron más de 11 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Corrientes. Efectivos ejecutaban operativos de control cuando procedieron a inspeccionar dos bultos de encomienda de una empresa de paquetería.
     
MERCEDES
11:11 | El doctor Gustavo René Buffil, Juez de Garantías Subrogante de la ciudad de Mercedes, impuso la medida de coerción de Prisión Preventiva a imputado por un presunto hecho ocurrido en la zona rural de Mercedes, calificado como homicidio simple.