Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
Diputado Nacional
Exclusivo: “Tenemos que tener un partido lo más sólido posible para el año que viene”
En exclusiva para El Matutino de Mega habló Gustavo Valdés, Diputado Nacional, al respecto de lo que se aproxima en la Provincia de Corrientes en relación a las elecciones del año 2017 y con referencia al tratamiento en el Congreso de la Ley de Presupuesto para el año que viene presentado por el Gobierno Nacional.
Politica | Martes, 27 de Septiembre de 2016

“Esperemos que haya consciencia con lo que se viene para el año que viene, tenemos que tener un partido lo más sólido posible”, así lo expresó Gustavo Valdés, Diputado Nacional, con respecto a la posibilidad de concretar un acuerdo amplio a nivel dirigencial por parte del radicalismo provincial para formar una lista única de candidatos. “Esperemos que prime la racionalidad y que prime el interés del radicalismo por sobre los intereses personales, para poder tener una lista de consenso”, sostuvo.

En referencia al trabajo que realiza en la provincia de cara a las elecciones, el disputado describió que “el Gobierno Provincial está haciendo un trabajo enorme”, mencionando la actividad que está desarrollando el ejecutivo de la provincia en relación a la obra pública, en salud y en otras áreas. “Estamos más concentrados en el Gobierno que en lo que pasa el año que viene”, sostuvo agregando que más allá de esto no desconocen que existen propuestas políticas pendientes como la Reforma de la Constitución que se trabaja en la Cámara de Diputados. “Quedará en la opinión de todos los diputados si es o no necesaria la Reforma”, agregó sobre el tema.

“Voy a esperar al año que viene”, dijo Valdés con respecto a su futuro político y una posible candidatura mencionando que es Encuentro por Corrientes quien propondrá el candidato y recalcando que se debe esperar la definición que tendrá la Reforma Constitucional. “No debe ser un objetivo central la cuestión electoral, lo principal debe ser lo que estamos haciendo en la Provincia”, mencionó. También en referencia a aquellos dirigentes que poseen intenciones de aspirar a la candidatura de gobernador, sostuvo que “respeto a aquel dirigente que pueda decir lo que piensa, yo creo que este es un año de gestión y el año que viene se irán develando las cuestiones que tienen que ver con los cargos electivos”.

En referencia al cambio de relación del Gobierno Provincial con la nuevas autoridades al frente del ejecutivo nacional, afirmó que “el gobierno de Cristina Kirchner ha sido el gobierno que más ha castigado a la Provincia de Corrientes en términos económicos, tenían un gran poder discrecional con respecto a los recursos” y sostuvo que “este cambio de relación donde el Gobierno de Mauricio Macri comienza a remitir recursos para todos, cambiar la relación de coparticipación, la relación de la Provincia con Nación, esto nos permite acceder a lo que antes no accedíamos, tener un pie de igualdad y autonomía con el resto de la Provincias”.

Con respecto al trabajo realizado en el Congreso de la Nación y la temática del presupuesto 2017, el diputado mencionó que en este momento se están analizando todos los puntos y que se espera la opinión de todos los diputados de los distintos frentes. “Yo entiendo que el presupuesto va a salir”, afirmó agregando que ve con sorpresa muchas objeciones por parte del oficialismo anterior, “piden cosas que anteriormente no las hacían”. Más allá de eso expresó que se debe tener un debate, escuchar las distintas objeciones e ir mejorando el presupuesto para que pase al senado de la nación, “es un debate interesante ver cómo se distribuyen los recursos públicos”.

Además dijo que no esperan la visita de ningún funcionario al recinto del Congreso, pero que de igual manera la semana pasada se mantuvieron reuniones con integrantes del Ministerio de Haciendo de la Nación donde se explicaron algunas cuestiones del presupuesto. “Pedíamos mayor federalismo fiscal y eso se va concretando”, mencionó y agregó que “tuvo que cambiar el gobierno para que esto se realice”. "Se trata que todas las provincias tengan recursos suficientes para poder cumplir con sus obligaciones", sostuvo Valdés.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.
     
DE UN PARTIDO LIGADO A LLA
06:51 | Se trata de Janina Ortiz, quien asumió en diciembre en representación de un partido aliado a La Libertad Avanza. Está acusada de fraude a la administración pública y por coacción agravada, por presuntamente haber obligado a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con un funcionario
     
CRIMEN
06:44 | Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. El agresor, identificado como Ariel Lovey, quedó internado y luego falleció en el Hospital Central
     
ECONOMÍA
06:40 | Hubo un fuerte aumento de ventas a través del mercado oficial de cambios, que superaron ampliamente a las compras en el primer bimestre. Milei quiere que la gente y las empresas usen ahorros para monetizar la economía, en vez de recurrir a la emisión del Central
     
PROVINCIA POR PROVINCIA
06:34 | La pobreza aumentó 2,5 puntos porcentuales durante el último año, con lo que llegó a afectar al 41,7% de la población total nacional durante el segundo semestre de 2023, unas 19,4 millones de personas. Lo llamativo, es que el índice empeoró en todas las regiones del país, sin excepción, y en algunas provincias llegó a superar el 50%.
     
NEGOCIACIONES
06:33 | En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la ley Ómnibus. El Ejecutivo sumó a la mesa de negociación la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.
     
ECONOMÍA
06:31 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) perdió 1.115 millones de dólares en las últimas dos jornadas de marzo por pagos a organismos multilaterales, por lo que las reservas brutas de la autoridad monetaria cierran el mes en US$27.146 millones y logran una acumulación de 461 millones.
     
TAMBIÉN EXPULSÓ A OTROS DIPLOMÁTICOS
06:28 | La decisión llegó tras los ofensivos calificativos que el mandatario argentino dedicó al jefe de Estado colombiano, al que calificó en una entrevista televisiva de "asesino terrorista".