Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
Marcha de la Resistencia
Máximo Kirchner llamó a "darle una segunda oportunidad" a quienes abandonaron el FpV
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el diputado del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, cerraron la "Marcha de la Resistencia" en Plaza de Mayo y advirtieron que harán "unas cuantas marchas más".
Politica | Domingo, 28 de Agosto de 2016
El diputado nacional del Frente para la Victoria sostuvo que "este modelo económico es vacío, es gélido y frío como la mirada del presidente" Mauricio Macri. El legislador envió un mensaje conciliador a "los que suman peronismo" y llamó a "darle una segunda oportunidad" a los que abandonaron las filas del FpV en el Congreso. Kirchner insistió que "se equivocaron en el primer semestre" pero insistió en que "es tiempo de corregir".

El dirigente de La Cámpora sostuvo que "esta marcha vuelve porque los medios vuelven a callar lo que está pasando" y cuestionó a Macri por "acusar a los trabajadores argentinos de poner palos en la rueda", al tiempo que opinó que "en vez de tener un plan de gobierno para el pueblo tiene un plan de negocios para las internacionales".

Durante su discurso, Kirchner recordó varias veces a la expresidente y en uno de esos tramos evaluó que la política económica del Gobierno "va por los derechos de los trabajadores, y se los dijo Cristina incontables cantidad de veces".

En este sentido, recordó el último discurso de Cristina de Kirchner antes de dejar la Presidencia y agregó: "Si alguno quiere saber por qué pasa hoy lo que está pasando le recomiendo que escuche el discurso de ese 9 de diciembre".

No puede más que darle bronca a algunos que estén por ahí cómo les mintieron. Hay que ir a buscarlos, no tienen que seguir mascando bronca. Les mostraron la zanahoria de las ganancias y hoy tenemos el palo de la desocupación sobre la cabeza de los trabajadores", sostuvo el diputado.

• Bonafini contra Macri y Rossi contra Pichetto

Bonafini pidió a quienes concurrieron a Plaza de Mayo "pensar mucho cuántos compañeros sin trabajo, qué se puede hacer por ellos" y sostuvo que "hay que armar grupos de solidaridad, llenar las plazas, decir aquí estamos compañeros".

"Doce años de felicidad me hicieron pensar que no iba a volver a esta marcha. Desde que asumió este salvaje de Macri me puse a pensar que van a hacer falta varias marchas de la resistencia", expresó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

En el párrafo más duro de su discurso, la dirigente le apuntó directamente a Macri y afirmó: "Sé que esta noche no vas a poder dormir y que te van a llenar la cabeza de que te queremos sacar. Pero te vas a caer solo, hijo de puta".

Otro de los discursos del acto de cierre lo pronunció el exministro de Defensa Agustín Rossi, quien rechazó que el kirchnerismo "aliente" la protesta social para "tapar" las denuncias por presunta corrupción contra funcionarios de la administración anterior.

Rossi, sostuvo que "el presidente de un bloque de un partido defiende a la presidenta de su partido, no se convierte en un sidecar del gobierno de Mauricio Macri", en alusión al jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto.
Fuente: Ambito
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.
     
EN MARZO
07:27 | Con temperaturas más bajas, el tercer mes del año registró un descenso en la demanda de energía, alcanzando los 11.948,9 GWh a nivel nacional, en comparación con el mismo período del año anterior, que sigue siendo el de mayor consumo de la historia con 13.996,3 GWh.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:26 | Un informe de la Fundación Mediterránea documentó los cambios en el mercado de carne bovina en Argentina durante el primer trimestre. Hubo una disminución del 8% en los volúmenes producidos y del 18% en el consumo interno en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, los envíos al exterior aumentaron un 23%.
     
ACTUALIDAD
07:23 | Un reciente informe del Servicio Geológico de EEUU señala además que entre 2010 y 2022 nuestro país recibió la mayor inversión global para exploración, con u$s 500 millones, el 22% de la inversión directa global en el ramo, más que EEUU (16%), Australia (15%), Canadá (12%) y Chile (9%).
     
LA SEQUÍA COMPLICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES
07:21 | El complicado cuadro de situación que viven los pequeños y medianos productores de la zona central del Chaco divide las aguas en la Federación Agraria Argentina, ya que de las siete filiales, al menos tres convocaron a una movilización en la rotonda de la autovía de la ruta 16 frente al acceso principal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:19 | La Federación de Almaceneros de Buenos Aires catalogó el ajuste como "agresivo". En lo que va del año, cerraron 160 panaderías y cayó el consumo un 45%.
     
LEGISLATURA
07:17 | El temario de la Cámara de Diputados para la sesión ordinaria de hoy es breve en materia de dictámenes de comisión. Entre ellos sobresale un proyecto de ley por el cual se crea el Programa Integral Método Canguro, que consiste en establecer un sistema que garantice la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos prematuros, como de los nacidos a término.
     
ACTUALIDAD
06:54 | La masiva convocatoria rechazó el drástico recorte presupuestario y reclamó preservar la educación como factor clave para el desarrollo. Pidieron una mesa de diálogo pero el Gobierno por ahora no cede. Detalles de una jornada histórica y una encuesta con datos elocuentes