Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
Ratificando el acompañamiento de Nación
El Gobernador inauguró 100 viviendas en Bella Vista y anunció la construcción de 50 hogares más
Ricardo Colombi inauguró este martes 100 viviendas en la zona sur de la ciudad de Bella Vista, a la vez que anunció la construcción de 50 más en el populoso barrio, dentro de un plan de 150 hogares más. Asimismo, volvió a destacar el acompañamiento de la Nación y resaltó la inminente concreción de las obras pluviales anunciadas meses atrás para la localidad, por un monto 300 de millones de pesos.
Generales | Miercoles, 28 de Septiembre de 2016

El Mandatario arribó al Barrio Sur junto al intendente local Walter Chávez y en compañía del ministro de Justicia, Jorque Quintana; el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez y demás funcionarios y legisladores provinciales.

Al dar inicio al acto, ante la presencia masiva de vecinos, el cura párroco Ariel Acuña bendijo las llaves y carpetas correspondientes al centenar de adjudicatarios como ante sala a los discursos.

Intendente Chávez

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal local manifestó inicialmente que “a pesar de que la demanda habitacional en Bella Vista es grande, los objetivos se van logrando en el transcurso del tiempo. “Este barrio también va a contar con su correspondiente proceso de urbanización”, añadió el mandatario comunal en base a las obras de pavimentación que ya se encuentran en proceso en el lugar.

Posteriormente, Chávez destacó “el hecho de que el Gobernador anuncié más viviendas al momento de cada inauguración, ya que esto es muy importante para nosotros, debido a que en esta zona de la ciudad vive la mitad de la población”.

Finalmente, el Intendente resaltó el cúmulo de obras que se vienen realizando y anunciando en la localidad, a la vez que hizo un apartado para destacar “el gran objetivo que tiene nuestra gestión, el cual se basa en estas obras pluviales anteriormente anunciadas, que se realizarán en lo inmediato y traerán solución a un gran problema de antaño en nuestra ciudad”.

Gobernador Colombi

Por su parte, el mandatario provincial recordó que “la concreción de estas viviendas y de tantas otras obras, es posible gracias a la relación cambiante que tuvo la Nación con la Provincia a partir del 10 de diciembre”. “Este Gobierno nacional tiene en cuenta a Corrientes, ya no somos discriminados”, citó el Mandatario, enfático.

“Esto es una muestra de la relación que tenemos con la Nación”, añadió, refiriéndose a distintas obras, como “la construcción total anunciada de las obras pluviales para esta ciudad; algo que va a demandar un costo de 300 millones de pesos y que no le va a salir un peso al ciudadano de Bella Vista, ya que es un subsidio de la Nación”.

Seguidamente, Colombi anunció que “además, en este barrio construiremos 50 viviendas más en un plan de 150, más la construcción de dos escuelas en este sector y en el barrio norte”, enfatizó ante los aplausos del público.

En este sentido, y ante el reconocimiento de los presentes, el Gobernador consideró que “la provincia crecerá el doble en materia de construcciones habitacionales el año que viene, a la vez que seguiremos arreglando rutas, como la N°127 y el enripiado de la Ruta provincial N°100”.

Finalmente, el Mandatario se despidió ante los vecinos instándoles a que “crean un gran grupo habitacional, humano, enalteciendo el rol del padre y de la madre y sin olvidar de cumplir con sus impuestos para que más vecinos como ustedes, puedan también concretar el sueño de la casa propia”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
FORO LLAO LLAO
09:38 | El presidente Javier Milei cerró su discurso, de poco más de una hora, con una fuerte arenga a los CEOs que asistieron para escucharlo en el Foro Llao Llao. "En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir", dijo el jefe de Estado en el final de su exposición de más de una hora ante una platea que le respondió con aplausos.
     
ERA PROFESOR DE EDUCACIÓN SEXUAL
09:33 | Helvio Vila, de reconocida carrera académica y universitaria en Rosario, fue acusado por el conductor de televisión de haberlo abusado cuando era apenas un niño.
     
CON EL RESPALDO DE LA GENTE
09:23 | Como parte de los festejos, en la mañana de ayer los voluntarios realizaron actividades en la plaza Vera. Invitan a sumarse al voluntariado para realizar acciones humanitarias. Mariela Contreras, directora del organismo, destacó el trabajo en la provincia.
     
HALLAZGO DURANTE CONTROL CAMINERO EN MONTE CASEROS
09:19 | Gendarmería detuvo a dos choferes brasileños del transporte de pasajeros. Cubrían el trayecto de Camboriú a Buenos Aires. En una caja de cartón pequeña había seis kilos de alhajas y dinero en efectivo. Todo tendría un valor que oscila en los 210 millones de pesos.
     
ECONOMIA
09:14 | La merma en las ventas es también un reflejo de la necesidad de reducir el consumo.
     
COLOMBIA
09:06 | El encuentro de la canciller Diana Mondino y su par colombiano, Luis Gilberto Murillo se celebró en el Palacio San Carlos, en Bogotá.
     
"HAY FUEGO AMIGO CRUZADO"
09:00 | El Presidente quedó disconforme con el comportamiento de la Vice en la sesión donde los senadores se aumentaron el sueldo. Ella sospecha que la Casa Rosada organiza campañas tuiteras en su contra. Desde Economía y Capital Humano se echan culpas por el descontento de los estudiantes. El poroteo de Ariel Lijo.
     
MEGA ASERRADERO DE VIRASORO
18:34 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la inauguración de la planta procesadora de madera Acon Timber en Virasoro. Se crearán más de 700 nuevos puestos laborales. Este espacio de producción de última generación fabricará productos de madera de alta calidad para clientes de todo el mundo.
     
CRITICAS AL GOBIERNO
16:38 | Los obispos, reunidos en Asamblea Plenaria del Episcopado, difundieron un mensaje con un crudo diagnóstico sobre la actualidad. Advirtieron que muchos jubilados enfrentan "el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos".
     
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
16:30 | En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital.