Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Fuerte respaldo al proyecto Educación-Deporte

El Gobernador Colombi inauguró un playón Deportivo En la Agrotécnica de Bella Vista y firmó un convenio para obras

El Gobierno Provincial avanza en su proyecto de generar un proceso de articulación permanente entre la Educación y la actividad deportiva, en ese marco hoy el Mandatario Provincial concretó la inauguración en la Escuela agrotécnica de un playón con su respectiva iluminación y demás implementos para la práctica de diferentes actividades deportivas.
Generales | Miercoles, 28 de Septiembre de 2016

Para luego proseguir su actividad en la escuela normal en la que suscribió un convenio con el municipio y la escuela para construcción de una tribuna de hormigón con capacidad para 300 personas en el gimnasio de esta institución con sus respectivos sanitarios, vestuarios, depósito para utilería , pintura exterior e interior y la provisión de dos jirafas y tableros para la práctica del básquet en tanto anunció la entrega de un piso de goma para que se pueda desarrollar actividades de vóley. Con una inversión entre ambas instituciones superior a los 7 millones de pesos.

Ricardo Colombi acompañado por el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación Mauro Rinaldi, el intendente Walter Cháves, y demás autoridades provinciales y municipales y la comunidad educativa en general de la zona, visitó la escuela Agrotécnica en la fue recibido por la comunidad de estudiantes y docentes encabezados por el rector Raúl Antonio Carcagno.

Rector Ageotécnica

Tras la presentación de las autoridades visitantes a la institución y la entonación del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra el rector de la entidad Raúl Antonio Carcagno, quien entre otros conceptos expresó: “es una gran alegría poder recibir al señor Gobernador y a su comitiva, y fundamentalmente poder inaugurar esta obra, como es el playón deportivo y la iluminación, tras más de 30 años de esperar los mismos, dado que esta infraestructura soluciona totalmente la problemática de que nuestros estudiantes tengan que ir a desarrollar sus actividades físicas al polideportivo”

Agregando: “esta una obra que sirve para complementar muy acertadamente la gestión y la labor académica con la deportiva, lo que es un gran aliciente para nosotros, dado que el deporte ayuda a aquellos que se encuentran en nuestro albergue a ocupar su tiempo en cuestiones importantes, no dando lugar a los flagelos que hoy afectan a los jóvenes como son la droga y las adicciones”.

Intendente

El intendente de la localidad tanto en la escuela agrotécnica como en la normal destacó las trascendencias de las obras y los anuncios, consignando: “realmente a las autoridades locales nos pone muy contentos y nos llenan de satisfacción estas obras y anuncios, dado que son obras que no solo benefician a la comunidad escolar sino en general a todos los vecinos de Bella Vista, dado la penetración que tienen estas instituciones en la ciudadanía”.

Agregando: “además cada uno estas instituciones escolares tienen un gran matricula sobre todo la normal que es la que más estudiantes contiene en la zona, y también quiero destacar el trabajo que realizamos entre el municipio y las escuelas, organizando eventos en forma conjunta. Así que estamos muy felices y que los jóvenes disfruten de las nuevas instalaciones y de las que van a venir”.

Rector Escuela Normal

En la escuela Normal el rector de la misma Roque Humberto Arriola expresó: “es una gran satisfacción y alegría que justo en coincidencia con nuestro 75 aniversarios, recibamos este regalo, un regalo que se suma otros tantos que hemos recibido y que sirven para hacer de nuestra institución cada vez más importante, y sobre todo tenemos la satisfacción de que estas obras que estamos acordando aquí no solo van a servir a los estudiantes que aquí concurren sino a toda la comunidad, porque son y serán instalaciones que están en forma permanente a disposición de toda la ciudadanía. Y por supuesto que mejor que fortalecer las actividades deportivas en articulación con las académicas lo que nos ayuda a combatir el ocio y el apego a las adicciones”.

Finalmente, el rector propuso que sean los jóvenes los que den su punto de vista de las nuevas obras y así lo hicieron un cuarteto de jovencitas pertenecientes al Centro de Estudiantes, expresaron su gratitud al gobernador y fundamentalmente destacaron todas las actividades que se podrán llevar a cabo a partir de las obras. También se tomaron su tiempo para dar un pantallazo de cómo fue evolucionando la infraestructura del establecimiento a partir de la transformación que se concretó con la construcción del polideportivo y las nuevas instalaciones académicas.

Seguidamente mostraron un video institucional desarrollados por estudiantes donde muestras cómo evolucionó la infraestructura de la institución hasta llegar al presente.

Gobernador

Al hacer uso de la palabra el mandatario provincial tanto en una como en otra entidad sostuvo: “es una gran satisfacción poder inaugurar estas obras y anunciar y acordar otras, esto forma parte del fortalecimiento institucional de la educación pública y en especial la articulación con las actividades deportivas, que tal como expresaran los rectores constituyen herramientas poderosas para combatir los flagelos de las adicciones y las drogas. Y fundamentalmente ayudan al logro de una formación integral de los jóvenes, y también que sostuvieran los que me precedieron en el uso de la palabra, son infraestructuras que no solo benefician a las escuelas sino a toda la comunidad”.

Agregando: “nos pones realmente muy conformes cuando vemos que se utilizan correctamente las instalaciones y se desarrolla el espíritu solidario con la comunidad. Es muy importante por la formación no solo apunta a desarrollar las potencialidades del conocimiento, sino que apunta a la formación de correctos ciudadanos, que en el futuro tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de sus ciudades, provincia y país. Por eso felicitamos a los decentes por el compromiso, pedimos a los jóvenes que junto a sus familias asuman el desafío de trabajar en conjunto por una mejor educación una mejor escuela, lo que es en definitiva trabajar por un futuro mejor”.

Colombi en un tramo de su discurso anunció la entrega próximamente de un piso de goma para la práctica del vóley.

En la escuela agrotécnica, el ministerio de Educación hizo entrega de equipamiento, muebles, útiles, equipos deportivos e insumos para el desarrollo de las tareas curriculares y extracurriculares.

En ambas entidades el mandatario se tomó un tiempo para recorrer las instalaciones de las instituciones e interiorizándose de nuevas demandas.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.