Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Licitación pública y apertura de sobres
La Provincia realizará obras de infraestructura en escuelas de Saladas, Santa Lucía y San Roque

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación concretó este martes la apertura de sobres referidos a las licitaciones públicas para la ejecución de obras en tres establecimientos educativos de Corrientes.

Generales | Martes, 27 de Septiembre de 2016

Se trata del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Villa Córdoba de Santa Lucía, la refacción y ampliación de la Escuela Normal “Juan García de Cossio” de San Roque, y obras de ampliación, refacción y sustitución parcial de la Escuela Primaria “Sargento Juan Bautista Cabral” de Saladas.

Participaron del acto, que tuvo lugar esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la coordinadora general de la Unidad Coordinadora Provincial UCP contadora Celia Vignolo; la asesora legal de la UCP doctora Claudia Alejandra Rodríguez; el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación arquitecto Roberto Euclides Filmer Monzón; y el responsable técnico de la UCP arquitecto Juan Horacio Aguirre.

A cargo de las Actas correspondientes, estuvieron presentes las escribanas de Gobierno María Lisa Gómez Sierra, María Julia Fernández y Carolina Haidee Varese.

Escuela Secundaria Villa Córdoba de Santa Lucía

Con un presupuesto oficial estimado en $29.325.500,83, el nuevo edificio correspondiente a la Escuela Secundaria Villa Córdoba se construirá en el predio de la Escuela Nº 509 situado sobre Avenida Italia, en el barrio Villa Córdoba, Santa Lucía, Departamento de Lavalle. El edificio contempla un sector para Escuela Primaria y Secundaria y otro sector diferenciado independiente para el Nivel Inicial.

El sector de Escuela Primaria y Secundaria consta de los siguientes locales: Hall de acceso semicubierto, sector de gobierno con Dirección, Secretaría, archivo, office, baño común, Sala de Profesores y Preceptoría, un Centro de Recursos Multimediales y Pedagógicos, SUM, cocina con dependencias y sanitarios para el personal.

Asimismo el proyecto contempla un sector de servicios con núcleo sanitario para alumnos, sanitarios para docentes y sanitarios para discapacitados, expansión abierta de SUM y mástil, galería semicubierta, seis aulas, TUM, torre con tanque de reserva y tanque de bombeo, más un playón deportivo.

En tanto que el Nivel Inicial consta de los siguientes locales: Hall de acceso semicubierto, sector de gobierno con Dirección, SUM, expansión abierta de SUM y mástil, cocina, dos salas para Nivel Inicial con núcleo de sanitarios para alumnos, expansión abierta de salas y torre con tanque de reserva y tanque de bombeo.

En este caso los sobres oferentes fueron seis, correspondientes a las empresas: JUVIC CONSTRUCTORA DE MARCELO DANIEL VALDEZ – JOSÉ ANTONIO GÓMEZ ENRIQUEZ CONSTRUCCIONES, que propone realizar la obra por $27.761.019,82; GERMÁN ANTONIO CUNDOM, con presupuesto estimado en $28.351.607,36; ALFA CONSTRUCCIONES DE ARTURO ORLANDO DIERINGER, con un presupuesto de $27.699.900,34; MECAR S.A. con un presupuesto de $28.027.757,17; PETERSON ORLANDO JOSÉ MARÍA, con un presupuesto de $30.507.849,50; y la empresa ARQUITECTO HUGO R. FAGETTI, con un presupuesto estimado en $26.160.120.

Escuela Normal “Juan García de Cossio” de San Roque

Las obras de refacción y ampliación de la Escuela Normal “Juan García de Cossio” de San Roque, con presupuesto estimado en $25.140.547,17 incluyen, por una parte, la realización de una obra nueva consistente en la ampliación de la escuela, a partir de la construcción de cuatro aulas en la planta alta y otras cuatro aulas en la planta baja, núcleos sanitarios nuevos, escalera y ascensor hidráulico nuevo, construcción de un sector de patio descubierto, torre tanque con capacidad para instalación contra incendios y salida emergencia.

Por su parte, entre las obras de refacción de la escuela existente, se incluye la construcción de acceso vereda perimetral y ejecución de rampas en diferentes partes del edificio, demolición de todo el sector donde funcionaba antiguamente el Nivel Inicial para dar paso a la construcción de aulas nuevas, intervención en el sector de gobierno para el reordenamiento del área, construcción de un office, y refacción integral del baño de docentes.

A su vez, en ambas plantas se reemplazarán todas las puertas existentes por puertas de aluminio con apertura en sentido de evacuación. Además se reemplazará la totalidad de las ventanas y puertas ventana de chapa por aberturas de aluminio, se refuncionalizará un aula y se construirá una cocina y la cantina.

También se refuncionalizará el sector donde actualmente se encuentra la cantina y el tanque cisterna para la construcción de un aula. En planta baja, se refuncionalizarán dos aulas para la construcción de un aula multimedial y se refaccionará el museo biblioteca.

El proyecto contempla además la refacción a nuevo de los baños de ambas plantas, como asimismo, las instalaciones de agua, sanitaria y pluvial.

En planta alta se refaccionará a nuevo la cubierta de las aulas que dan a la medianera Sur Este, y también se refaccionará a nuevo la totalidad del cielorraso, incluyendo la instalación eléctrica de la planta alta.

En cuanto al tratamiento de la cubierta autoportante, se proponen trabajos puntuales en sectores que se detectan filtraciones y la aplicación en general de convertidor de óxido. Por su parte, en lo que respecta al aspecto térmico, se propone la colocación de un cielorraso suspendido, articulado con placas termo acústicas (tipo Horpac). Además se deberá asegurar la correcta ventilación de la cámara de aire del sector.

Vinculado a la instalación eléctrica, se propone el reemplazo de la totalidad de los cables, llaves y artefactos, colocación de ventiladores de pared, circuitos para instalación futura de acondicionadores de aire y reparación de cañerías exteriores en sectores indicados por la inspección. Asimismo, se deberán reubicar los tableros principales en ambas plantas. Sumado a esto, las obras contemplan la pintura tanto interior como exterior de la totalidad del edificio.

Las empresas oferentes en este caso fueron cinco: GERMÁN ANTONIO CUNDOM, con presupuesto de $28.228.730,33; PETERSON ORLANDO JOSÉ MARÍA, con presupuesto de $27.356.636,47; LUALZI S.A., con presupuesto estimado en $24.941.942,93; EDIFICADORA CORRENTINA S.A. con presupuesto de $25.144.237,46; y CARBÓ S.A. con presupuesto de $24.816.350,71.

Escuela Primaria “Sargento Juan Bautista Cabral” de Saladas

En este caso, las obras de ampliación, refacción y sustitución parcial de la Escuela Primaria “Sargento Juan Bautista Cabral” de Saladas, enmarcadas en el Programa Nacional Plan de Obras, han sido estimadas con un presupuesto oficial de $16.572.722,13 y contemplan un plazo de ejecución de 450 días.

La obra nueva de ampliación edilicia incluye cuatro aulas comunes, una Biblioteca multimedial, Laboratorio, Dirección, SUM Comedor, cocina, despensa, baños, fogón, depósito, escenario, patio de formación y deportes, núcleo sanitario para varones y mujeres y baños para discapacitados, cerco perimetral, parquización (con zona de estar y plantaciones de árboles).

En lo atinente a obras de refacción en la escuela existente, se incluye la refuncionalización de los espacios en la Escuela Primaria, manteniéndose cinco aulas y conectando dicho bloque con el exterior mediante un pequeño hall de distribución.

Se creará un nuevo acceso diferenciado para la Primaria, con entubamiento de zanjas y construcción de veredas; completándose las obras previstas con la refacción integral y a nuevo del bloque de aulas existentes.

Los sobres oferentes fueron cinco y correspondieron a las siguientes empresas: MARCELO DANIEL VALDEZ – JOSÉ ANTONIO GÓMEZ ENRIQUEZ UTE, con oferta económica estimada en $17.174.763,48; CANTERO – IFRAN UTE, que propone realizar la obra por un monto de $16.537.715,91; GERMAN ANTONIO CUNDOM, con presupuesto estimado en $19.759.433,63; EDIFICADORA CORRENTINA S.A. con presupuesto de $17.394.418,58; y EM.AR.CO. con presupuesto estimado en $16.778.593,14.-

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.