Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
Formación ciudadana
DGR en Bella Vista: Unos 70 chicos compitieron por la final en educación tributaria
En el marco de la ejecución del Plan de Educación Tributaria 2016 de la Provincia, se realizó la segunda final del concurso Juntando Ticket Ganamos Todos, en su Xº edición para estudiantes del nivel secundario.
Generales | Martes, 27 de Septiembre de 2016

Participaron 13 grupos, 10 bellavistenses y 3 de Goya. Disputada esta final, además de la concretada el 23 de agosto en Ituzaingó, habrá otras dos finales zonales, el 30 de este mes en Monte Caseros y el 31 de octubre en la ciudad de Corrientes. Los alumnos interesados en participar pueden inscribirse. El objetivo es reducir la evasión fiscal y la economía informal.

Más de 60 alumnos del nivel secundario participaron este lunes 26 de la segunda final del concurso Juntando Ticket Ganamos Todos, en su Xº edición, que se realizó en Bella Vista. La competencia se concretó en el marco de la ejecución del Plan de Educación Tributaria 2016 de la Dirección General de Rentas, por resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas, suscripta por el titular de la cartera Enrique Vaz Torres.

Disputada esta final en Bella Vista, además de la concretada el 23 de agosto en Ituzaingó, habrá otras dos finales zonales, el 30 de este mes en Monte Caseros y el 31 de octubre en la ciudad de Corrientes, para las cuales los estudiantes secundarios interesados en participar pueden inscribirse.

El equipo ganador de la final de Bella Vista fue el conformado por los estudiantes secundarios del Instituto Superior General San Martín, de la ciudad de Goya. Los alumnos son Lucía Moro; Eugenia Vivaldo; Camila Leiva Fernández; Florencia Fratini; y María José Pérez. Estos contaron como acompañante responsable a Norma Silva.

"Es importante ver la responsabilidad con la que los chicos toman el certamen y los conocimientos que se ponen en juego, nos da la tranquilidad de que estamos en el camino correcto", destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. "Apostamos a los futuros contribuyentes, queremos más y mejores ciudadanos; y la educación es la herramienta fundamental para lograrlo", agregó.

ALTERNATIVAS DE LA COMPETENCIA

El conjunto de los alumnos ganadores contestaron 36 de 42 preguntas formuladas en el marco del concurso sobre educación tributaria y todos los competidores contaron con un tiempo de 45 minutos como máximo para responder.

Participaron 13 grupos, de los cuales 10 fueron de colegios de Bella Vista y el resto de Goya. Además de ganar el concurso, el grupo del Instituto Superior General San Martín se adjudicó el premio que consiste en el viaje “Conociendo Corrientes”, a través del cual visitarán distintos sitios de interés turístico, histórico y económico de la provincia.

En tanto que la institución sede de la final, Escuela Técnica Juan Esteban Martínez, recibió un kit deportivo, con distintos elementos, donado por la DGR.

La escuela sede de esta final El desarrollo de la competencia estuvo organizada, ejecutada y controlada por integrantes del equipo de Educación Tributaria de la DGR, Sandra Ibarra; Leandro García Alberto Villanueva, Eliana Gómez; Graciela Zago; Sebastián Marín y Jorge Leguizamón de la receptoría de Bella Vista.

LUCHA A LA EVASIÓN

“Este concurso integra el plan de educación y concientización tributaria, que se desarrolla con éxito hace muchos años. El objetivo es generar conciencia tributaria en la comunidad a efectos de reducir la evasión fiscal y la economía informal, procurando un rol más participativo de la ciudadanía”, afirmó Ibarra.

INSCRIPCIÓN

Los estudiantes secundarios interesados en concursar pueden inscribirse en grupos compañeros de estudio, de 5 integrantes por cada uno. Para la inscripción cada quinteto tiene que presentar 10 ticket de rubros que este año tienen que ver con consumos en gastronomías; servicio de peluquería; peloteros; indumentaria y calzado, entre otros, para esta edición.

Los interesados pueden inscribir presentándose en cualquier delegación de la DGR, y en la ciudad Capital en Avenida Pujol 2.330; en estas receptorías se presenta el formulario de inscripción junto a los 10 ticket.

La ejecución del programa apunta a promover el cumplimiento tributario voluntario, que permita contar con los recursos necesarios para prestar los servicios esenciales de salud, educación, seguridad, entre otros.

El concurso Juntando Ticket Ganamos Todos se inscribe en la resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas Nº130, suscripta por el jefe de la cartera, Enrique Vaz Torres, y resolvió implementar este año, a través de la DGR este tradicional Plan de Educación Tributaria para la optimización del control de la evasión fiscal. La norma aprobó también la realización de los concursos: la VIº edición de Un ticket para ganar; y la Xº edición de Premio DGR Corrientes – Microemprendimientos.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
09:29 | Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A. enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial. El peaje para un auto, con variaciones según el tramo del que se trate, pasará de $300 a $900.
     
ECONOMÍA
08:48 | Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
     
MERCEDES
08:35 | Este 23 de abril, la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, impuso la pena única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de participación secundaria en un hecho de robo agravado por escalamiento y efracción (Arts. 167 inc. 3° y 4° -en función del art. 163 inc. 4°- del Código Penal).
     
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.
     
EN MARZO
07:27 | Con temperaturas más bajas, el tercer mes del año registró un descenso en la demanda de energía, alcanzando los 11.948,9 GWh a nivel nacional, en comparación con el mismo período del año anterior, que sigue siendo el de mayor consumo de la historia con 13.996,3 GWh.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:26 | Un informe de la Fundación Mediterránea documentó los cambios en el mercado de carne bovina en Argentina durante el primer trimestre. Hubo una disminución del 8% en los volúmenes producidos y del 18% en el consumo interno en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, los envíos al exterior aumentaron un 23%.
     
ACTUALIDAD
07:23 | Un reciente informe del Servicio Geológico de EEUU señala además que entre 2010 y 2022 nuestro país recibió la mayor inversión global para exploración, con u$s 500 millones, el 22% de la inversión directa global en el ramo, más que EEUU (16%), Australia (15%), Canadá (12%) y Chile (9%).
     
LA SEQUÍA COMPLICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES
07:21 | El complicado cuadro de situación que viven los pequeños y medianos productores de la zona central del Chaco divide las aguas en la Federación Agraria Argentina, ya que de las siete filiales, al menos tres convocaron a una movilización en la rotonda de la autovía de la ruta 16 frente al acceso principal de Presidencia Roque Sáenz Peña.