Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Interés
Dietrich: “Presentamos las obras que se van a hacer en estos cuatros años”
El móvil de Mega Producciones estuvo en el acto realizado en Casa de Gobierno, donde se anunciaron obras de infraestructura y firmas de convenios para Corrientes. Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, funcionarios provinciales y legisladores.
Politica | Viernes, 26 de Agosto de 2016

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó al aeropuerto de Corrientes a las 14.30 horas. Fue recibido por el gobernador de Corrientes y el Administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. A las 17 se realizó un acto en Casa de Gobierno, donde se anunciaron diversas obras que se llevarán a cabo en Corrientes durante los cuatro años de gestión del gobierno nacional. Entre se encuentran la construcción del autovía, un nuevo puerto en Ita Ibaté, la incorporación del Metrobús, el segundo puente y más vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Discurso de Ricardo Colombi

El gobernador de la Provincia agradeció la visita de los funcionarios nacionales y destacó que las obras “va a mejorar el problema vial en la provincia y en el país”. También, resaltó que desde la primera visita del presidente Mauricio Macri, los proyectos anunciados se concretaron.

“Una ruta emblemática como la 119, cambió su cara. Es fundamental porque pasa el transporte que proviene de Paraguay y a veces de Bolivia. Esos 100 kilómetros que muchas veces costaron cientos de vidas, muy pronto será una ruta transitable. La posibilidad de la autovía a Riachuelo hasta Paso de la Patria va a mejorar una zona crítica con sus rotondas. Además, al definirse la traza del Chaco-Corrientes, que estará aguas abajo, va a producir una revolución total en la Ciudad y en muchas zonas”.
En su discurso, el gobernador estacó que la Ruta 94, que une a Santo Tomé con Apostoles, comenzarán con sus obras muy pronto.

En referencia al segundo puente, dijo que “va a descomprimir el tránsito de la Avenida 3 de abril” y que “hay que pensar en todas las obras con ese futuro”. Además, destacó que hicieron el pedido al presidente para que el aeropuerto de Paso de los Libres esté a cargo de la provincia. “El aeropuerto nuclea una zona muy importante y estaríamos en condiciones de hacernos cargo”.

Discurso Guillermo Dietrich

“Queremos compartir con ustedes el deseo del presidente (Mauricio) Macri, de hacer el mayor aporte para el desarrollo de esta maravillosa provincia. El plan que tiene el Gobierno Nacional para la Infraestructura de transporte para Corrientes es muy importante, porque no solo demuestra el compromiso hacia lo correntinos; sino también la necesidad que tiene después de tantos años relegados. Con el último gobierno recibió bajas inversiones”, comentó.

“Estamos destinando al suelo correntino 17.300 millones de pesos para ser ejecutados en estos cuatros años”, dijo.

Entrevista a Dietrich

El móvil de Mega Producciones entrevistó a el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; quién destacó se anunciaron las obras que se van ejecutarse en estos los cuatros años del Gobierno nacional. “Todas las obras son importantes y por eso lo vamos hacer”, dijo.

Ante la pregunta sobre las obras publicas, el ministro dijo que “lamentablemente en nuestro país se fue asociando la obra pública con la corrupción”. “El compromiso que asumió el presidente desde el primer día fue la transparencia. Las inversiones que se realizan, las personas podrán ver con la cantidad de obras, porque con la misma plata va alcanzar para más de cosas”, comentó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.