Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Infraestructura pública
Provincia alista obras energéticas, pavimento y escuelas por más de $400 millones
Funcionarios del Gobierno Provincial y del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, mantienen reuniones sobre aspectos técnicos y legales para la ejecución de los trabajos previstos en el Programa de Reconstrucción y Recomposición de Infraestructura para Corrientes.
Politica | Viernes, 21 de Octubre de 2016

Se trata de la pavimentación de las avenidas Santa Catalina y Paisandú en la ciudad de Corrientes. En materia de energía, se invertirá en Capital, Saladas, Concepción, Ituzaingó, Perugorría, Solari, San Roque, Bella Vista Laguna Brava, Empedrado, Sauce, Mocoretá, Santa Ana, San Roque e Itatí, entre otras localidades. También se alista la construcción de 6 edificios escolares.

Funcionarios del Gobierno Provincial y del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), trabajan en detalles técnicos y legales para la concreción de los trabajos que significarán una inversión superior a los 402 millones de pesos, en el proceso de ejecución de obras energéticas, edificación de escuelas y pavimento de avenidas en Capital.

Estas son parte de un conjunto mayor de obras previstas en el marco del Programa de Reconstrucción y Recomposición de Infraestructura, gestionadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, que se ejecutan con la asistencia financiera del FFFIR a través de convenios mutuos suscriptos con el Gobierno de Corrientes por un total de $550 millones.

“La instrucción del gobernador Ricardo Colombi es avanzar rápidamente para cumplir con todos los requerimientos técnicos y legales y lograr el objetivo que tenemos: llevar más y mejor infraestructura a la mayor cantidad de Ciudades y pueblos posible, en Capital y el interior”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

Coordinados por la Dirección de Crédito Público de la cartera económica provincial, técnicos del fondo mantuvieron reuniones esta semana con funcionarios del Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO) y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), encargados de la elaboración de los proyectos de obras.

En sendas reuniones técnicas, se analizaron detalles de los proyectos que en la Provincia se ejecutarán con la financiación del FFFIR. En una de las sedes de la DPEC, Daniel Insaurralde de la Dirección de Crédito Público, coordinó el encuentro de los gerentes de proyectos, Alfredo Dato, y de asesoría legal, Mónica Scoco, del fondo fiduciario, y técnicos de la distribuidora local.

Por otra parte, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se realizó la reunión con técnicos del INVICO, a cargo de la elaboración de los proyectos de construcción de las escuelas y la pavimentación de avenidas en la ciudad de Corrientes.

OBRAS ENERGÉTICAS

Entre las mejoras previstas a ejecutar en el área energética con esta financiación está la ampliación de potencia disponible y mejora de confiabilidad de servicio: ET 33/13,2 kV 15 MVA – CD N°4 “Goya Norte” más obras complementarias Goya; equipamiento y conexión de 29 SETIN con edificio terminado – Corrientes Capital; construcción de 20 SETAs (Subestaciones Transformadoras Aéreas) más obras complementarias, Corrientes Capital; instalación de equipos de maniobras en distribuidores de media tensión telecontrolables, Corrientes.

Además, la renovación de sistemas de acumuladores de CC de 110 V en Centros de Distribución N°2, 3, 5, 7, 8, 8, 9, 10 y 14 de la ciudad de Corrientes. De la misma manera, se prevé también la mejora del perfil de tensión de las redes de distribución del Interior Provincial: renovación de sistemas de acumuladores de CC de 110 V en Centros de Distribución de las localidades de Saladas, Concepción, Ituzaingó, Perugorría y Solari; renovación de sistemas de acumuladores de CC de 110 V en Centros de Distribución de las localidades de Empedrado, Sauce, Mocoretá, Santa Ana, San Roque e Itatí, entre otras localidades.

También está prevista la ampliación de potencia disponible y mejora de confiabilidad de servicio en zona la localidad de San Luis del Palmar: nuevo alimentador 33kV Laguna Brava – San Luis del Palmar. La interconexión 33 kilovatios entre Bella Vista – San Roque y las obras complementarias; y estación Transformadora 33/13,2 kV – 5 megavatios, Laguna Brava – Corrientes.

ESCUELAS Y PAVIMENTOS

En el marco de estas reuniones de trabajo, se analizaron los proyectos ya licitados, adjudicados y en proceso de ejecución de la construcción de seis nuevas escuelas en Mercedes; Esquina; Ituzaingó; Monte Caseros, y dos en Bella Vista.

Así también las obras de pavimentación, de 1.255 metros de la avenida Santa Catalina, y de 1.122 metros de la avenida Paisandú, ambas en la ciudad Capital; también licitadas, adjudicadas y prontas a ejecutarse.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.