Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
Procedimiento de la Federal
Incautaron 300 Kilos de marihuana en una vivienda del Parque Cadenas
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de expresas directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación. La Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina, tras tareas investigativas que daban cuenta de un domicilio el cual podría estar siendo utilizado para actividades delictivas vinculadas con el Narcotráfico.
Policiales | Domingo, 28 de Agosto de 2016
Con conocimiento del Juez a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad doctor Carlos Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 6 del Dr. Federico Grau, se iniciaron las tareas investigativas para establecerse fehacientemente el lugar donde estaría ubicado lugar.


Tras días de tareas investigativas y de inteligencia los investigadores pudieron dar con el lugar, montándose una discreta vigilancia, pudiéndose observar en horario nocturno la entrada de dos vehículos de mediano porte manipulando bultos amparados en la oscuridad de la noche, retirándose luego del lugar, dando conocimiento al Juzgado interventor quien ordenó se implante una consigna policial con móvil identificable hasta primera hora del día otorgando una Orden de Allanamiento, la que fue cumplimentada durante la jornada del día de la fecha.

Al ingresar los Federales al inmueble constataron que se encontraba sin moradores, haciendo uso del can Kenda, detector de estupefacientes de la Fuerza, lograron individualizar en el interior de un placard, gran cantidad de “Panes o Ladrillos” de Marihuana.

Con la cooperación del Gabinete Pericial Resistencia de la Fuerza, se efectuó el conteo, pesaje y prueba de campo de la sustancia arrojando resultado positivo para marihuana, con un total de Trescientos veintiseis (326) Paquetes y un peso de trescientos cuatro kilos (304 KGS).

En el interior de la vivienda se logró además el secuestro de documentación que permitió identificar al morador del lugar, sobre quien el Juzgado dispuso su búsqueda y detención.-

El procedimiento en cuestión se suma a otros realizados por la Policía Federal Argentina en el ámbito de Corrientes, uno de ellos con el secuestro de tres toneladas de Droga transportados en un camión y otro en la localidad de Curuzú Cuatia con el secuestro de 500 kg del estupefaciente.-
Fuente: Sudamericana
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.