Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Semana de concientización
Salud realizó alrededor de 500 testeos en la plaza Vera
La carpa de salud se instaló durante toda la semana en la plaza Juan de Vera. Allí los agentes dialogaron con las personas que se acercaron sobre los cuidados para evitar esta patología. Además se realizaron de manera gratuita y voluntaria testeos, recordando que es una enfermedad silente crónica y progresiva, pero diagnosticada a tiempo es poncialmente curable.
Generales | Sbado, 27 de Agosto de 2016
Con el acompañamiento de la comunidad esta semana, el Ministerio de Salud Pública realizó diferentes actividades de concientización en la plaza Juan de Vera. En este sentido la jefa del Programa Provincial de Chagas Lilian Persíncula manifestó que “el balance es muy positivo, realmente hemos tenido una muy buena concurrencia, y predisposición de la gente, se ha acercado, se ha interesado en saber de qué se trata esta enfermedad”.

Continuó destacando la importancia de esta actividad, “ya que además de preguntar e informarse, aceptaron tomarse una muestra de sangre; recordemos que con un simple testeo podemos certificar o descartar esta patología. Y en el caso que se diagnosticara, automáticamente se deriva con los médicos referentes para que reciban el tratamiento correspondiente y que esa persona pueda tener una calidad de vida normal”, indicó.

Continuó especificando que durante el trabajo realizado en la plaza Vera toda la semana se han tomado alrededor de 500 muestras. Los resultados estarán dentro de 10 días, a cada persona que se tomó la muestra se le entregó una tarjeta con el día y horarios en que tiene que pasar a retirar por la Subdirección de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública ubicado en el anexo por Plácido Martínez 1045”. Y remarcó que desde el Programa Provincial se garantiza el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes”.

JARDINERITOS PRESENTES

Las actividades en la plaza Juan de Vera contaron con el acompañamiento de los jardineritos “Los Pinguinitos”, acompañados por sus maestras. En este marco, la directora de la institución Griselda Olmedo comentó “para nosotros es muy importante esta visita porque los niños realizan tareas pedagógicas y hemos podido relacionar diferentes contenidos. Además, esto continúa ya que van desarrollando en la sala las experiencias que han tenido aquí en el stand de salud, con los materiales que nos entregaron, llevando mensajes a sus casa, y también sigue con talleres los padres”.

ACTIVIDADES CIERRE DE LA SEMANA

Hoy a las 17 en el Anfiteatro José Hernández se realizará el cierre de las actividades de la semana Corrientes Sin Chagas. (Por lluvia se reprograma).

Contará con la exposición de los trabajos realizados por alumnos en escuelas de capital, premiando a la institución que presente el mejor trabajo temático sobre esta patología.

Y también habrá presentaciones de grupos de música y danzas como: Factor 4, Stincky, Dynamo, Don, Los Murciélagos, Danzas Árabes, Ballet Folclórico del Museo de Artesanías.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.